Analisis y opiniones de la Cecotec X-Bike Pro

Análisis y opiniones de la Cecotec X-Bike Pro (2020)

Los productos de la marca Cecotec han ido ganando terreno dentro del mundo del fitness, sobre todo por ofrecer prestaciones similares a las de sus competidores pero con un precio mucho más asequible, y esto no ha sido una excepción en lo que a bicicletas estáticas se refiere.

Prueba de ello es la bicicleta estática Cecotec X-Bike Pro, un modelo que se ha vuelto popular para aquellos que quieren iniciarse en el pedaleo estático desde casa.

En este artículo analizaré este modelo para que puedas decidir si esta bicicleta es una buena opción para ti.

Pros y contras de la Cecotec X-Bike Pro

Pros
  • Muy cómoda al pedalear.
  • Ligera y poco voluminosa.
  • Silenciosa.
  • Montaje muy simple.
  • Precio muy asequible.
Contras
  • Niveles de resistencia de baja dureza.
  • Poco estable para gente con peso elevado.
  • Periféricos y acabados muy simples.

Características clave de la Cecotec X-Bike Pro

La Cecotec X-Bike Pro es una bicicleta estática simple pero con unas prestaciones encaradas a ofrecer un máximo confort, haciendo que se pueda pedalear en ella por largos periodos de tiempo sin estar incómodo.

Esta simpleza viene del hecho que esta bici se desprende de todos los periféricos innecesarios, disponiendo solo de un simple visor electrónico como medidor de los datos del entrenamiento. A cambio, la Cecotec X-Bike Pro se convierte en una bici muy ligera y con unas dimensiones muy reducidas, haciéndola ideal si no tienes mucho espacio en casa.

Cecotec X-Bike Pro
ValoracionesCaracterísticas técnicas
  • 8.5/10
    Comodidad - 8.5/10
  • 5/10
    Niveles de resistencia - 5/10
  • 8/10
    Dimensiones - 8/10
  • 6.5/10
    Estabilidad - 6.5/10
  • 8/10
    Ruido del pedaleo - 8/10
  • 5/10
    Accesorios - 5/10
  • Kg de resistencia: 2,5 kg2
  • Peso máximo soportado: 100 kg
  • Peso de la bici: 16 kg
  • Niveles de resistencia: 8
  • Tipo de resistencia: Magnética
  • Pantalla LCD: Tiempo, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones
  • Dimensiones totales (L x An x Al): 110 x 53 x 120 cm
  • Dimensiones plegada (L x An x Al): 43 x 53 x 136 cm

Por otro lado, esta simpleza también se aplica a sus niveles de resistencia, con lo que su dureza máxima es muy baja, lo que hace que esta bici se más recomendable para gente iniciada o gente mayor que busca pedalear de forma no muy intensa con el máximo confort.

Otro punto a destacar de la Cecotec X-Bike Pro es su precio, que por lo general se encuentra por debajo o cerca de los 100€, siendo una de las bicicletas con respaldo más baratas que puedes encontrar en el mercado.

Respecto a la otra versión de esta bicicleta la cual lleva el mismo nombre pero sin el Pro del final, cabe destacar que su única diferencia radica en que la que no es Pro no incluye el respaldo ni las barras laterales de agarre, así como el soporta para tablets.

Análisis de la Cecotec X-Bike Pro

Niveles y tipo de resistencia

La bicicleta estática Cecotec X-Bike Pro cuenta con un disco de inercia de 2,5 kg y 8 niveles de resistencia distintos. Con solo estos 2,5 kg de resistencia máxima no la recomendaría para usuarios experimentados ni si tienes intenciones de ir subiendo el nivel de forma progresiva, puesto que a la larga se te va a quedar corta. Es por eso que esta bicicleta es más útil para principiantes o gente que busca hacer ejercicio de forma relajada y poco intensa.

Niveles de resistencia de Cecotec X-Bike Pro

Aun así, estas limitaciones en su resistencia también tiene sus ventajas, puesto que incluso trabajando a su nivel de resistencia máxima, y teniendo en cuenta que su resistencia se genera de forma magnética (puedes ver los diferentes tipos de resistencia de una bici estática en la guía del final de este artículo), convierten a la Cecotec X-Bike Pro en una bicicleta muy silenciosa.

Comodidad y ergonomía

Esta característica es sin duda uno de los puntos más fuertes de la Cecotec X-Bike. Al disponer tanto del respaldo como de los soporte laterales de agarre acolchados, esta bicicleta te permite pedalear de forma muy confortable y cambiar entre una postura más relajada donde se echa la espalda cómodamente hacia detrás, y una postura con la espalda erguida hacia delante para poder pedalear de una forma más intensa.

Comodidad

En cuanto al sillín, su acolchado lo hace bastante cómodo, aunque siempre tienes la opción de añadirle una funda de gel hasta que esté a tu gusto.

Respecto a su ergonomía, su sillín es totalmente ajustable, lo que permite que sea utilizable de forma completamente óptima para usuarios de entre 1,55 m y 1,85 m. Por una estatura inferior a 1,55 m también sería utilizable, el problema en este caso es que el usuario debería apurar mucho con el cuerpo hacia delante para llegar con comodidad a los pedales, con lo que se perdería la opción de descansar la espalda hacia atrás, desaprovechando así el respaldo de la bici.

Estabilidad

Al ser una bicicleta estática pensada para entrenar a baja intensidad, su estabilidad no debería ser una preocupación principal. Aún así, sigue sin ser una de las bicis más estables que puedes encontrar, sobretodo para personas muy altas.

A pesar de que por ajuste de altura esta es utilizable para personas de hasta 1,85 m, su peso máximo soportado solo es de 100 kg, por lo que si es utilizada a su máximo nivel de resistencia y por alguien con un peso cercano al límite, se podría notar que la bici se tambalea un poco. Aun así, no es nada alarmante, sino que más que nada le puede restar comodidad, lo que por norma general es el punto fuerte de la bici. En caso de estar por debajo del peso límite la estabilidad es más que aceptable.

Dimensiones y sistema de plegado

Otra de las ventajas de la bicicleta Cecotec X-Bike Pro son sus dimensiones tan reducidas (111 x 53 x 120 cm) en comparación a otras bicicletas del mismo de tipo. Esto, sumado a que es una bici especialmente ligera (16 kg) y la inclusión de unas ruedas de transporte, hacen que la bici sea muy fácil de tener en casa así como de moverla de sitio en caso de que sea necesario.

Dimensiones Cecotec X-Bike Pro

Además, su plegado es muy sencillo y a diferencia de lo que les ocurren a las demás bicicletas con respaldo, las cuales a pesar de plegarse les abulta el respaldo y hace que no se reduzca tanto el espacio que ocupa la bicicleta, la Cecotec X-Bike Pro permita girar el respaldo 90º apoyándolo encima del sillín y ahorrando espacio.

Accesorios y extras

Como ya se ha comentada previamente, los accesorios que incluye la Cecotec X-Bike Pro no son muchos ni muy sofisticados, razón por la cual su precio es tan competitivo. Prueba de ello es su simple pantalla electrónica, la cual solo te permite visualizar una lectura a a la vez y no tiene ninguna otra función adicional.

Accesorios Cecotec X-Bike Pro

Aún así, si que incluye accesorios fundamentales, tales como un pulsómetro integrado en el manillar, así como ruedas de transporte para facilitar su guardado.

Sin duda, el extra más interesante que lleva incluido es su soporte integrado en el manillar, el cual es lo suficientemente grande como para sostener tablets y libros.

 

Opiniones de la Cecotec X-Bike Pro

En este apartado vas a encontrar opiniones de usuarios que ya disponen y han usado la bicicleta Cecotec X-Bike Pro:

Apenas hace ruido y se pliega rápido y fácil ocupando poco espacio para guardarla. El soporte para la tablet es una ventaja que permite ver alguna serie o leer un libro. El cuenta kilómetros, pulsómetro, etc es bastante básico y poco intuitivo al principio, pero va bien. El sillín un poco duro, aunque se podría mejorar con una funda de gel. Encuentro práctico el respaldo y los reposabrazos porque permiten ir cambiando de postura en vez de estar todo el rato cogido del manillar.
Encantada con la bici, para principiantes está bien, quizás si eres más pro necesites una un poco mejor..
Plegada no ocupa mucho y con las ruedas se maneja perfectamente.
Es perfecta para lo que yo lo quería. Se plega fácilmente y ocupa muy poco espacio. Tiene varios niveles de resistencia y contador de km’s, calorias, etc, digital.
No es super estable pero a mi me va perfecta. La resistencia máxima no es demasiada, con lo que para gente más experimentada no la recomendaría. Sillín cómodo.

Comparativa con competidores

En este apartado vas a poder ver una comparativa de la Cecotec X-Bike Pro con otros modelos de la competencia que también se caracterizan por disponer de respaldo.

Como punto de partida te avanzo que la X-Bike Pro será siempre el modelo más económico, puesto que como ya se ha comentado más arriba la Cecotec X-Bike Pro es la bicicleta estática con respaldo más barata del mercado.

Modelo
Cecotec X-Bike Pro

Sportstech X100-B
SportPlus Heimtrainer S-Bike
Sportplus Heimtrainer S-Bike
Peso de la bici16 kg17,5 kg18,5 kg
Peso máximo soportado100 kg100 kg100 kg
Kg de resistencia2,5 kg4 kg4,5 kg
Tipo de resistenciaMagnéticaMagnéticaMagnética
Programas de entrenamientoNoNo
Rango de altura1,55 m - 1,85 m 1,60 m - 1,90 m1,55 m - 1,85 m
Dimensiones totales (L x An x Al)110 x 53 x 120 cm95 x 45 x 117 cm83 x 45 x 111 cm
Dimensiones plegada (L x An x Al)43 x 53 x 136 cm48 x 45 x 133 cm50 x 45 x 150 cm
Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Cecotec X-Bike Pro vs Sportstech F-Bike X100-B

Al compararla con la Sportstech F-Bike X100-B se puede apreciar que tienen prestaciones muy parecidas, sobretodo en lo que a dimensiones y peso se refiere, siendo la bicicleta de Sportstech prácticamente igual de ligera que la Cecotec X-Bike Pro y con unas dimensiones plegada incluso más reducidas. Aunque cabe decir que la Sportstech requiere de un punto de apoyo en una pared para no abrirse sola una vez plegada.

Si en algo se diferencian es en la estabilidad que ofrecen, puesto que mientras la X-Bike Pro es bastante inestable para pesos elevados, la Sportstech destaca por ser muy estable y apta para gente alta, llegando a ser utilizable para personas de 1,95 m siempre y cuando no se supere el peso máximo soportado de la bici. Como contra, el sillín de la  bicicleta de Sporstech solo cuenta con 4 posiciones, por lo que no se adapta muy bien para personas de estatura baja.

Ver Precio

Otra diferencia radica en la resistencia máxima que permiten, puesto que con los 4 kg de resistencia de la Sportstech F-Bike X100-B esta es más versátil que la de Cecotec, siendo mejor opción si sabes que a larga vas a querer subir la intensidad sin que se te quede corta.

En cuanto a accesorios, las dos son bastante simples, con la única diferencia que la Sportstech añade unas cuerdas de fuerza que permiten ejercitar los brazos y la parte superior del cuerpo al mismo tiempo que se pedalea. Cabe destacar que el precio de la Sportstech es más del doble que el precio de la bicicleta de Cecotec.

Por lo general, la Sportstech F-Bike X100-B es ideal para gente más bien alta que busca una bicicleta estática con la que ir progresando de forma escalada y con la máxima estabilidad posible, mientras que la Cecotec X-Bike Pro es mejor opción si buscas una bicicleta cómoda y a muy buen precio para empezar a hacer algo de ejercicio sin mucha intensidad.

Cecotec X-Bike Pro vs Sportplus Heimtrainer S-Bike

Al comparar la Cecotec X-Bike Pro con la Sportplus Heimtrainer S-Bike se puede ver que son muy parecidas en cuanto a dimensiones y al hecho de que las dos utilizan un freno magnético, haciendo que las dos sean unas bicicletas estáticas silenciosas y fáciles de guardar en casa, aunque la bici de Cecotec sigue siendo un poco más ligera, con lo que es más fácil de mover de sitio.

Al mismo tiempo, las dos ofrecen una buena comodidad en el pedaleo, permitiendo hacer sesiones largas sin problemas. Aunque cabe destacar que el sillín de la bicicleta de Sportplus es un poco más duro que el de la bici de Cecotec.

Su gran diferencia radica por un lado en que la resistencia máxima de la Sportplus Heimtrainer S-Bike es bastante superior (4,5 kg), pudiendo hacer ejercicios más intensos pero sin llegar tampoco a un nivel muy alto, y por otro lado al hecho de que la bici de Sportplus ofrece 24 niveles de resistencia junto con 6 programas de entrenamiento distintos, haciéndola mejor si buscas hacer ejercicios variados y que supongan retos.

SportPlus - Heimtrainer S-Bike

Ver Precio

Su precio está unos 100€ por encima de la Cecotec X-Bike Pro, valiendo la pena la inversión adicional en caso de que busques una bici con las ventajas de confort de la Cecotec X-Bike Pro pero con unos niveles de resistencia superiores y con opción a subir la intensidad de forma progresiva. En caso de que priorices el espacio por encima de la intensidad del ejercicio, entonces para ti es mejor opción la bici de Cecotec debido a que es un poco más liviana y menos voluminosa.

Conclusión

Como has podido ver, la Cecotec X-Bike Pro es una bicicleta muy simple con una resistencia máxima muy limitada pero que sin embargo ofrece unas buenas prestaciones en comodidad a un muy buen precio.

Es una gran opción si nunca has tenido una bicicleta estática en casa antes y buscas tener un primer contacto con una de ellas sin dejarte mucho dinero y asegurándote que la vas a poder guardar en cualquier sitio. Por otro lado, no te la recomendaría si buscas hacer un ejercicio de cardio intenso.

Tal vez también te interesen estos artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario