Bicicletas elípticas baratas

Las 5 mejores bicicletas elípticas baratas de 2020

Si hablamos de máquinas para hacer cardio, además de las bicicletas estáticas y las cintas de correr, lo que nos viene a la mente son las bicicletas elípticas. Estas máquinas, a pesar de llevar el nombre de bicicleta, tienen un sistema de pedaleo bastante peculiar y que se diferencia a simple vista.

Es probable que las hayas probado en un gimnasio y te haya gustado la sensación de trabajar en ellas, pero seguramente al buscar la opción de adquirir una te has topado con modelos encarados a gimnasios, los cuales tiene precios disparatados y de todas formas no son modelos muy aptos para el hogar.

Por eso, en este artículo quiero mostrarte en que se diferencian las bicicletas elípticas de las demás máquinas de cardio típicas, así como darte diferentes opciones de modelos económicos y una guía para saber que tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta elíptica.

Criterios básicos sobre las bicicletas elípticas

Las bicicletas elípticas se basan en un movimiento coordinado entre brazos y piernas en el que se cruza el avance de un brazo con el retroceso de la pierna contraria, simulando una zancada amplia.

Las ventajas de este movimiento son por un lado el hecho de que se mueve todo el cuerpo y no solo las piernas, con lo que se trabaja tanto el tren inferior como el superior, y por otro lado este movimiento es completamente simétrico, lo que asegura que se trabajan por igual los dos lados y no uno más que el otro.

La gran ventaja de las elípticas respecto a otras máquinas de cardio es que no genera ningún tipo de impacto, lo que hace que no sufran las articulaciones y que la conviertan en una máquina ideal para gente que hace tiempo que no hace ejercicio, gente mayor o incluso para recuperación.

Además, las bicicletas elípticas son más versátiles puesto que están pensadas para pedalear tanto hacia delante como hacia atrás, trabajando diferentes partes del cuerpo en función del sentido.

¿Qué se trabaja con la bicicleta elíptica?

Como se ha comentado anteriormente, la bicicleta elíptica trabaja tanto el tren superior como inferior, con lo que trabaja muchos músculos simultáneamente y en función del sentido del pedaleo se trabaja más unos que otros.

De los músculos de la parte inferior destacaría los siguientes:

  • Los cuádriceps y los tendones de la corva (isquiotibiales) trabajan continuamente al pedalear. Los isquiotibiales, que son la parte trasera del muslo, trabajan más al pedalear hacia atrás, mientras que los cuádriceps (parte delantera del muslo) trabajan más hacia delante
  • Los glúteos, los cuales se trabajan sobre todo pedaleando hacia atrás, ya que se realiza un movimiento poco habitual para los extensores de la cadera.
  • Las pantorrillas (tríceps surae).

De los músculos de la parte superior los más trabajados son:

  • Los bíceps y los tríceps. Al empujar las barras se trabajan los tríceps, mientras que al tirar de ellas se trabajan bíceps.
  • El pecho. Este se trabaja al empujar las barras para los brazos.
  • La espalda, la cual se ejercita al tirar de las barras móviles.

A pesar de que con las bicicletas elípticas se trabaja gran parte del cuerpo debido a su movimiento tan completo, no se tiene que olvidar que no deja de ser una máquina de cardio, con lo que para que realmente se note el trabajo de estos músculos mencionados se debería trabajar a resistencias más bien elevadas.

Por otro lado, como cualquier máquina de cardio esta ayuda a mejorar la resistencia aeróbica, y potencia los músculos de las paredes del corazón, produciendo un augmento de corriente sanguínea.

¿Qué es mejor una elíptica o una bicicleta estática?

Ver contenido
Siempre al comparar distintas máquinas de cardio me gusta dejar claro que no hay un resultado definitivo como que una es mejor que la otra, sino que dependerá de los objetivos y necesidades de cada uno el que haga que te convenga más una o la otra.

De hecho, al comparar la elíptica y la bicicleta estática, considerando como bicicleta estática los modelos verticales convencionales y no las bicicletas de spinning, se podría decir que las dos son bastante parecidas.

Ambas tienen la ventaja de no generar apenas impactos en las articulaciones y, a pesar de lo que se diga en otros sitios, la diferencia entre las calorías que se queman no es muy significativa.

La elíptica tiene la ventaja de trabajar todo el cuerpo y de ser más versátil al poderse pedalear tanto para atrás como para delante. En contra, estas ocupan mucho más espacio y no son plegables como si lo son las estáticas.

En cuanto al tipo de movimiento, puede ser que te sea incómodo el de las elípticas o por el contrario puede que te resulta mucho más entretenido que el monótono movimiento de las estáticas. Eso es cuestión de gustos.

En general, te recomendaría una elíptica si tienes espacio de sobras en casa y si todo tu ejercicio se basará en esta máquina. Por el contrario, si tienes en mente combinar algo de cardio con ejercicios anaeróbicos, una bicicleta estática convencional puede ser una mejor opción.

¿Qué es mejor una elíptica o una cinta de correr?

Ver contenido
Al comparar la elíptica con una cinta de correr lo primero a tener en cuenta es que está última si pude llegar a genera impactos en las articulaciones, pero a cambio, al haber contacto físico con el suelo el esfuerzo físico es mayor y por tanto se pueden llegar a quemar más calorías.

Por otro lado, las cintas de correr son más simples y no tienen tanta variedad, con lo que son más fáciles de elegir y debido a su tamaño y capacidad de plegado son cómodas de tener en casa.

En cuanto a seguridad, la elíptica está por encima debido que al ser un movimiento guiado la estabilidad es mucho mayor y no existe tanto riesgo de hacer una mala postura como si puede pasar al correr.

En base a esto, te recomendaría más una cinta de correr si ya eres un poco experimentado y quieres mucha intensidad, mientras que la elíptica es una buena opción si priorizas un ejercicio seguro y sobre todo si has tenido algún tipo de lesión reciente.

¿Dónde comprar bicicletas elípticas baratas?

Actualmente en Amazon ya puedes encontrar una gran cantidad de bicicletas elípticas a muy buen precio y con una calidad más que aceptable.

5 bicicletas elípticas buenas y baratas

Fitfiu BELI – 120

La Fitfiu BELI – 120 es una de las bicicletas elípticas con el precio más reducido que vas a encontrar, rondando este por debajo de los 150€.

Este precio tan reducido se traduce en un disco de inercia pequeño de 5 kg, lo que ya indica que esta elíptica no está pensada para un uso muy intenso, sino mas bien todo lo contrario, está pensado para un uso muy moderado con un máximo diario de entre 30 min y una hora.

Fitfiu BELI - 120

A pesar de ser una bicicleta simple y con pocos accesorios, dispone de un par de funciones que la hacen muy interesante y funcional. Una de ellas es que es un híbrido entre estática y elíptica, ja que dispone de un sillín regulable para poder pedalear sentado y centrarse en el tren inferior como si fuera una bicicleta estática convencional.

Al ser híbrida dispone de dos manillares, unos estáticos y los otros móviles, los cuales pueden ser regulables y desmontables para adaptarse mejor a cada usuario.

Su visualizador es bastante simple y no dispone de programas de entrenamiento, sin embargo, dispone de una función muy interesante que se basa en alarmas al llegar a un límite de calorías y/o kilómetros fijados por el usuario, lo que va muy bien para marcarse objetivos.

Otra de las razonas por las que considero la Fitfiu BELI – 120 como una buena elíptica a pesar de su reducido precio, es el hecho de que es más estable de lo que cabría esperar para una elíptica con un disco de inercia y unas dimensiones tan reducidas. Aunque cabe decir que no es especialmente silenciosa.

En general, la Fitfiu BELI – 120 no está pensada para gente muy alta ni muy experimentada, sin embargo, me parece una de las mejores opciones para aquellas personas que no han tenido nunca una máquina de cardio en su casa y/o quieren experimentar las sensaciones de una elíptica por primera vez ahorrando el máximo posible.

Pros
  • Precio muy asequible
  • Híbrida entre elíptica y estática
  • Estable en el pedaleo
  • Dimensiones reducidas
Contras
  • Ruidosa
  • Disco de inercia pequeño (5 kg)
  • No apta para personas altas

Ver en Amazon

Sportstech CX680

La Sportstech CX680 es una elíptica de un precio más elevado que las otras que se han analizado pero que puede competir con elípticas de gama más alta sin que se dispare el precio.

Sigue sin ser como una elíptica de gimnasio, pero no está tan lejos como las demás, ofreciendo una gran variedad de accesorios y con un volante de inercia de 12 kg que te permitirá entrenarte en sesiones bastante prolongadas e intensas.

Sportstech CX608

Con su sistema de freno magnético y su peso máximo de 120 kg, se convierte en una elíptica que es tanto silenciosa como estable al mismo tiempo, lo que hace que sea una gran elíptica doméstica en relación calidad y precio.

Si algo hace que su precio sea más alto respecto a otras bicicletas elípticas baratas es la gran cantidad de accesorios que ofrece. La pantalla LCD es de mejor calidad que la mayoría e incluye funciones bluetooth. Además, incluye un cinturón pulsómetro, lo que hará que las lecturas del ejercicio sean más exactas y fiables. También incluye porta botellas y una alfombrilla para el suelo.

Como contras, la función bluetooth solo es útil para conectarse con el cinturón pulsómetro, puesto que con las otras apps que recomienda el fabricante da bastantes problemas con lo que no la consideraría una función útil. Por otro lado, considerando los productos de la marca Sportstech, esta elíptica no ofrece diferentes programas de entrenamiento, algo que suele ser muy útil y que justificaría un poco mejor el precio.

Puede llevar su tiempo montarla, aunque las instrucciones están bien detalladas, además de que el servicio técnico de la marca Sportstech siempre ha sido bien valorado.

En resumen, la Sportstech CX680 es una elíptica muy completa y con un precio bastante ajustado que te será útil si buscas una elíptica completamente equipada, que sea duradera y que te permite ejercitarte con intensidad media-alta sin problemas de inestabilidad o ruidosidad.

Pros
  • Buena relación calidad y precio
  • Estable y silenciosa
  • Incluye funciones Bluetooth
  • Incluye cinturón pulsómetro
Contras
  • No ofrece programas de entrenamiento
  • Longitud de zancada corta

Ver en Amazon

Grindilux Trainer ELIPTIC 1500

La Grindilux Trainer ELIPTIC 1500 es una de las bicicletas elípticas más vendidas a pesar de no tener unas prestaciones tan altas como otras elípticas de gama alta. Esto es debido a la gran relación calidad y precio que ofrece al ser apta para entrenamientos de intensidad media y a un coste muy bajo.

Con sus 8 kg de disco de inercia ya permite ejercitarse de forma más intensa y constante que muchas otras bicicletas elípticas baratas, aunque cabe decir que la diferencia entre sus niveles no es muy apreciable.

Grindilux Trainer ELIPTIC 1500

Lo que sobre todo destaca de esta elíptica es que sus dimensiones son muy reducidas y también es muy ligera (24,8 kg), lo que junto con sus ruedas de transporte hace que sea de las más fáciles de tener y guardar en casa.

Por otro lado, con su sistema de freno magnético se vuelve una elíptica silenciosa.

Como contra, su mayor debilidad es que no es la elíptica más estable que vas a encontrar, sobre todo al pedalear a intensidades más altas, aunque eso es algo que se puede mejorar con una esterilla debajo la elíptica.

Aunque no es una característica propia de la elíptica, por lo general los usuarios están muy contentos con el servicio técnico, lo que puede darte seguridad en el caso de que haya algún problema y/o requieras algún recambio.

La Gindilux Trainer ELIPTIC 1500 es ideal si buscas una elíptica simple pero funcional para ejercitarte a intensidad media y de forma constante, sobre todo si no dispones de mucho espacio en casa.

Pros
  • Gran relación calidad y precio
  • Muy ligera y compacta
  • Silenciosa
  • Buen servicio técnico
  • Fácil de montar
Contras
  • No muy estable
  • Accesorios y extras muy simples
  • Diferencia entre niveles de resistencia poco apreciables

Ver en Amazon

Reebok GX40S Series

Me ha costado decidirme si poner la Reebok GX40S Series en la lista debido a que su precio ha cambia muy frecuentemente con el tiempo y hay temporadas en las que es discutible el decir que se trata de una bicicleta elíptica barata.

Aun así, creo que es una buena opción que conozcas este modelo porque a pesar de ser el de mayor precio de lista con diferencia, tiene unas prestaciones mucho más altas que las demás y si tienes suerte la puedes encontrar a muy buen precio.

El punto fuerte de este modelo es su gran estabilidad, la cual surge gracias a unos niveladores de suelo que incluye en las patas. Además, su sistema de resistencia electromagnética la convierten en una elíptica muy silenciosa.

Reebok GX40S Series

A diferencia de los demás modelos analizados, esta elíptica cuenta con muchos más niveles de resistencia (32 niveles), siendo estos elegidos por pantalla y siendo el último muy duro, lo que es ideal para personas que quieren ejercicios de alta intensidad. Además, su pantalla es muy completa incluyendo gráficos y hasta 20 programas de entrenamiento distintos.

Esta elíptica también es muy completa al añadir diferentes accesorios como porta bidones y un soporte para móvil/tablet, aunque cabe decir que estos no están muy bien situados, pudiendo ser molesto el soporte para bebidas en según qué altura (se puede quitar) y el soporte de tablet puede llegar a tapar la pantalla LCD.

Como contras, al acercarse a elípticas de prestaciones más altas tiene el inconveniente de ser más voluminosa y sobre todo pesada, teniendo un peso aproximado de 55 kg, lo que puede dificultar el tenerla en casa si no se dispone del suficiente espacio.

Por lo general, la Reebok GX40S Series es una gran elíptica si eres un usuario exigente que busca ejercitarse a un buen nivel pero no quieres pagar el precio desorbitado de una elíptica alta gama, lo que puede ocurrir si comprar la Reebox GX40S Series en el momento adecuado.

Pros
  • Muchos niveles de resistencia
  • Incluye programas de entrenamiento
  • Muy estable y silenciosa
  • Apta para gente alta (hasta 1,90m)
  • Pedaleo fluido y sin tirones
Contras
  • Voluminosa y pesada
  • Pulsómetro poco fiable
  • Instrucciones no están en español
  • Precio muy variable

Ver en Amazon

BH Fitness Quick G233N

La Quick G233N es el modelo de elíptica más barato que ofrece la reconocida marca BH Fitness.

Esta se caracteriza por estar pensada para un uso ocasional de entre 1 y 3 horas semanales. A pesar de este uso limitado, cabe destacar que esta elíptica permite ejercitarte a una intensidad más que aceptable, con lo que no creas que no te va a hacer sudar.

BH Fitness Quick G233N

Su mayor punto fuerte es que es una elíptica muy silenciosa, siempre y cuando no nos pasemos del límite de uso fijado por el fabricante, lo que es ideal si vives en un piso y quieres tener la certeza de que no vas a tener problemas con los vecinos.

Además, a pesar de ser de uso ocasional, también destaca por ser robusta y estable, lo que confirma que durante su poco uso diario le vas a poder dar caña sin ningún riesgo de inestabilidad.

Es también un elíptica muy compacta, lo que la hace ideal para tener en casa, aunque cabe destacar que moverla puede ser un engorro debido a que sus ruedas de transporte no son tan buenas como deberían.

Su pantalla LCD ofrece un par de funciones originales como son un test de recuperación para controlar el pulso al finalizar el ejercicio, y un control de grasa corporal en función de datos como el sexo, la altura, el peso y la edad. Estas funciones son útiles para poder personalizar el ejercicio en función del usuario, aunque cabe destacar que estas lecturas no son muy precisas, sobre todo en las pulsaciones.

La BH Fitness Quick G233N es una buena opción si eres de los usuarios que por falta de tiempo prefiere sesiones cortas pero intensas y buscas una elíptica que te asegure una buena estabilidad durante el ejercicio.

Pros
  • Muy silenciosa
  • Robusta y estable
  • Dimensiones reducidas
Contras
  • Uso semanal limitado
  • Difícil de montar
  • Lecturas de la pantalla imprecisas

Ver en Amazon

Comparativa de bicicletas elípticas baratas

Aquí encontrarás una comparativa de las características más importantes de los modelos de bicicletas elípticas que se han analizado.

ModeloDisco de inerciaLongitud de zancadaDimensiones (L x An x Al)Peso máximo soportadoPeso  

Fitfiu BELI - 120
5 kg
Corta (sin especificar)101x70x149 cm110 kg28 kg Ver Precio

Sportstech CX608
12 kg34 cm121x55x160 cm120 kg30 kg Ver Precio

Grindilux Trainer ELIPTIC 1500
8 kg36 cm94x61x156 cm100 kg24,8 kg Ver Precio

Reebok GX40S Series
9 kg38,1 cm135x72x169 cm120 kg55 kg Ver Precio

BH Fitness Quick G233N
8 kg36 cm110x36x144 cm110 kg36 kg Ver Precio

¿Qué tener en cuenta al comprar una bicicleta elíptica?

Volante de inercia: Peso y posición

El volante de inercia es uno de los parámetros principales a tener en cuenta al elegir una bicicleta elíptica. El volante de inercia no es más que un disco metálico que gira a una velocidad mucha más alta que el ritmo de nuestro pedaleo. Por lo general los discos de inercia suelen hacer unas 8 vueltas por pedaleada completa, aunque las elípticas de gama alta pueden llegar hasta 15 vueltas por pedaleada.

La ventaja de esta desincronización de movimiento es que el pedaleo se vuelve mucha más suave por la inercia que ya lleva la rueda después de cada uno de nuestros pedaleos.

Disco de inercia de una bicicleta elíptica

El disco de inercia se cuantifica por su peso en kilogramos. A más peso del disco mejor calidad de pedaleo y también mayor resistencia (no es lo mismo arrastrar un disco de 7 kg que uno de 9 kg). Con resistencia me refiero a que al nivel máximo la elíptica ofrecerá más dureza en el pedaleo, con lo que un disco de peso grande es sinónimo de una bicicleta que te permite ejercitarte de forma más intensa.

Peso del disco de inerciaPerfil de usuario
< 7 kgPara principiantes que la van a usar de forma esporádica
8 - 14 kgNivel intermedio en donde se usa de forma más prolongada
>15 kgPara usuarios más experimentados que buscan ejercitarse a altas intensidades

Otro factor es importante es si el volante de inercia se encuentra en la parte trasera o frontal:

  • Volante de inercia trasero: Permiten hacer un movimiento elíptico más exacto y ayudan a mantener una posición más centrada en la bici, evitando la tendencia a inclinarse hacia delante como pasa con las de volante frontal. Además, tienen menos partes mecánicas en movimiento, lo que reduce el mantenimiento general de la bici. Otro factor es importante es si el volante de inercia se encuentra en la parte trasera o frontal:
  • Volante de inercia frontal: Suelen ser más estables y sobre todo ocupan mucho menos espacio, ya que las de este tipo pueden llegar a ser plegables. Aun así, estas son menos comunes y cuesta acostumbrarse a su uso. Suelen ser más baratas que las de volante trasero.

Sistema de frenado

El sistema de frenado de una elíptica consiste en el método que se usa para crear una resistencia que se opone a nuestro pedaleo, pudiendo así ajustar si el esfuerzo que debemos hacer es mayor o menor. En función del sistema del sistema de frenado existen diferentes tipos de bicicleta elíptica:

  • Magnéticas: Estas se basan en unos imanes permanentes que generan una fuerza magnética que puede ser mayor o menor en función de su distancia al disco de inercia. No hay un contacto físico por lo que estas elípticas suelen ser silenciosas.
  • Electromagnéticas: Las elípticas con este sistema de frenado también generan un campo magnético con la diferencia que este se genera por inducción gracias a un corriente eléctrico. Estos modelos tienen la ventaja de que no hay imanes móviles, con lo que reduce mucho la necesidad de reparaciones y son aun más silenciosas que las magnéticas. Este sistema es el que llevan las bicicletas de alta gama.

Antiguamente existía otro método basado en fricción, pero este sistema ya está en desuso debido a que requería mucho mantenimiento y reparaciones, además de ser ruidoso.

Tipos de manillares

Seguramente habrás visto alguna elípticas que disponen de 2 manillares en vez de 1. Esto es porque estas elípticas cuentan tanto con manillares móviles como fijos.

Los primeros son los típicos que se mueven de forma oscilatoria hacia delante y hacia atrás de la misma manera que los pedales, permitiéndote ejercitar los brazos. Esto manillares los llevan todas las bicicletas elípticas.

Por otro lado, algunas elípticas disponen de un manillar adicional que es fijo y sirve para los casos en los que se quiera centrarse en solo ejercitar las piernas y reposar los brazos, permitiendo así tener un punto de apoyo para estos y estando mucho más cómodo que si los dejamos al aire. Estos manillares son idénticos a los de las bicicletas estáticas convencionales.

Longitud de la zancada

Otro factor importantísimo en las bicicletas elípticas es la longitud de zancada. Se entiende por longitud de zancada como la extensión máxima al dar un paso en elíptica, es decir, la distancia entre la punta del pedal delantero y el talón del pedal trasero en el momento de mayor extensión.

Longitud de zancada de una bicicleta elíptica

La longitud de zancada está estrechamente relacionada con la altura del usuario, puesto que como más alto sea mayor será la longitud de sus piernas, lo que requerirá mayor extensión de piernas para poder hacer un ejercicio óptimo y cómodo.

Por lo general, cada fabricante ya da sus propias recomendaciones, pero una aproximación es que si mides más de 1,70 cm la longitud de zancada debería rondar entre los 50 y 53 cm, mientras que si mides menos de 1,70 cm lo óptimo serían entre 41 y 46 cm.

En base a esto, lo ideal son las elípticas que permiten ajustar electrónicamente la longitud de zancada, lo que permitirá ajustarse de forma óptima a la altura del usuario, lo que es ideal si va a ser usada por diferentes personas.

Dimensiones de la bici

Como toda máquina de cardio doméstica, las dimensiones de estas son un dato a tener muy en cuenta para saber si es óptima para tener en nuestros hogares, aún más en el caso de las elípticas donde muy pocos modelos tiene la opción de ser plegables.

Con las elípticas también hay que tener en cuenta que son máquinas altas, con lo que se requiere un techo alto, y también que en muchos casos los pedales pueden extenderse más allá de la longitud marcada por el fabricante.

Dimensiones de una bicicleta elíptica

Como recomendación te diría que como mínimo la elíptica mida más de 100 cm de longitud, más que nada porque te asegura una longitud de zancada más grande, lo que es esencial si eres un usuario alto.

Peso máximo soportado y estabilidad

La estabilidad es una característica que se aplica no solo a las elípticas sino a todas las máquinas de cardio. En el caso de las elípticas es especialmente importante ya que al hacer un movimiento oscilante y por encima del suelo, lo último que quieres es que la bicicleta se tambalee.

El problema de la estabilidad es que no hay una forma de cuantificarla con lo que solo puedes fiarte de las opiniones de usuarios que hayan probado antes el modelo de la elíptica que quieres.

Aun así, un parámetro que puede darte un indicio es el peso máximo soportado. Como sabrás, el peso máximo que soporta la elíptica sirve para marcar un límite sobre que usuarios pueden usar esa elíptica en función de su peso. Por eso mismo, si una elíptica te indica que soporta hasta 120 kg, quiere decir que en “principio” debería ser segura y estable para personas de este peso, con lo que si tienes un peso mucho menor esta debería ser muy estable para ti.

Pantalla LCD y accesorios

Aquí se incluyen todos los extras que puede llevar una bicicleta elíptica. Como siempre digo con todas las máquinas de cardio, este punto es el que menos importancia deberíamos darle en comparación con los otros a la hora de elegir una bicicleta elíptica.

De todos los accesorios que puede tener una elíptica hay algunos que son genéricos y que todas los llevan, como son las ruedas de transporte y la pantalla LCD con las lecturas del ejercicio (velocidad, distancia, calorías, pulsaciones, etc).

Pantalla LCD y accesorios de una bicicleta elíptica

Es cierto que se podría destacar que una elípticas tienen una pantalla de mucho mayor calidad que otras, pero aun así, por muy bonitas que se vean lo que debería importarte es que es sean funcionales, es decir, que tengan funciones útiles para el ejercicio. Si no, solo estamos pagando de más por un accesorio decorativo.

Por ejemplo, una de las funciones útiles que puede llevar una elíptica en su pantalla LCD es la de poder elegir diferentes programas de entrenamiento, lo que genera retos y diversidad en el ejercicio. Otra que me parece relevante es el permitirte regular por pantalla tanto la resistencia como la longitud de la zancada, ya que suele ser mucho más preciso y cómodo que de forma manual.

Siempre deberías elegir una bicicleta elíptica con accesorios que te sean útiles a ti, y no la que tenga más accesorios. Por ejemplo, puedes encontrar algunos modelos que tienen doble función, elíptica y estática a la vez, y aunque es un extra muy interesante, es tu responsabilidad valorar si realmente te vale la pena, puesto que puede ser que ya tengas una estática mejor y no vayas a darle uso a este accesorio.

Tal vez también te interesen estos artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario