Las 5 mejores bicicletas de spinning baratas del 2021

El spinning siempre ha sido unas de las actividades de cardio favoritas en los gimnasios, por lo que al pasar por una situación de pandemia mucha gente ha optado por obtener su propia bicicleta de spinning doméstica.

Esto ha conllevado a la aparición de muchos modelos se pueden comprar por internet, algunos con precios muy disparatados, aprovechándose de que es un producto que suele comprarse por gente más especializada.

Por esto, en este artículo quiero mostrarte algunos modelos de bicicletas indoor baratas y con unas buenas prestaciones, así como explicarte las bases que debes tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta de spinning.

Si piensas que los modelos que muestro se te pueden quedar un poco cortos, te sugiero que te pases por este otro artículo donde analizo los mejores modelos de bicicletas de spinning que puedes encontrar este año.

5 bicicletas de spinning buenas y baratas

Aquí te dejo una lista con el análisis de cinco modelos de bicicletas de spinning a muy buen precio y con unas prestaciones muy competitivas.

Fitfiu BESP-22

La BESP-22 de Fitfiu es una bicicleta de spinning económica que a pesar de ello cuenta con un volante de inercia de 24 kg, lo que permite entrenarse a una muy buena intensidad.

Fitfiu BESP-22
Ver en Amazon
La estructura de esta bici es hecha con un tipo de acero resistente a la humedad, lo que permite que esta sea usada periódicamente en patios y balcones, y que se pueda guardar sin miedo a que se desgaste su chasis con el tiempo.

Su sillín y manillar son muy regulables, pudiendo usarse tanto por niños como por adultos, llegando a una altura máxima recomendada de usuario de 1,85 metros.

Incluye todos los accesorios imprescindibles, tales como una pantalla LCD con lecturas de distancia, tiempo, velocidad, calorías y frecuencia cardíaca; un sistema de paro de emergencia, y ruedas de transporte en la base.

A pesar de destacar por su gran disco de inercia, su sistema de frenado por fricción hace que su pedaleo, aunque suave, sea ruidosa al máximo nivel de resistencia.

Esta bici es una gran opción si tu presupuesto es limitado, pero aun así quieres poder entrenarte a una buena intensidad con la seguridad de que la bici sea duradera.

Pros
  • Económica
  • Fácil de montar
  • Muy buen disco de inercia por su precio
  • Muchos niveles de ajuste de manillar y sillín
Contras
  • Ruidosa a resistencia máxima
  • Sillín incómodo

Ver en Amazon

Cecotec PowerActive

La PowerActive es la bicicleta de spinning más barata del catálogo de Cecotec, y al mismo tiempo la más barata entre todas las bicicletas de spinning que se analizan en este artículo (estando por debajo de los 200€).

Es una buena bicicleta si eres un iniciado que quiere tener su primera experiencia con una bicicleta indoor económica, puesto que con sus 13 kg de disco de inercia la resistencia máxima no será muy alta, pero si lo suficiente como para pedalear de forma suave y fluida.

Cecotec PowerActive
Ver en Cecotec
Uno de los puntos fuertes de este modelo es que es de dimensiones muy reducidas y con un peso total ligero (28,2 kg), haciendo que sea una bicicleta de spinning muy fácil de tener en casa.

Así mismo, a pesar de ser tan compacta es más estable de lo que parece, prueba de ello es que soporta hasta 120 kg de peso máximo. Además, esta bicicleta incluye una esterilla antideslizante para augmentar aún más su estabilidad.

La mayor contra de esta bicicleta se encuentra en sus periféricos y extras, sobre todo en su visualizador, donde se nota que aquí es de donde recortan el precio puesto que este es muy simple y aunque mide bastantes parámetros incluyendo las pulsaciones, estas lecturas no son muy fiables y solo se puede visualizar una al mismo tiempo.

Pros
  • Precio muy ajustado
  • Dimensiones reducidas y peso ligero
  • Estable y con un buen peso máximo (120 kg)
  • Incluye una esterilla antideslizante
Contras
  • Disco de inercia no muy grande
  • Visualizador muy simple

Ver en Cecotec

Bicicleta de spinning Shuoqi

La bicicleta de spinning de Shuoqi es un modelo muy simple y económico pensado especialmente para principiantes y gente que quiere empezar a bajar de peso con una bicicleta indoor, ya que con sus 6 kg de disco de inercia no es apto para entrenamiento muy intensos.

Bicicleta Spinning Shuoqi
Ver en Amazon
A pesar de su simpleza, destaca por ofrecer una buena estabilidad y sobre todo por ser muy silenciosa gracias a su resistencia magnética y a su transmisión por correa. Esto último es lo que hace que sea ideal si vives en un piso y quieres minimizar al máximo el ruido.

Por otro lado, también tiene la ventaja de ser muy compacta y ligera (26 kg), lo que te permitirá moverla fácilmente de un sitio a otro de la casa cuando te sea necesario.

Como contra, su sillín no tiene muchas posiciones por lo que no es apta para gente de más de 1,83 m de altura. Aun así, el mismo fabricante pone a tu disposición de forma gratuita una barra extensora para adaptar el sillín hasta el punto de que es apta para usuarios de 1,90 m.

Aunque no es una característica funcional de la bicicleta, esta viene prácticamente montada, además de que su servicio de atención al cliente está muy bien valorado.

No es una bicicleta para entrenamientos muy intensos, pero teniendo en cuenta su precio tan reducido y sus prestaciones más que aceptables, deberías valorarla como una posible opción si eres un usuario que busca hacer ejercicio en casa de forma muy intermitente gastándote lo mínimo posible.

Pros
  • Muy silenciosa
  • Precio muy reducido
  • Ligera y compacta
  • Muy fácil de montar
  • Manillar ajustable
Contras
  • Disco de inercia muy pequeño
  • No apta para gente muy alta

Ver en Amazon

Cecotec Extreme 25

La Extreme 25 de Cecotec es la evolución de la PowerActive anteriormente comentada. Esta destaca por ofrecer un disco de inercia grande (25 kg) con el que podrás ejercitarte a una intensidad mucho más elevada.

Además, uno de sus puntos fuertes es que gracias a su sillín deportivo y a sus apoyabrazos tendrás la comodidad suficiente como para poder hacer sesiones de spinning largas.

Cecotec Extreme 25
Ver en Cecotec
A pesar de ser una bici pesada sigue teniendo unas dimensiones bastante reducidas, con lo que te será útil si buscas dejarla en un sitio del salón sin que te moleste cuando no la uses.

Como contras, no es la bicicleta más silenciosa que puedes encontrar, además de que sigue teniendo el problema de su predecesora al mantener unos accesorios digitales muy simples y unas lecturas no muy fiables.

La Cecotec Extreme 25 me parece ideal si buscas una bicicleta de spinning barata que te permita iniciarte en el ciclismo indoor con la posibilidad de ir aumentando progresivamente la intensidad sin miedo a que se te quede corta en resistencia. Esto es debido a que pocas bicicletas de spinning ofrecen un disco de inercia de 25 kg a un precio tan reducido (<250 €).

Pros
  • Dimensiones reducidas
  • Sillín y manillar cómodos
  • Disco de inercia grande (25 kg)
Contras
  • No muy silenciosa
  • Accesorios y extras simples

Ver en Cecotec

Sportstech SX200

La bicicleta SX200 de Sportstech es el modelo más económico de esta marca y la quemás se acerca a una bicicleta profesional de spinning de esta lista. No solo por su volante de inercia de 22 kg, lo que permite ejercitarse de forma intensa y con un pedaleo muy suave, sino que gracias a su sistema de transmisión por correa se convierte en una bicicleta de spinning silenciosa y muy estable, incluso pedaleando de pie. Prueba de esta estabilidad, es el hecho que soporta un buen peso máximo de 125 kg.

Sportstech SX200
Ver en Amazon
Es una de las pocas bicis de la lista que incluye, junto con su pantalla LCD, programas de entrenamiento, lo que hace el ejercicio más variado y entretenido. Además, incluye funciones bluetooth para poder conectar con diferentes aplicaciones que permiten guardar los resultados del entrenamiento.

Si en algo destaca esta bici, aparte de su gran estabilidad, es la comodidad que ofrece durante su pedaleo. Prueba de ello, es que incluye soporte para brazos en el manillar, haciendo muy cómodo el ejercicio sobre todo en la posición aerodinámica, en la que la espalda se pone hacia delante para pedalear con más intensidad.

Como contra, cabría destacar que su sistema de frenado es de fricción, lo que conllevará un mantenimiento a largo plazo. Además, su sillín es un poco duro, aunque esta bici ofrece la posibilidad de cambiarlo, o siempre se puede optar por una funda de gel.

Esta bicicleta es ideal si buscas hacer spinning de forma intensa y en sesiones largas. Puesto que esta bici es la que tiene una estabilidad y una comodidad que más se acerca a las de gimnasio.

Pros
  • Muy estable y poco ruidosa
  • Buen peso máximo soportado
  • Incluye soporte para brazos en el manillar
  • Programas de entrenamiento y bluetooth
  • Fácil de montar
Contras
  • Precio no tan reducido
  • Sillín un poco duro

Ver en Amazon

Comparativa de bicicletas de spinning baratas

En esta tabla encontrarás un comparativa de las características más importantes de las bicicletas de spinning económicas que se han analizado.

ModeloDisco de inercia Peso Dimensiones (cm)Peso máximo soportadoRango altura de usuario 
Fitfiu BESP-22
Fitfiu BESP-22
24 kg45 kg120x50x108120 kg1,50-1,85 m Ver en Amazon

PowerActive
13 kg28 kg101x50x109120 kg1,45-1,80 m Ver en Cecotec
Bicicleta Spinning Shuoqi
Shuoqi
6 kg26 kg105x50x92/102 (con manillar subido)100 kg1,61-1,83 m(1,90m con barra extensora) Ver en Amazon

Extreme 25
25 kg48 kg113x56x109120 kg1,50-1,90 m Ver en Cecotec
Sportstech SX200
Sportstech SX200
22 kg44 kg127x52x112125 kg1,50-1,90 m Ver en Amazon

¿Cómo elegir tu bicicleta de spinning?

Aquí te muestro una guía de los puntos imprescindibles que debes conocer a la hora de elegir una bicicleta de spinning para ti.

Volante de inercia

El volante de inercia es un disco que absorbe la fuerza del pedaleo y es el causante de que la bicicleta de spinning ofrezca unas sensaciones parecidas a una bicicleta real.

Este elemento es fundamental porque es el que determina la suavidad del pedaleo (fluido y sin tirones) y también la resistencia máxima que la bici ofrece.

El disco de inercia se cuantifica por su peso, por lo que cuanto más pesado sea el disco de inercia más calidad de pedaleo y con mayor dureza e intensidad se podrá entrenar:

Peso del disco de inerciaPerfil de usuario
<13 kgSpinning de forma ocasional. Para usuarios que quieren conocer las sensaciones de una bicicleta de este tipo y para empezar a bajar de peso.
13 - 20 kgPara un uso más prolongado. Entrenamientos a diferentes intensidades sin llegar a una intensidad profesional.
>20 kgPara usuarios que quieren entrenar a altas intensidades con la máxima estabilidad posible.

Sistema de frenado

Todas las bicicletas de spinning disponen de un mecanismo que se opone al movimiento del disco de inercia para poder generar una resistencia al pedaleo y permitir distintos niveles de dureza. Existen diferentes sistemas de frenado:

  • Por fricción: Se basa en una zapata que genera una resistencia mecánica al disco de inercia y le dificulta el giro. Es el método más barato pero el menos silencioso. Requiere mantenimiento
  • Por imanes permanentes: Unos imanes crean una fuerza magnética sobre el disco de inercia metálico. Al no haber contacto directo no se genera desgaste y es un sistema menos ruido.
  • Por inducción electromagnética: Típico las bicis de alta gama. También se basa en generar un campo magnético, pero en este caso por inducción de una corriente eléctrica. Este sistema requiere que la bici se enchufe. Este sistema de freno es el que suelen llevar las bicis que menos ruido hacen.

Tipo de transmisión

El sistema de transmisión es el que transmite el movimiento de nuestro pedaleo hasta el disco de inercia. Existen dos tipos:

  • Con cadena: Es el sistema más barato y casi no requiere mantenimiento.
  • Con correa: Genera un pedaleo más silencioso y suave, aunque genera desgaste y requiere mantenimiento.

Ajuste del sillín y del manillar

Este factor es importantísimo porque afecta directamente a la calidad del pedaleo. Como en cualquier otra bicicleta, es primordial tener una buena postura para poder hacer sesiones largas sin notar molestias. Debes saber que la postura idónea para pedalear es con las piernas prácticamente extendidas y con solo una ligera flexión de la rodilla.

En base a esto, debería elegir una bicicleta estática con un sillín que se adapte bien a tu altura y te permita pedalear con la postura que te acabo de comentar. Para hacer esto normalmente te conviene conocer los siguientes datos:

  • Altura mínima/máxima sillín-suelo
  • Altura mínima/máxima sillín-pedal

Estos datos te pueden dar una referencia de si la bicicleta de spinning que te interesa es apta para tu altura, especialmente el segundo dato, ya que es el que deberás comparar con la longitud de tus piernas para saber si puedes tener una buena postura al pedalear.

Ajuste del sillín y el manillar en bicicletas de spinning baratas

El problema es que muchos fabricantes no dan este dato por lo que deberás fiarte de las opiniones de otros usuarios para saber si esa bicicleta es buena para tu altura.

En el caso de las bicicletas de spinning, recuerda que el sillín siempre debería poder regularse también horizontalmente para así poder tomar una buena postura en la posición aerodinámica (en la que se arquea un poco la espalda).

También es bueno si la bicicleta de spinning que buscas permite regular la altura del manillar, así te aseguras de que, independientemente de la altura del sillín, te podrás agarrar cómodamente al manillar.

Peso máximo soportado

Como cualquier máquina de cardio, las bicicletas de spinning suelen especificar un peso máximo que pueden soportar. Es imperativo elegir un modelo que aguante un peso máximo superior al nuestro, especialmente en este tipo de bicicletas porque al poder pedalear de pie es importantísimo que esta no se tambalee.

Pantalla LCD y accesorios

Como siempre comento, estas características son las menos importantes ya que no tienen un efecto primordial sobre la función principal de la máquina. En este caso es aún más cierto ya que estamos hablando de bicicletas de spinning baratas.

Todas las bicicletas de spinning disponen de una pantalla con la que obtener información de nuestro ejercicio como son el tiempo, velocidad, distancia, calorías, RPM y en algunos casos pulsaciones. De entre estas las más interesantes son las RPM y las pulsaciones, aunque en la mayoría de los casos las lecturas no serán muy precisas, por lo que no deberías preocuparte si tiene una pantalla y unas funciones muy simples. Recuerda que lo importante es que puedas pedalear bien en ella.

Pantalla LCD y accesorios de bicicletas de spinning baratas

Muchas bicicletas de spinning te venderán muchas funcionalidades relacionadas con el visor (funciones bluetooth, por ejemplo), aunque casi siempre no son demasiado útiles y solo aumentan el precio de la bici. La única excepción son las bicis que ofrecen programas de entrenamiento, algo que suele ser muy útil para marcarte retos y hacer los entrenamientos más entretenidos

Otros accesorios que pueden serte útiles son las ruedas de transporte, especialmente si la bici no es muy pesada, y extras incluidos como una esterilla antideslizante para aumentar la estabilidad y un porta bidones con la botella.

Tal vez te interesen estos otros artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)