Bicicletas estáticas baratas

Las 5 mejores bicicletas estáticas baratas del 2020

Las bicicletas estáticas siguen siendo las máquinas de cardio favoritas de la mayoría de la gente para tener en casa. Eso debido a su gran facilidad de uso y al poco espacio que ocupan a la hora de guardarlas sin que molesten.

En otro post ya te hablé de las que en mi opinión son las mejores bicicletas estáticas que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, en esta ocasión te traigo otras cinco bicicletas estáticas que tienen un precio muy razonable teniendo en cuenta que no se quedan nada atrás en lo que a calidad se refiere.

Esto hace que estos modelos que te voy a mostrar sean una buena opción para aquellos bolsillos más ajustados. Sus precios rondan los 100 €, sin que ningún modelo llegue a los 150 €.

5 bicicletas estáticas buenas y baratas

Aquí te dejo la lista con cinco modelos de bicicletas estáticas a muy buen precio y con unas prestaciones más que aceptables.

Cecotec X-Bike Pro

La X-Bike Pro de Cecotec destaca por ser una bicicleta muy simple y pensada para el máximo confort del usuario. Prueba de ello son su sillín y respaldo acolchados, que junto con unos soportes laterales de agarre permiten una correcta postura del cuerpo.

Cecotec X-Bike Pro

Es además una bici muy ligera, con solo 16 kg de peso, que sumado a su simpleza hace que sea fácil de montar y guardar, ocupando apenas espacio. Adicionalmente lleva unas ruedas que facilitan su transporte.

Tiene 8 niveles de resistencia, pero su equivalente a volante de inercia es solo de 2,5 kg, con lo que la resistencia en sus diferentes niveles no es muy alta, haciéndola más indicada para principiantes o gente mayor que solo quiere pedalear sin mucho esfuerzo.

Utiliza un sistema de frenado magnético, con lo que su pedaleo es más suave y minimiza el ruido.

En cuanto a accesorios, incluye una simple pantalla LCD que permite hacer lectura de tiempo, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones. Además, encima del manillar dispone de un soporte para tablets.

En general, la bicicleta X-Bike es una opción muy viable si buscas una buena relación calidad-precio (es la más barata de la lista) y te interesa una bici que sea fácil de guardar y en la que puedas estar pedaleando mucho rato sin estar incómodo. Pero cabe destacar que es una bicicleta para entrenamiento muy ligeros, siendo la que está más lejos de un uso profesional dentro de esta lista.

Pros
  • Precio bajo
  • Ocupa poco espacio
  • Máximo confort
Contras
  • Resistencia máxima limitada

Ver en Cecotec

Fitfiu – BEST220

La BEST220 de Fitfiu es una bicicleta magnética plegable que se puede comprar con o sin respaldo. Está pensada para un ejercicio de intensidad baja o medio baja. Se podría resumir como una bicicleta básica pero funcional, puesto que es muy simple y con pocas opciones, pero se notan positivamente los puntos fuertes para los que fue diseñada, como son la gran comodidad de pedalear en ella y el hecho que ocupa muy poco espacio y se puede guardar casi en cualquier lugar.

Fitfiu - BEST220

Destaca por ser de las bicicletas más baratas con respaldo, además de que a diferencia de otras bicicletas plegables sigue siendo muy estable. Prueba de ello es el hecho de soportar hasta 110 kg.

Otro punto a destacar es el hecho de que el sillín es muy regulable, concretamente tiene siete posiciones, con lo que se adapta a muchas alturas diferentes, siendo viable para gente de máximo 1,80 metros.

En cuanto a accesorios adicionales, dispone una simple pantallita LCD que muestra alternativamente velocidad, distancia, calorías i frecuencia cardíaca. Además, incorpora un soporte para móviles y tablets, así como ruedas de transporte.

La única contra que le puedo encontrar, sin tener en cuenta el hecho de que no se puede entrenar a intensidades muy elevadas, es el hecho que le faltaría poder ajustar también el manillar para compensar las diferentes alturas que permite el sillín.

Las BEST220 es ideal si buscas ejercitarte de forma suave y constante en una bicicleta estática simple y que te asegure gran comodidad durante el ejercicio, y al mismo tiempo te permita guardarla en cualquier rincón.

Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Gran comodidad
  • Muy estable
  • Atura del sillín muy regulable
  • Fácil de montar y plegar
Contras
  • Intensidad de ejercicio baja
  • Manillar no regulable

Ver en Amazon

Tecnovita Open&Go

La bicicleta Open&Go de Tecnovita destaca por ser compacta y ligera, pero sobre todo por la su adaptabilidad, pudiendo configurar muchísimo la posición de pedaleo en función de las necesidades de cada usuario. Por otro lado, está pensada para un uso muy limitado, con sesiones de entrenamiento diarias de máximo 30-45 minutos.

Tecnovita - Open&Go

Una prueba de su adaptabilidad es el hecho de que su sillín se puede bajar mucho, haciéndola viable hasta para gente de 1,50 metros, donde para la mayoría de bicicletas estáticas esta altura es un poco corta como para pedalear con comodidad. Además, permite regular la inclinación del propio sillín para corregir la postura de la espalda.

Es una bicicleta que, gracias a sus dimensiones, una vez plegada ocupa muy poco espacio, además de que no es nada ruidosa, siempre y cuando no te pases del límite de tiempo de entrenamiento que comentaba más arriba. Otro factor añadido es el hecho de que su sillín viene acolchado por defecto.

Como factores negativos, cabe decir que su peso máximo no es muy alto (90 kg), además de que el ajuste de altura del sillín es innecesariamente complejo, siendo un inconveniente si lo usan varias personas con diferentes alturas.

Esta bicicleta es ideal para las personas de baja estatura que buscan hacer ejercicio diario de forma muy moderada, priorizando por encima de todo la comodidad del cuerpo durante el breve ejercicio, y pudiendo guardarla fácilmente una vez terminado.

Pros
  • Poco ruidosa
  • Muy compacta
  • Sillín muy ajustable en altura e inclinación
  • Montaje sencillo
Contras
  • Peso máximo limitado
  • Sin pulsómetro
  • Tiempo diario de entrenamiento limitado

Ver en Amazon

SportPlus Heimtrainer S-Bike

La Heimtrainer S-Bike de Sportplus es a lo que a mi me gusta llamar como una bicicleta funcional. Con eso me refiero a que a pesar de no llamar la atención por su estética y por tener accesorios muy simples, cumple de sobras con los parámetros fundamentales para ser una muy buena bicicleta estática.

SportPlus Heimtrainer S-Bike

Prueba de ello es que es una bicicleta muy silenciosa y cómoda de usar, pudiendo hacer sesiones largas de más de una hora sin problemas. Esto gracias a su sistema de frenado magnético y a la integración de un respaldo y unos apoyabrazos, lo que permiten una postura muy cómoda.

Es también muy estable y destaca por ocupar muy poco espacio una vez plegada, con lo que junto a sus ruedas de transporte la convierten en una gran opción para tener en casa.

Es una bicicleta ideal para hacer ejercicio simple y para mantenimiento, aunque se queda un poco corta si quieres realizar entrenamientos más intensos.

Como contras, sus accesorios son muy simples como es el caso de su pantalla LCD, la cual no es de mucha calidad y a pesar de incluir también un pulsómetro este es muy impreciso.

También cabe destacar que su sillín es un poco duro, aunque es algo fácil de solucionar poniéndole una funda acolchada.

Pros
  • Muy cómoda y estable
  • Muy silenciosa
  • Ocupa poco espacio plegada
  • Montaje sencillo
Contras
  • Pulsómetro impreciso
  • Sillín duro
  • No permite ajustar el manillar

Ver en Amazon

Ultrasport F-Bike

La Ultrasport F-Bike es una de las mejores bicicletas estáticas en relación calidad y precio de esta lista. Prueba de ello son sus acabados (metales, gomas e incluso soldaduras), los cuales están hechos con materiales de buena calidad a pesar de lo económica que es la bici, lo que hace que sea más duradera.

Ultrasport F-Bike

Como suele pasar con estas bicis plegables baratas, no están pensadas para ejercicios tan intensos como las de spinning pero entre las comentadas es la que ofrece mejores niveles de resistencia (contando con 8 niveles distintos).

Se trata de una bici bastante simple pero con buenas prestaciones, tales como el hecho de ser estable y poco ruidosa. Es bastante fácil de montar y de plegar, siendo además poco voluminosa una vez plegada. Pero si en algo destaca esta bicicleta es en que su sillín es ancho y muy cómodo, lo que hará que puedas utilizarla en sesiones largas.

Por otro lado, su pantalla LCD es muy simple y le faltaría un poco más de luz. Aunque su inconveniente más grande es el hecho que su rango de altura no es muy amplio, siendo recomendada para gente de más de 1,55 metros y para gente de no más de 1,80 metros.

Por lo general la Ultrasport F-Bike es una buena opción si buscas una bicicleta estática plegable barata que te permita ejercitarte con un poco más de intensidad que las demás bicicletas estáticas con un precio parecido.

Pros
  • Muy buena relación calidad – precio
  • Buenos acabados
  • Sillín cómodo
  • Fácil de montar y plegar
Contras
  • Rango de altura reducido
  • Visor simple

Ver en Amazon

Comparativa de bicicletas estáticas

En esta tabla encontrarás un comparativa de las características más importantes de las bicicletas estáticas que se han analizado.

ModeloPeso máximoKg de resistenciaPlegableRespaldoAltura recomendada usuario 

Cecotec X-Bike
100 kg2,5 kg
SiSi1,60 m - 1,85 mVer en Cecotec

Fitfiu - BEST220
110 kg
8 kgSiSi1,50 m - 1,80 mVer en Amazon

Tecnovita Open&Go
90 kg10 kgSiNo1,50 m - 1,80 mVer en Amazon
SportPlus Heimtrainer S-Bike
Sportplus Heimtrainer S-Bike
100 kg4,5 kgSiSi1,55 m - 1,85 mVer en Amazon
Ultrasport F-Bike
Ultrasport F-Bike
100 kg7 kgSiNo1,55 m - 1,80 mVer en Amazon

Guía de compra: ¿Cómo elegir una bicicleta estática?

Aquí te dejo una guía con las características más importantes que debes tener a en cuenta a la hora de elegir la bicicleta estática que más se ajuste a tus necesidades.

Tipo de bicicleta estática

Existen muchos tipos de bicicletas estáticas, como las de spinning o las elípticas, pero en este artículo nos estamos refiriendo a las verticales, que son las más convencionales y a las que la mayoría de la gente llama por defecto bicicleta estática.

Si quieres conocer los diferentes tipos de bicicletas estáticas y sus diferencias en profundidad revisa la introducción de este post donde hablo de ello.

En cuanto a las bicicletas estáticas verticales, existen principalmente dos tipos:

  • Plegables: Tienen la ventaja de ocupar muy poco espacio y de poder guardarse con mucha facilidad. Sin embargo, suelen tener menos estabilidad y no se pueden utilizar para un régimen de entrenamiento muy duro.
  • Compactas: Por defecto ocupan mas espacio y se suelen dejar en un sitio fijo. Aún así, son mucho más robustas que las plegables, lo que hace que se puede entrenar en ellas de una forma más exigente y a la vez segura.

Kg y tipo de resistencia

El parámetro de los kg de inercia sirve como un indicador para medir la resistencia máxima que puede ofrecer la bicicleta en el pedaleo. Cuanto más grande sea este valor más duros podrán ser los ejercicios en la bicicleta.

Por otro lado, también es importante el método con que se genera esta resistencia de pedaleo. Básicamente existen dos tipos:

  • Freno mecánico: Este sistema consiste en utilizar la fricción mecánica para oponerse a nuestro pedaleo. Es el sistema más simple y económico, pero tiene como contra el hecho de que genera desgaste a largo plazo.
  • Freno magnético: Este sistema se basa en la fuerza magnética generada de la combinación de unos imanes y un corriente eléctrico. Tiene la ventaja de que al no haber contacto físico no se genera desgaste. Además, este sistema también hace que la bici sea menos ruidosa. Por lo general es siempre más recomendable una bici con freno magnético.

Niveles de resistencia

Todas las bicicletas estáticas ofrecen diferentes niveles de resistencia ajustables ya sea manualmente o a través de la pantalla LCD.

Por lo general se cree que cuantos más niveles tenga una bicicleta estática más dura será su resistencia máxima. Sin embargo, esto no es así, ya que como se ha comentado más arriba lo que realmente define la resistencia máxima son los kg de inercia. Lo que hacen los niveles de resistencia es hacer un escalado entre la resistencia mínima y la máxima.

Esto hace que tener muchos niveles de resistencia no sirva de nada si los kg de inercia son muy bajos, haciendo que apenas se note diferencia entre niveles.

Lo ideal es una bicicleta con unos buenos kg de inercia y una cantidad de niveles acorde a estos, haciendo un escalado progresivo entre niveles.

Peso máximo

Una de las cosas más básicas y al mismo tiempo más importantes es que te asegures de que la bici que quieres soporte un peso máximo superior al tuyo. Aunque parezca que de primeras la bicicleta aguanta, a la larga esto podría acortar su tiempo de vida. Además, pasarte de su peso máximo soportado también hará que sea más inestable durante el pedaleo.

Ajuste del sillín

Algo básico en el uso de cualquier bicicleta estática es que sea confortable durante el pedaleo, pudiendo estirar las piernas al máximo y llegando de forma cómoda al manillar. Para eso es esencial que la altura del sillín sea lo más regulable posible, haciendo a la bici utilizable para personas de diferentes estaturas.

Ajuste del sillín

Para saber si la bicicleta se ajusta de forma óptima a tus medidas es importante conocer datos del fabricante como la altura máxima y mínima a la que llega el sillín, pudiendo deducir de estos un rango de altura de usuario apta para esa bicicleta.

Comodidad

Si vamos a utilizar durante un tiempo prolongado una bicicleta estática es importante que nos sintamos cómodos en ella, puesto que es muy común no darse cuenta de estar pedaleando con una mala postura, lo que a la larga puede generar dolores musculares.

Un ejemplo de ello y el más común es la espalda, la cual se suele resentir debido a posiciones incómodas que se producen como cuando no se llega bien a los pedales. De ahí a que en el punto anterior se le diera importancia a un ajuste del sillín adecuado a nuestra altura. Cabe destacar que también es interesante que se pueda regular el manillar, asegurando que tanto a la altura mínima como a la máxima del sillín podremos agarrarnos bien.

Si te preocupa la carga en la espalda, entonces te recomiendo elegir una bicicleta que disponga de respaldo y apoyabrazos, lo que te permitirá descansar la espalda y adoptar posturas más simples durante el pedaleo.

Comodidad

Como último detalle, también es importante saber cómo es el acolchado del sillín y la dureza de este. El problema es que no hay una manera de cuantificar esto, por lo que la única opción es leer las opiniones de otros usuarios que ya la hayan probado. Aun así, todos los sillines de las bicicletas estáticas se les puede añadir una funda como a cualquier bici normal.

Pantalla LCD y accesorios

Como siempre digo, los accesorios de las máquinas de cardio son solo eso, accesorios. Por lo que son solo detalles que no deberían marcar mucho la diferencia. De hecho, estos accesorios solo marcan la diferencia en lo que a precio respecta, subiendo el precio de la bicicleta a cambio de funciones que muchas veces ni utilizaremos.

Por eso recomiendo tener claro que uso le vas a dar a la bicicleta estática, para saber que herramientas realmente necesitas y cuáles no, para así no pagar de más solo por estética o funciones irrelevantes para ti. Eso es aún más cierto en este post donde hablamos de bicicletas estáticas de precio reducido.

Por lo general, todas las bicicletas estáticas disponen de un visor LCD para poder monitorizar el entrenamiento. La mayoría de estos son muy simples, pero como mínimo suelen incluir lecturas de tiempo, velocidad, calorías y distancia.

Pantalla LCD y accesorios

En mi opinión, y sobre todo si buscar una bicicleta estática con el precio más ajustado posible, estos complementos ya son más que suficientes. Sin embargo, un complemento que si que me suele parecer muy relevante son el hecho de incluir programas de entrenamiento. Estos te permiten fijarte metas como tiempos de ejercicios prestablecidos y con cambios en la dureza durante el ejercicio, haciendo el ejercicio más entretenido y variado.

Tal vez te interesen estos otros artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario