Opiniones bicicletas de spinning Cecotec

Opiniones de las bicicletas de spinning Cecotec (2020)

Si has estado buscando una bicicleta de spinning para tener en casa seguramente te has topado con los modelos de la marca Cecotec. Esta marca ofrece muchas bicicletas de spinning domésticas diferentes, con lo que saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades se vuelve una tarea complicada.

Por eso, en este post voy a analizar y a mostrarte opiniones sobres las principales bicicletas de spinning Cecotec para que puedas ver si los productos de esta marca valen realmente la pena y puedas elegir la mejor opción para ti.

Pros y contras de las bicicletas de spinning Cecotec

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio: Sus modelos tiene unos precios muy asequibles sin dejar de ofrecer una gran variedad de accesorios y unos valores de disco de inercia muy competitivos.
  • Ofrecen gran comodidad: Tanto el sillín como el manillar tienen un buen acolchado. Además, incorporan elementos como reposabrazos en el manillar.
  • Son muy estables: Todos los modelos llevan un sistema para evitar vibraciones en el pedaleo.
  • Permiten cambiar los pedales: A pesar de su precio, permiten a los usuarios más experimentados la posibilidad de poner pedales automáticos.
  • Fáciles de montar: Los modelos se entregan prácticamente montados.
Contras
  • Todas usan resistencia por fricción: Lo que implica que no son completamente silenciosas y que requerirán mantenimiento a largo plazo.
  • Pantalla y soporte digital muy simples: Las lecturas son muy simples y no se muestran todas simultáneamente en pantalla.
  • Plásticos y pegatinas de mala calidad: A pesar de que los acabados son buenos, las pegatinas decorativas se desgastan y caen con facilidad.

Características clave de las bicicletas de spinning Cecotec

Como ya pasaba con sus cintas de correr, las bicicletas de spinning Cecotec se caracterizan por que cada modelo está pensado para un tipo de usuario muy concreto, desde principiantes que buscan su primera bicicleta de spinning hasta gente más experimentada.

Para enfatizar esto, en este artículo voy a analizar los tres modelos que más se diferencian, los cuales son:

  • PowerActive: Pensada para principiantes que buscan su primera bicicleta de spinning sin dejarse mucho dinero.
  • Extreme 25: Para un uso más intenso que la PowerActive pero sin dejar de ser una bici doméstica que ocupa poco espacio.
  • Ultraflex 25: Para entrenamientos más avanzados y profesionales.

Las bicicletas de spinning Cecotec se caracterizan por ser modelos funcionales, es decir, se centran en que la parte del pedaleo, que es la parte más importante del spinning, sea lo más óptimo posible. Por eso, destacan por la gran comodidad que ofrecen en el pedaleo y por sus diferentes sistemas centrados en garantizar su estabilidad, aunque eso haga que tengan que simplificar otros parámetros como el visualizador y las decoraciones exteriores.

Esto es lo que me hace decir que las bicicletas de spinning de Cecotec tienen una buena relación calidad y precio, puesto que al centrarse en los más importante y limitar todo lo secundario hacen que se puedan considerar como unas buenas bicicletas de spinning y además a un muy buen precio. Aunque es cierto que un sistema con programas de entrenamiento sería un añadido muy interesante.

A pesar de decir que su soporte digital deja mucho que desear, eso no significa que las bicicletas de spinning Cecotec no cuenten con buenos accesorios. Todas ellas cuentan con un freno de emergencia, pedales con calapiés y ruedas de transporte para facilitar el guardado de la misma.

Accesorios bicicletas spinning Cecotec

Todo esto hace que las bicicletas de spinning de Cecotec sean una buena opción si buscas una bicicleta económica con la que puedas hacer sesiones largas con total comodidad y si las lecturas del ejercicio no son para ti una prioridad.

Análisis y opiniones de la bicicleta de spinning PowerActive

La bicicleta de spinning PowerActive es el modelo más simple y económico que ofrece Cecotec. Está pensada para ser utilizada para gente iniciada que busca conocer las sensaciones de una bicicleta de spinning doméstica sin dejarse un dineral.

Cecotec PowerActive

Disco de inercia

Su disco de inercia es el más pequeño de entre todos los modelos de Cecotec, siendo este de 13 kg. Con este valor no se puede ejercitar a una gran intensidad, pero es suficiente para un pedaleo suave y fluido. De ahí que se recomienda esta bicicleta para iniciación.

Esta limitación del disco de inercia también hace que de entre todos los modelos de Cecotec esta sea la bicicleta menos ruidosa, por lo que es ideal si vives en un piso o si sabes que vas a utilizarla con otra gente cerca.

Ajuste del sillín y del manillar

Como todas las demás bicicletas de spinning, la PowerActive de Cecotec permite ajustar tanto el sillín como el manillar para poder obtener posiciones de puesta en pie cómodas. A pesar de esto, es una bicicleta que no está pensada para gente muy alta, siendo recomendable para una altura máxima de 1,80 metros.

Ajuste del sillín y manillar

Además, estos ajustes dejan algo que desear, ya que apretados al máximo sigue existiendo algo de juego.

Comodidad y estabilidad

La PowerActive no cuenta con el mismo tipo de manillar deportivo como los otros dos modelos. Sin embargo, si que cuenta con un sillín muy bien acolchado e igual de cómodo que las demás bicicletas de spinning, con lo que se puede pedalear en ella en sesiones prolongadas.

En cuanto a estabilidad, hay que decir que es mucho más resistente y robusta de lo que aparenta, a pesar de no disponer de los mismos estabilizadores que los otros dos modelos. Prueba de ello son los 120 kg de peso máximo que soporta a pesar de lo ligera y compacta que es.

Dimensiones

Este es exactamente el punto fuerte de la PowerActive de Cecotec. Es con mucha diferencia la bicicleta más compacta y ligera, y no solo de la marca Cecotec, sino de muchos otros modelos que puedes encontrar en el mercado.

Es cierto que es ligera debido a su pequeño disco de inercia, pero aún así muchos modelos con valores de inercia parecidos suelen tener mayores dimensiones o como contra no garantizan una buena estabilidad debido a que creen que al no ejercitarse a gran intensidad esto no es primordial. Sin embargo, como ya se ha comentado, la estabilidad es una de las ventajas de las bicicletas de spinning de Cecotec.

Con unas dimensiones de 101x50x109 cm y un peso de 28,2 kg la PowerActive se convierte en una bicicleta de spinning muy fácil de tener en casa.

Accesorios y extras

A pesar de ser el modelo más simple, cuenta con unos accesorios más que decentes. Entre ellos destacaría el freno de emergencia, los pedales con calapiés, un soporte para smartphone, y sus ruedas delanteras que hacen aún más fácil su transporte teniendo en cuenta su bajo peso.

También cabe destacar que este modelo incorpora una esterilla antideslizante que augmentará aun más la estabilidad durante el pedaleo y evitará rallar el suelo.

Pantalla LCD

Como ya se ha comentado, al igual que los demás modelos, la PowerActive no destaca especialmente por su visualizador digital. Aunque mide velocidad, tiempo, distancia, calorías y pulsaciones, estas lecturas no son muy fiables y además no se pueden visualizar simultáneamente en la pantalla.

Pros
  • Muy ligera y compacta
  • Silenciosa
  • Estable y robusta
  • Muy económica
  • Montaje Fácil
Contras
  • Pensada para ejercicios poco intensos
  • Pantalla LCD y lecturas muy simples
  • El manillar y el sillín vibran un poco

Ver en Cecotec

Análisis y opiniones de la bicicleta de spinning Extreme 25

La bicicleta de spinning Extreme 25 está pensada para un uso mucho más intenso que la PowerActive sin perder calidad en lo que a comodidad y estabilidad se refiere.

Cecotec Extreme 25

En el catálogo de Cecotec podrás encontrar diferentes modelos como la Extreme o la Extreme 20, las cuales no analizo porque a grandes rasgos son idénticas a la Extreme 25 con la única diferencia del peso del disco de inercia, haciendo que cada una ofrezca una resistencia máxima menor que el siguiente modelo.

Disco de inercia

El hecho de que la Extreme 25 sirva para ejercicios más duros es debido a que su disco de inercia es casi el doble que el de la PowerActive, siendo en este caso de 25 kg. Con este valor de disco de inercia te puedes ejercitar de forma muy completa como de si una bicicleta de gimnasio se tratara.

Cabe destacar que este disco de inercia más pesado hace que se note que su sistema de resistencia trabaja por fricción, puesto que al nivel más alto de resistencia la Extreme 25 empieza a hacer un poco de ruido, aunque se puede solucionar lubricando la rueda.

Ajuste del sillín y del manillar

Con las configuraciones de ajuste del manillar y sillín está bicicleta debería poder ser usada por gente más alta, pero justamente aquí se encuentra uno de los defectos de este modelo. Y este es que tiene un problema de proporción que hace que para gente alta al elevar el sillín la distancia con el manillar quede algo lejos, haciendo que realmente no sea recomendable para usuarios de más de 1,80 m, puesto que la postura necesaria para llegar al manillar no sería muy cómoda.

Comodidad y estabilidad

En cuanto a comodidad, la Extreme 25 está unos puntos por encima de la PowerActive, puesto que además de tener un sillín deportivo comodísimo también cabe sumarle el acolchado de su manillar y el hecho que este tiene unos reposabrazos que permiten una postura mucho más cómoda al pedalear a velocidades altas.

Manillar con repozabrazos

Es también muy robusta gracias a unos estabilizadores que la permiten acoplar a superficies con pequeños desniveles sin ningún tipo de problema, lo que hace que se pueda utilizar en garajes o sitios que no tengan un suelo completamente liso.

Dimensiones

A pesar de ser el doble de pesada que la PowerActive (48 kg), sigue teniendo unas dimensiones muy compactas como para seguir considerándola una buena bicicleta de spinning doméstica.

Accesorios y extras

En cuanto a accesorios se refiere, ofrece mayoritariamente los mismos que los de la PowerActive añadiendo los estabilizadores ya mencionados, así como un portabidones con un bidón de aluminio incluido. Pero no incluye la esterilla ni el soporte para smartphones.

Pros
  • Muy buen disco de inercia por su precio
  • Incluye reposabrazos en el manillar
  • Sillín muy cómodo
  • Compacta
Contras
  • Ruidosa a resistencia máxima
  • No pensada para gente de más de 1,80 m

Ver en Cecotec

Análisis y opiniones de la bicicleta de spinning UltraFlex 25

La bicicleta de spinning UltraFlex 25 es la más profesional del catálogo de Cecotec, siendo la que más se asemeja a una bicicleta de spinning de gimnasio y la que mejor simula el pedaleo de una bicicleta real.

Cecotec Ultraflex 25

Disco de inercia

Del mismo modo que la Extreme 25 esta también dispone de un disco de inercia de 25 kg, lo que permite realizar ejercicios de mucha alta intensidad.

Disco de inercia

La diferencia con la Extreme 25 radica en que a resistencia alta no genera tanto ruido, lo que la hace ideal si quieres entrenarte de forma intensa sin preocuparte por molestar a los demás.

Ajuste del sillín y del manillar

A diferencia de los dos modelos anteriores, la UltraFlex 25 permite un ajuste tanto del sillín como del manillar muy óptimo, haciéndola utilizable para gente muy alta (hasta 1,95 m). Incluso, tiene un pequeño truco que permite dar la vuelta al sillín para acercarlo más al manillar y hacerla apta para gente de incluso 2 metros, aunque no es muy recomendable.

Comodidad y estabilidad

En cuanto a comodidad no se diferencia apenas de la Extreme 25, contando también con un sillín deportivo, un manillar recubierto de espuma antideslizante, así como unos reposabrazos, aunque cabe decir que estos últimos no se pueden quitar en el caso de que te resulten molestos.

El punto fuerte de la UltraFlex 25 respecto a los demás modelos descritos es el hecho de que lleva aún más allá la estabilidad. Prueba de ello son las ventosas que incorpora en las barras estabilizadoras, lo que augmentan aún más la fijación en la superficie y convierten a la UltraFlex 25 en la más estable de las bicicletas de spinning de Cecotec.

Pero sin duda, el elemento que más diferencia y profesionaliza a esta bicicleta de spinning respecto a las demás es el sistema conocido como el UltraFlex System, el cual se basa en unos amortiguadores delanteros y traseros en forma de muelles que al pedalear permiten un leve balanceo simulando una bici de carretera y haciendo el pedaleo mucho más realista.

Ultraflex System

Dimensiones

En esta característica es donde podríamos encontrar uno de sus defectos. Como es obvio, al ser una bici más profesional esta tiene unas dimensiones superiores, aunque no son como para dejar de considerarla como una buena opción para tener en casa.

El verdadero problema radica en su peso, ya que con sus 51,1 kg se vuelve una bicicleta muy pesada que se hace difícil de mover de sitio, por lo que si te decides por esta bicicleta de spinning te recomiendo que tengas un sitio fijo donde poder dejarla.

Accesorios y extras

La UltraFlex 25 incluye los pedales con calapiés, las ruedas de transporte, el freno de emergencia y el soporte para smartphone. Sin embargo, no incluye ni la esterilla antideslizante ni el portabidones.

En cuanto al panel de control con pantalla LCD, sigue en la línea de los demás modelos de Cecotec, con un visor muy simple y unas lecturas poco precisas.

Pros
  • Gran estabilidad y robustez
  • Simula el movimiento de una bici de carretera
  • Muy cómoda
  • Apta para personas altas (1,95 m)
Contras
  • Muy pesada
  • Acabados y periféricos muy simples

Ver en Cecotec

Comparativa de las bicicletas de spinning Cecotec

En esta tabla encontrarás un comparativa de las características más importantes de los 3 modelos de bicicletas de spinning de Cecotec que se han analizado:

ModeloDisco de inerciaPeso de la biciDimensionesPeso máximo soportadoRango altura usuario 

PowerActive
13 kg
28,2 kg101x50x109 cm120 kg1,45 - 1,80 mVer en Cecotec

Extreme 25
25 kg48 kg113x56x109 cm120 kg1,50 - 1,80 mVer en Cecotec

Ultraflex 25
25 kg51,1 kg116x63x120 cm120 kg1,50 - 1,95 mVer en Cecotec

Conclusión

Las bicicletas de spinning de Cecotec son una gran opción si tienes claro que lo que buscas es funcionalidad y comodidad en el pedaleo y no te preocupa la simplicidad de sus dispositivos electrónicos, como podría ser el caso si ya tienes tu propia banda de actividad.

En esta situación estarías amortizando al máximo los puntos fuertes de las bicis de spinning de Cecotec y en verdad se podría decir que estas tienen una inmejorable relación calidad y precio.

Si este es tu caso, solo te faltaría elegir el modelo más adecuado en función de la intensidad con la que quieras trabajar, así como de parámetros como el espacio que dispones y demás extras que ya se han ido comentando en los análisis.

Tal vez te interesen estos otros artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

2 comentarios en “Opiniones de las bicicletas de spinning Cecotec (2020)”

    • Hola Felix.

      En caso de requerir repuestos deberías ponerte en contacto con los mismos fabricantes, en este caso, Cecotec. Te dejo el enlace a la página donde puedes contactar con su servicio de atención al cliente: https://www.storececotec.com/p/contact/

      Recuerda que en caso de que compraras la bicicleta Extreme 25 desde la misma página de cecotec tienes derecho a 2 años de garantía. Espero haberte ayudado.

      Responder

Deja un comentario