Cintas de andar baratas

Las 5 mejores cintas de andar baratas de 2020

Cuando hablamos de hacer ejercicio en casa no solo existe la posibilidad de hacer pesas, correr o hacer spinning, sino que otra opción muy viable es simplemente andar. Andar es un ejercicio muy completo que ayuda a perder peso, mejorar la circulación, y a tonificar piernas y glúteos. Aunque suele ser un ejercicio menos intenso, puede ser una muy buena opción para gente mayor, o personas con lesiones o en estado de recuperación que no pueden hacer ejercicio muy intenso.

Por eso, en este artículo me gustaría centrarme exclusivamente en cintas diseñadas para solo andar.

Una pregunta que te podría surgir es que porque me molesto en recomendarte otras cintas si en las que ya vimos en otros artículos se pueden utilizar tanto para correr como para andar. La respuesta es simple: si ya sabes que solo la quieres para andar, comprarse una cinta que ofrece prestaciones solo aprovechables al correr es tirar el dinero.

De este modo, centrarse en buscar una cinta solo para andar tiene sus ventajas, como son el hecho de que sus dimensiones pueden ser más reducidas, y como es obvio, haciendo que su precio sea mucho más bajo. Prueba de ello es que los productos que voy a analizar están por lo general por debajo de los 200 €.

5 cintas de andar buenas y baratas

Aquí te dejo un listado de cinco cintas diseñadas para andar en casa con una buena relación de calidad-precio.

Cinta de andar Amaco

La cinta de andar de Amaco es una gran opción como cinta de iniciación que tanto sirve para un andar ligero como para andar rápido gracias a su velocidad máxima de 10 km/h.

Cinta de andar Amaco

Es una cinta que destaca por ser muy ligera (30 kg) y por sus dimensiones reducidas, especialmente plegada. Junto con las dos ruedas de transporte que incluye, hace que sea muy fácil de mover y guardar en cualquier sitio de la casa. Además, incluye una pinza magnética de seguridad que para automáticamente la cinta en caso de caída o accidente.

Disponen de una pantalla LCD muy simple, que de forma alternada muestra el tiempo del ejercicio, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas. Aun así, no dispone de la opción de diferentes programas de entrenamiento.

A pesar de su simpleza, esta cinta aguanta un buen peso máximo, llegando a soportar los 130 kg, lo que la convierte en una buena opción si quieres empezar a bajar tus primeros quilos sin preocuparte si la cinta va a aguantar.

Como contra, esta se para a un tiempo máximo de 30 minutos, reiniciando los valores del ejercicio y forzando a empezar de cero. Por lo que es una cinta recomendable si prefieres sesiones cortas, tanto suaves como más intensas.

Pros
  • Relación calidad-precio
  • Gran peso soportado
  • Fácil de guardar
  • Muy fácil de montar
Contras
  • Inclinación fija
  • Parada forzada a los 30 minutos
  • Sin programas de entrenamiento

Ver en Amazon

ECO- 2570

La cinta ECO- 2570 de la marca ECO-DE es la más simple que vas a encontrar de la lista. Es la cinta ideal para caminar a velocidades bajas. Prueba de ello son su velocidad máxima de 6 km/h, y su estrecha superficie de carrera (80×27,5 cm), que impiden que se pueda correr en ella.

ECO - 2570

Es una cinta que destaca por ser muy compacta, con unas dimensiones totales de 103x50x103 cm, haciéndola muy fácil de transportar y de guardar, pudiéndola poner incluso debajo de la cama una vez plegada.

Aun con su simpleza, incluye los elementos mínimos para una cinta de andar, como son la lectura de velocidad, tiempo, distancia i calorías, ruedas de transporte, y pinza de seguridad magnética.

Su punto negativo es que su barra de sujeción está muy abajo, lo que hace que esta cinta esté hecha para gente con una altura de máximo 1,70 metros, convirtiéndola en una cinta de andar para personas mayores o gente de poca estatura que quieran caminar de forma ligera.

Pros
  • Precio bajo
  • Nada ruidosa
  • Muy fácil de guardar
Contras
  • Sin programas de entrenamiento
  • Barra de sujeción muy baja

Ver en Amazon

RunnerFit Step de Cecotec

La cinta RunnerFit Step de Cecotec es la más completa que encontrarás en esta lista, teniendo unas prestaciones más “profesionales” en lo que a cintas de andar se refiere, siendo la mejor cinta de andar en calidad precio. Aun así, no te dejes engañar por esto ni por su velocidad máxima de 10 km/h, puesto que es un cinta especialmente diseñada para andar y no para correr. Prueba de ello es su superficie de carrera de 98×36 cm, que sigue siendo demasiado pequeña para correr con comodidad.

RunnerFit Step

Es un producto que destaca por ser versátil, puesto que gracias a la potencia de su motor y a los 12 programas predefinidos que lleva por defecto, permite realizar ejercicios variados, tanto andando rápido como lento. Además, permite modificar la inclinación de la cinta de forma manual en 3 posiciones distintas, aunque es cierto que el cambio es mínimo.

También incluye altavoces, aunque no son de muy buena calidad, y la entrada auxiliar correspondiente para conectar el móvil, así como huecos para la bebida y el móvil. Además de los típicos elementos como la pinza de seguridad magnética, y una pantalla LED que muestra simultáneamente varios parámetros, aunque no incluye pulsómetro.

A pesar de ser la cinta que más opciones ofrece de la lista, sigue siendo muy ligera y con unas buenas dimensiones una vez plegada (132x64x48 cm), haciéndola idónea para casa. Aunque cabe decir que los apoyabrazos abultan una vez plegada, lo que hace que no quepa bajo la cama, pero se puede guardar fácilmente en cualquier esquina.

En mi opinión, es una buena opción si lo que buscas es poder andar a velocidades más exigentes, simulando pendientes y poniéndote retos gracias a los diferentes modos de entrenamiento que ofrece.

Pros
  • Ofrece programas de entrenamiento
  • Inclinación modificable
  • Bastante silenciosa
  • Altavoces incorporados
  • Fácil de guardar y montar
Contras
  • Estabilidad baja a máxima velocidad
  • Apoyabrazos demasiado bajos

Ver en Cecotec

ECO-2580

La cinta ECO-2580 es la segunda de la marca ECO-DE de la que hablamos. Al igual que su hermana pequeña destaca por ser una cinta muy simple y compacta. Si la otra era ideal para caminar a velocidades bajas, esta gracias a su motor y a su velocidad máxima de 10 km/h permite andar a velocidades de marcha, lo que la hace más versátil que la otra cinta de ECO-DE.

ECO - 2580

Comparte muchas características con la otra cinta de ECO-DE, como son:

  • Pantalla LED simple con lectura de velocidad, tiempo, distancia i calorías
  • Pinza de seguridad para parar la cinta en caso de caída
  • Inclinación fija no modificable
  • Parada automática a los 30 minutos

Sigue siendo además una cinta de andar pequeña que apenas ocupa espacio plegada, no hace ruido y tiene la ventaja que su superficie de carrera es un poco más ancha, lo que hace más cómodo el andar en ella. Por el contrario, su peso máximo es bastante limitado, apenas llegando a los 90 kg.

En definitiva, me parece una opción adecuada si tu presupuesto es ajustado y buscas una cinta compacta y simple que te permita andar a diferentes velocidades con tiempos de entrenamiento cortos.

Pros
  • Precio muy asequible
  • Nada ruidosa
  • Muy fácil de guardar
  • Buena superficie de carrera para andar
Contras
  • Sin programas de entrenamiento
  • Las barras de apoyo se quedan un poco cortas
  • Peso máximo limitado

Ver en Amazon

Cinta de andar de Diadora Forty

La cinta de andar de Diadora Forty es la más económica de la lista y la única que no funciona con motor eléctrico, sino que se trata de una cinta magnética. Lo que la hace ideal si buscas una cinta que sea completamente silenciosa, aunque no vas a poder estipular una velocidad concreta.

Diadora Forty

Al ser magnética, esta cinta se mueve con la inercia del movimiento de tus pasos, de modo que eres tu mismo quien controla la velocidad a la que se mueve. Aun así, dispone de un sistema manual que permite regular la resistencia magnética de la cinta en 8 niveles distintos, haciendo que tengas que augmentar la intensidad para que se mueva.

Todo esto sumado al hecho de que por defecto tiene una inclinación pronunciada, además de que permite 3 inclinaciones diferentes, la hace ideal si prefieres simular pendientes y no solo andar en llano. Aunque también puede ser un inconveniente si prefieres andar completamente en horizontal, puesto que esta cinta no te lo permite

Respecto a sus prestaciones, no están nada mal considerando su precio, puesto que aparte de las lecturas de velocidad, distancia y calorías, también incluye un pulsómetro. Además, a diferencia de otras cintas que hemos visto en este artículo, sus barras de apoyo son más largas, lo que hace que caminar en ella sea más cómodo. Aun así, su peso máximo se queda un poco corto con unos 100 kg.

Pros
  • Precio muy bajo
  • Nada ruidosa
  • Tiene pulsómetro
  • Inclinación modificable
Contras
  • No se puede andar en horizontal
  • Al ser magnética no se puede regular la velocidad

Ver en Amazon

Comparativa de cintas de andar

En esta tabla encontrarás una comparativa de las características más importantes de las cintas de andar que se han analizado.

ModeloSuperficie
de
carrera
(L x A)
Peso
máximo
soportado
Velocidad
máxima
InclinaciónDimensiones totales
(L x
An x
Al)
Dimensiones plegada
(L x
An x
Al)
 

Amaco
100
x34 cm
130 kg
10 km/hFija51
x60
x123 cm
122
x60
x123 cm
Ver en Amazon

ECO-2570
80
x27,5 cm
100 kg6 km/hFija20
x50
x103 cm
103
x50
x103 cm
Ver en Amazon

Cecotec - RunnerFit Step
98
x36 cm
120 kg10 km/h3 posiciones48
x64
x132 cm
122
x64
x132 cm
Ver en
Cecotec

ECO - 2580
98
x36 cm
90 kg10 km/hFija30
x62
x125 cm
115
x62
x125 cm
Ver en
Amazon

Diadora Forty
100
x34 cm
100 kgMagnética3 posiciones37
x55
x132 cm
37
x55
x132 cm
Ver en
Amazon

 

Guía de compra: ¿Cómo elegir una cinta de andar?

A continuación encontrarás los criterios generales y mas importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu cinta de andar.

Tipo de cinta

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu cinta de andar es el modo en que se genera el movimiento de la misma. Sin contar las cintas manuales, existen 2 tipos:

  • Cinta eléctrica: Este es el tipo más común. Su movimiento se genera a través de un motor eléctrico que mueve la cinta a distintas velocidades configurables. Estas suelen ser más versátiles gracias a sus programas de entrenamiento y sus velocidades ajustables.
  • Cinta magnética: Este tipo de cinta no se mueve sola sino que su movimiento es generado con la inercia de nuestros pasos, de modo que es el propio usuario el que controla la velocidad de la cinta en función de la intensidad a la que quiere caminar. La diferencia con las cintas manuales es que la resistencia que opone a nuestras zancadas viene producida por unos imanes que ofrecen una resistencia magnética, por lo general variable. A pesar de no poder controlar con exactitud la velocidad a la que se camina, al no disponer de motor se vuelven mucho más silenciosas y estables.

Velocidad Máxima

Un factor importante a considerar, en el caso de que se quiera una cinta eléctrica, es la velocidad máxima que esta ofrece. A pesar de estar hablando de cintas para solo andar, conviene que esta pueda ofrecer un buen rango de velocidades para que no se nos quede nunca corta y podamos hacer un ejercicio más variado.

Por lo general te recomendaría que como mínimo te permita una velocidad máxima de 6 km/h, aunque lo ideal sería que llegue a los 10 km/h para poder caminar a velocidades altas y cercanas al trote lento.

Amortiguación

Esta característica suele ser clave en cintas de correr. En este caso en que hablamos de cintas diseñadas para andar, este factor pierde peso. Te recomiendo que solo te preocupes de si la cinta andadora tiene sistema de amortiguación en caso que esta llegue a 10 km/h y la vayas a utilizar a esta velocidad continuamente. Si no es el caso, el sistema de amortiguación no es imprescindible, puesto que al andar a velocidades tan bajas apenas hay impacto sobre las articulaciones.

Superficie de carrera

La superficie de carrera es la zona de la cinta donde vamos a realizar nuestros pasos. Los fabricantes suelen dar este parámetro con una relación de longitud y amplitud. Es importantísimo conocer este valor porque marca la comodidad con la que vamos a poder caminar. Cuanto más grande esta superficie mejor.

Al ser solo para andar no tiene que ser tan grande como con las cintas de correr, pero te recomiendo que como mínimo esté cerca de 95×32 cm, sobretodo para cintas andadoras que llegan a los 10 km/h.

Dimensiones

Como ya se ha comentado antes, al ser cintas andadoras tienen la ventaja que sus dimensiones suelen ser más reducidas. Aun así, al tratarse de cintas domésticas no está de más conocer tanto sus dimensiones totales como las dimensiones plegadas, para saber si vamos a poder guardarla en el rincón deseado.

Dimensiones cinta de andar

Inclinación

Cuando se trata de cintas de correr suelo decir que la inclinación no es un factor tan clave. Sin embargo, en las cintas andadoras me parece un añadido interesante para compensar el hecho que las velocidades no son tan altas.

Siempre viene bien poder modificar la inclinación para simular caminatas en subida, lo que ayuda a fortalecer los músculos y a hacer el entrenamiento más entretenido. Es muy interesante si esta inclinación está motorizada, con lo que se puede ir cambiando la inclinación en medio del ejercicio.

Peso máximo

Como es costumbre con las máquinas de fitness, es importante conocer y no pasarnos del peso máximo soportado que nos indica el fabricante. Hacerlo supone que la cinta se vuelva más inestable en su uso y a la larga podría conllevar el mal funcionamiento de la misma.

Accesorios adicionales

Todas las cintas, tanto de andar como de correr, disponen de funciones y prestaciones adicionales que la complementan. Algunas de estas son su pantalla LCD y las lecturas que ofrece, los programas de entrenamiento, los altavoces, bluetooth, ruedas de transporte, etc.

Accesorios cinta de andar

Estos accesorios no son clave en el funcionamiento de una cinta de andar, pero es importante conocer a cuales les vamos a dar uso puesto que son estas prestaciones las que en muchos casos disparan el precio. Por lo que es esencial elegir una cinta con el conjunto de prestaciones justas que vamos a necesitar en función de nuestras prioridades.

Tal vez te interesen estos otros artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario