Cecotec Extreme Track: Análisis y opiniones (2021)

La cinta de correr Cecotec Extreme Track es una de las cintas domésticas que más se han vendido estos últimos años.

Por ese motivo, en este artículo encontrarás un análisis y opiniones sobre la cinta de correr Cecotec Extreme Track para que tengas claro en que destaca y si realmente vale la pena para lo que estás buscando.

¡Vamos a ello! 🚀

Si quieres conocer las demás cintas de Cecotec y en caso de que la Extreme Track no acabe de cumplir con los requisitos que buscas, en este artículo encontrarás una comparativa de los distintos modelos de Cecotec.

🎭Pros y contras de la cinta de correr Cecotec Extreme Track

Pros
  • Gran velocidad máxima (18 km/h)
  • Amplia superficie de carrera
  • Inclinación variable motorizada
  • Incluye sistema de amortiguación
  • Sistema de plegado hidráulico
  • Precio ajustado para las prestaciones que ofrece
Contras
  • Pesada y voluminosa
  • Ruidosa a velocidad máxima
  • Lecturas de pulsaciones y calorías poco precisas
  • Instrucciones poco claras

Ver precio

📝Características clave de la Cecotec Extreme Track

La Cecotec Extreme Track es el modelo más “profesional” de las cintas de correr que ofrece la marca Cecotec.

Principalmente destaca por ofrecer una alta velocidad máxima y una robustez que la hacen ideal si buscas una cinta de correr doméstica para darle caña y poder correr a altas intensidades.

De hecho, precisamente se caracteriza por ser una de las pocas cintas de correr que ofrece altas velocidades sin dispararse de precio. Por lo que es una buena opción en caso de que no dispongas del presupuesto para una cinta profesional (estas suelen estar por encima de los 500 €).

Cecotec Extreme Track
Características técnicasValoraciones
  • Potencia del motor: 3 CV2
  • Velocidad máxima: 18 km/h2
  • Carga máxima: 120 kg
  • Peso: 62 kg
  • Superficie de carrera: 130 x 42 cm
  • Inclinación: Hasta 12 º (motorizada)
  • Sistema de plegado: Hidráulico
  • Programas de entrenamiento: 12
  • Dimensiones totales (L x An x Al): 162 x 72 x 130 cm
  • Dimensiones plegada (L x An x Al): 108 x 72 x 141 cm
  • 9/10
    Potencia - 9/10
  • 7/10
    Estabilidad - 7/10
  • 4/10
    Dimensiones - 4/10
  • 5/10
    Ruido al correr - 5/10
  • 8/10
    Montaje y sistema de plegado - 8/10
  • 7/10
    Accesorios y comodidad de uso - 7/10

A cambio de su potencia, la Cecotec Extreme Track es una cinta de correr voluminosa, por lo que es más recomendable en caso de que dispongas de un espacio amplio donde puedas dejarla fija.

También es bastante versátil, ofreciendo programas de entrenamiento y la posibilidad de modificar la inclinación, lo que es interesante si quieres añadirles dureza a los entrenamientos simulando pendientes. Así mismo, por su precio ofrece un gran nombre de accesorios y extras, aunque como te comentaré más adelante, estos son de una calidad mejorable.

🔬Análisis y opinión de la cinta de correr Cecotec Extreme Track

En este apartado encontrarás mi opinión en detalle sobre las distintas características de la Cecotec Extreme Track.

Así podrás determinar sus puntos fuertes y sus flaquezas, y decidir si está cinta de correr es una buena opción para lo que necesitas.

Velocidad máxima

Este es seguramente uno de los puntos más característicos y diferenciadores de le Cecotec Extreme Track.

Con un motor de 3 CV de potencia esta cinta permite correr a velocidades de hasta 18 km/h, lo que la hace ideal si ya eres un corredor habitual y buscas poder correr en casa a intensidad elevada.

El caso es que pocas cintas domésticas ofrecen una velocidad tan alta, y mucho menos con el precio que ofrece la Cecotec Extreme Track. Ahora bien, esta velocidad máxima también conlleva algunos inconvenientes que te comentaré más abajo.

Además, lo cierto es que, a pesar de ofrecer una buena potencia a un buen precio, si realmente quieres correr a alta intensidad y dispones de un presupuesto mayor, existen cintas que te permitirán hacer lo mismo y con mejores prestaciones.

Digamos que en este sentido el punto fuerte de la Cecotec Extreme Track es que es la única que te permitirá correr a esta velocidad sin dejarte más de 500 €.

Superficie de carrera

Para poder correr cómodamente, la Cecotec Extreme Track dispone de una amplia superficie de carrera de 130×42 cm.

Cecotec Extreme Track - Superficie de carrera

Esta sigue siendo pequeña comparada con las cintas de gimnasio, pero lo cierto es que pocas cintas domésticas tienen una superficie de carrera mayor. Esto la hace ideal si eres una persona alta con las piernas largas y buscas poder correr sin miedo a que se te salgan los pies de la cinta.

Ten en cuenta que podría llegar a ser incómodo si se corriera continuamente a la velocidad máxima, pero lo cierto es que para velocidades más bajas esta superficie de carrera es más que suficiente. Esto también hace que sea muy útil si va a ser utilizada por distintas personas.

Amortiguación

Al tratarse de una cinta de correr de velocidades altas es indispensable que disponga de un buen sistema de amortiguación.

Cecotec Extreme Track - Sistema de amortiguación

La Cecotec Extreme Track cuenta con un sistema llamado “Ultraflex System” que se basa en 8 elastómeros situados a lo largo de la cinta y que minimizan el impacto de las articulaciones.

El sistema funciona lo suficientemente bien como para poder correr de forma prolongada sin miedo. El problema es que este sistema es el causante de que la cinta sea ruidosa a velocidades altas.

Esto es algo que debes tener en cuenta. Especialmente en función de la velocidad a la que vayas a usarla y en que sitio la utilizarás.

En caso de que no necesites correr a tanta velocidad siempre puedes optar por su hermana pequeña, la Cecotec RunnerFit Sprint, la cual es más silenciosa.

Inclinación motorizada

Este es otro de los parámetros por los que me parece que la Cecotec Extreme Track ofrece una muy buena relación calidad y precio.

Casi ninguna cinta en este rango de precio permite regular la inclinación de forma automática, lo cual es muy útil si quieres ir pudiendo cambiar la dificultad del entrenamiento al variar la pendiente y sin necesidad de parar el ejercicio cada vez.

Además, ofrece 16 niveles de inclinación distintos y una pendiente máxima de 12º, lo que es más que suficiente si necesitas simular pendientes exigentes.

Sistema de plegado hidráulico

Otro punto a favor de la Cecotec Extreme Track es que su sistema de plegado hidráulico hace que el recogerla sea muy simple y que no se requiere prácticamente nada de fuerza. Pudiendo hacerlo una persona sola sin ningún problema.

A pesar de lo simple que es de plegar, al ser una cinta tan pesada es difícil de mover de un sitio para otro. Por eso es recomendable que tengas un sitio fijo donde usarla y guardarla al mismo tiempo.

Dimensiones

Aquí es donde en mi opinión se encuentra el mayor inconveniente de esta cinta de correr.

La Cecotec Extreme Track se caracteriza por ser una cinta que ofrece prestaciones parecidas a otras de gama más alta (destacando especialmente la alta velocidad, la amplitud y su robustez), pero a un precio muy competitivo.

A cambio, inevitablemente tiene que ceder en algún otro aspecto, y en este caso este es respecto a sus dimensiones y su peso.

A pesar de su eficaz sistema de plegado, la cinta ocupa mucho espacio tanto en uso como una vez plegada, por lo que en comparación con otras cintas domésticas va a ser un poco complicado encontrar un rincón donde puedas dejarla plegada y que no moleste.

Cecotec Extreme Track - Dimensiones
Ver precio en Cecotec
Por eso es importante que antes de comprarla tengas claras sus dimensiones y dispongas de un espacio donde sepas seguro que puedas guardarla sin que te suponga un problema.

Si no dispones de mucho espacio y es imprescindible para ti que la cinta se pueda guardar con facilidad, en este artículo encontrarás una selección de las mejores cintas de correr ultra plegables que se pueden guardar hasta debajo de la cama.

Peso máximo y estabilidad

En cuanto a su estabilidad no hay mucha discusión. Es una cinta bastante robusta que además está pensada para poder aguantar un peso de hasta 120 kg, lo que hace que puede ser utilizada por distintas personas sin ningún problema.

Además, al ser unca cinta pensada para ser estable incluso a velocidades altas, en caso de que la uses de forma más ligera te permitirá correr y andar con mucha comodidad y seguridad.

Accesorios y extras

Otra de las razones por las que creo que es difícil encontrar una cinta con una relación calidad y precio como la que ofrece la Cecotec Extreme Track es porque incorpora muchas accesorios y funcionalidades.

Además de los ya comentados, como son el sistema de plegado hidráulico y la inclinación motorizada, también incorporada distintos programas de entrenamiento que te vendrán bien para imponerte retos y obtener variedad durante el ejercicio, así como extras como son unos altavoces con su entrada de mp3 para poder poner tu música sin necesidad de cascos.

Lo cierto es que todos estos accesorios la convierten en una cinta de correr muy completa, aunque cabe destacar que estos tienen una calidad mejorable. Por ejemplo, el sonido de los altavoces no es la gran cosa, mientras que la lectura del pulsómetro es poco precisa, por lo que si quieres tener un control exhaustivo seguramente vas a necesitar un pulsómetro externo.

A pesar de que la calidad de la pantalla de control y de los accesorios en general es mejorable, es difícil quejarse ya que por este precio es muy difícil encontrar una cinta que ofrezca tantas prestaciones.

🗣️Opiniones de otros usuarios de la cinta de correr Cecotec Extreme Track

Hasta ahora te he dado mi opinión sobre los distintos puntos de la Cecotec Extreme Track. En este apartado me gustaría mostrarte distintas opiniones de otros usuarios. 👇

El montaje de la cinta es fácil y rápido. En 5 minutos está lista. Llevo tiempo utilizándola y bastante bien, aunque los amortiguadores hacen un poco de ruido cuando corres. El pulsómetro le cuesta marcar las pulsaciones y las instrucciones son bastante escasas. Por lo demás genial. Los programas están bien y la conexión USB y de audio son perfectas, ayudando a disimular el ruido de los amortiguadores.

Una de las pocas cintas que tiene todo a un precio realmente asequible. Se puede correr a bastante velocidad y tiene una inclinación automática de 16 niveles. Es robusta. Yo peso 100 kg y mido 1,80 cm y aguanto perfectamente.

Estoy muy contento con la cinta. El único inconveniente es que ocupara mucho espacio, pero todo lo demás muy bien. Hace algo de ruido, pero es normal.

Después de mucho buscar he encontrado una cinta que cumple mis exigencias. Con todo lo que ofrece me parece barata. Yo practico running habitualmente y para mi esta cinta es perfecta. Es ancha, tiene una buena velocidad, dispone de varios programas de entrenamiento y de un sistema de amortiguación. Además, la inclinación va a motor y es plegable.

Ver Más Opiniones

🏆Cecotec Extreme Track Vibrator

La cinta de correr Cecotec Extreme Track ofrece una versión mejorada llamada Cecotec Extreme Track Vibrator la cual a nivel funcional es completamente idéntica, pero añade algunos complementos adicionales.

Básicamente incorpora un cinturón de masaje para la cintura y un conjunto de mancuernas y barras de espuma que pueden servir para poder realizar ejercicio anaeróbico ligero, convirtiendo así la cinta en un pequeño centro de entrenamiento.

cinta correr cecotec extreme track vibrator
Ver precio del modelo Vibrator
Esta versión puede ser una buena opción en caso de que quieras poder realizar algo más de ejercicio aparte de correr.

Ten en cuenta que la versión Vibrator suele añadirle unos 50€ al precio final de la cinta.

🤼‍♂️Comparativa con competidores

En este apartado vas a encontrar una comparativa de la Cecotec Extreme Track con otros modelos de cintas de correr que también destacan por ser amplias y por ofrecer una velocidad máxima elevada.

Así podrás comprobar si compensa la diferencia de precio que ofrece la Extreme Track o si por el contrario vale la pena invertir un poco más en otra cinta con características parecidas pero de mayor calidad.

Concretamente la voy a comparar con la Sportstech F31 y la Reebok Jet 200:

ModeloCecotec Extreme Track
Cecotec Extreme Track

Sportstech F31

Reebok Jet 200
Superficie de carrera130x42 cm120x42 cm140x46 cm
Peso 62 kg61 kg78 kg
Carga máxima120 kg100 kg120 kg
Velocidad máxima18 km/h16 km/h18 km/h
InclinaciónMotorizada (hasta 12º)Motorizada (hasta 15º)Motorizada (hasta 15º)
Programas de entrenamiento121224
Pulsómetro
Dimensiones totales (L x An x Al)165x72x130 cm152x73x124 cm181x78x139 cm
Dimensiones plegada (L x An x Al)108x72x141 cm96x73x134 cm114x78x156 cm
Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Si estás en el móvil, desliza con el dedo hacía la izquierda para ver toda la tabla.

Cecotec Extreme Track vs Sportstech F31

Comparar la Cecotec Extreme Track con la Sportstech F31 me parece ideal para que puedas ver en qué puntos la Extreme Track realmente ofrece una buena relación calidad-precio y en cuales se nota por qué tiene un precio reducido.

Digo esto porque a nivel funcional las dos cintas ofrecen cosas parecidas, pero la Sportstech F31 cuenta con ciertas características que la hacen más cómoda de usar, aunque claro, a nivel de precio está unos 200€ por encima.

Ambas destacan por tener una superficie de carrera amplia y por ofrecer una velocidad máxima muy alta, lo que hacen que las dos sean aptas para correderos exigentes. Además, las dos también disponen de inclinación modificable a motor y de 12 programas de entrenamiento.

En cuanto a sus contras, las dos cintas pecan de ser voluminosas a cambio de su potencia, aunque si te fijas en la tabla anterior verás que el sistema de plegado de la Sportstech F31 es más compacto que el de la Cecotec Extreme Track.

Ver en Amazon
La gran diferencia de calidad entre ambas se encuentra en sus accesorios y en la facilidad de tenerla en casa.

Como ya te había comentado en los puntos anteriores, la Extreme Track ofrece muchos accesorios y extras por su precio, aunque no todos son de muy buena calidad.

En cambio, la Sportstech F31 destaca precisamente por ellos. Entre estos destacaría su sistema auto lubricante (esto facilita mucho su mantenimiento y por tanto alarga su vida útil), que sus lecturas son mucho más precisas (viene con un pulsómetro de pecho), y que dispone de funciones Bluetooth.

Además, el sistema de amortiguación de la Sportstech F31 es mucho más efectivo, por lo que no genera tanto ruido al correr y la hacen una cinta más silenciosa, y por tanto más fácil de tener en pisos.

Como ves, ambas son cintas pensadas para el mismo tipo de usuario, aunque la Sportstech F31 ofrece mejores prestaciones generales. Eso no significa que sea mejor opción siempre, sino que deberías valorar si vas a aprovechar estas prestaciones a cambio del aumento del precio.

Cecotec Extreme Track vs Reebok Jet 200

Al compararla con la Reebok Jet 200 aún se nota más la diferencia de calidad y el hecho que son de gamas diferentes.

Ambas ofrecen 18 km/h de velocidad máxima, pero la Reebok Jet 200 dispone de una superficie de carrera mucho más amplia que hace más cómodo el correr a esta velocidad tan alta. Además, la Reebok Jet 200 ofrece el doble de programas de entrenamiento, dándole mucha más variedad al ejercicio.

Por otro lado, a simple vista se pueden notar la diferencia de los acabados, especialmente en la parte de la pantalla de visualización.

El único inconveniente de la Reebok Jet 200 con respecto a la Cecotec Extreme Track es que la primera es mucho más voluminosa y pesada, lo que hace que sea requiera de un espacio realmente amplio donde dejarla fija, algo que no está al alcance de todos los hogares.

Reebok Jet 200
Ver en Amazon
Lo cierto es que objetivamente la Reebok Jet 200 supera en todos los aspectos a la Cecotec Extreme Track, aunque eso es a coste de un precio mucho mayor (más de 200€ con respecto a la Extreme Track).

Si eres un corredor exigente y dispones del espacio y el dinero, sin duda me decantaría por la Reebok Jet 200. Aunque parte de la gracia de la Cecotec Extreme Track es que es de las únicas que ofrece la posibilidad de entrenarse a altas intensidades sin que se dispare tanto el precio.

🎯Conclusión

Como has visto en el análisis, la Cecotec Extreme Track es una opción a tener en cuenta si lo que buscas es poder correr en casa de forma intensa sin dejarte el dineral que suponen las cintas de correr de uso más profesional.

Precisamente la Cecotec Extreme Track destaca por tener una buena relación calidad y precio al ofrecer características funcionales típicas de cintas de más alta gama a cambio de limitar la calidad de algunos accesorios.

Aún así, para saber si vale la pena para ti debes tener claro qué tipo de uso le vas a dar.

Si no tienes pensado usarla a velocidades cercanas a su máxima, en ese caso es probable que te convenga otra cinta con una velocidad más baja pero que al mismo tiempo sea más fácil de tener en casa, como es el caso de la hermana pequeña de le Extreme Track, la Cecotec RunnerFit Sprint.

Ver precio en Cecotec

❓Preguntas frecuentes sobre la cinta de correr Cecotec Extreme Track

¿Requiere mantenimiento la Cecotec Extreme Track?

Sí. Como todas las cintas de correr la Cecotec Extreme Track requiere de un mantenimiento constante para evitar su desgate y alargar su vida útil.

Como mínimo es necesario realizar dos acciones:

  • Lubricar la banda de rodadura por lo menos una vez al mes.
  • Revisar periódicamente la alineación de la cinta y tensarla cuando sea necesario.

Por otro lado, al tratarse de una cinta con altas velocidades, también es importante asegurarse que el motor no se sobrecaliente. Al acabar la sesión es importante que compruebes que el motor no esté excesivamente caliente. Si es así, es probable que la cinta se encuentre en un sitio con demasiada poca ventilación.

¿Cómo lubricar la cinta de correr Cecotec Extreme Track?

El proceso de lubricar la Cecotec Extreme Track es manual. Hay que levantar la banda de rodadura e inyectar el lubricante. Una vez lubricada hay que poner en marcha la cinta a velocidad baja para que el lubricante se reparta por toda la superficie.

Aquí te dejo un vídeo en el que verás cómo se realiza el mantenimiento de la Cecotec Extreme Track:

¿Cuál es el precio de la Cecotec Extreme Track?

Su precio suele rondar entre los 400€ y los 500€.

¿Cuántas horas de uso semanal tiene?

El fabricante no da este dato, pero a juzgar por las opiniones de muchos usuarios te diría que no la usaras más de 2 h al día. Aunque eso dependerá de cómo se caliente el motor después de cada uso.

¿Cuáles son las medidas de la Cecotec Extreme Track?

  • Medidas totales (Largo x Ancho x Alto): 165x72x130 cm
  • Medidas plegada (Largo x Ancho x Alto): 108x72x141 cm

Tal vez te interesen estos otro artículos relacionados:

Deja un comentario