Cintas de correr baratas

Las 5 mejores cintas de correr plegables baratas de 2020

En otro artículo ya hablamos sobre cuales son en mi opinión las mejores cintas de correr para tener en casa. En este caso, me gustaría comentar otros 5 modelos de cintas que son ideales para aquellos bolsillos más ajustados, y al mismo tiempo ofrecen unas prestaciones para nada despreciables.

Muchas marcas lanzan sus modelos de cintas con el objetivo de presentar un producto que puede abarcar todas las exigencias de los usuarios al mismo tiempo, surgiendo así productos muy completos y con muchas funcionalidades, pero al mismo tiempo a un precio elevado.

Como siempre digo, una buena compra es esa que exprime al máximo las funcionalidades que ofrece el producto, y al mismo tiempo cumple justamente con las necesidades del comprador. Por eso, estas cintas que voy a comentar en este artículo se caracterizan por tener unas funcionalidades simples pero sólidas, y cada una pensada para un tipo de usuario concreto. En general sus precios se encuentran por debajo de los 250€.

5 cintas de correr buenas y baratas

Aquí te dejo la lista de cinco modelos de cintas de correr plegables baratas, y con unas prestaciones más que aceptables.

Fitfiu-MC100

La cinta MC100 de Fitfiu me parece la cinta ideal para principiantes, que quieran empezar a hacer ejercicio en casa de forma moderada. Contando con un gran nombre de funcionalidades intuitivas y con un precio muy competitivo, se convierte en una de les mejores cintas en relación calidad-precio.

Fitfiu - MC100

Lo que destaco de esta cinta es que a pesar de su precio incluye prestaciones de cintas más caras, como es un sistema de amortiguación VCS (Variable Cushioning System), que modifica el nivel de amortiguación a lo largo de la cinta. Además, es una cinta hecha con materiales de calidad, haciéndola estable y robusta durante el ejercicio.

También permite una buena configuración del ejercicio, con 12 programas de entrenamiento predefinidos, y la posibilidad de incrementar la velocidad manualmente con intervalos de 0,1 km/h. Su pantalla muestra medidas de distancia, calorías, tiempo y velocidad, aunque no incluye lectura de pulsaciones.

Además, es una cinta para nada ruidosa y con unas dimensiones plegada que la hacen muy fácil de guardar, aunque para moverla es un poco pesada. Eso sin contar que es muy fácil de montar ya que solo vienen en dos piezas, el cuerpo y el manillar.

Todo estas características y su precio bajo la convierten en una muy buena opción si buscas una cinta completa sin dejarte mucho dinero. Aun si, esta cinta tiene un pero bastante importante a tener en cuenta, y es su pequeña anchura de carrera de 32 cm. Esta anchura de carrera tan pequeña hace que esta cinta este más pensada para andar y/o correr como máximo a trote, porque a velocidades más altas se vuelve incómoda, especialmente para gente con pies grandes.

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Buen sistema de amortiguación
  • No es ruidosa
  • Montaje simple
  • Fácil de guardar una vez plegada
Contras
  • Inclinación fija
  • Anchura de carrera pequeña para velocidad máxima
  • Parada automática a los 30 minutos

Ver en Amazon

YM Fitness

La cinta YM Fitness se caracteriza por ser un producto que aporta entretenimiento y variedad durante el ejercicio. Eso lo consigue combinando sus 12 programas de entrenamiento junto con sus tres niveles posibles de inclinación, además de su sistema bluetooth, que permite conectar la cinta con aplicaciones de las que ya hablamos en el artículo de las mejores cintas de correr, como son Fitshow y Kinomap.

YM - Fitness

Al contar con tanta variedad de entrenamientos, es ideal si lo que buscas es hacer sesiones largas de ejercicio moderado sin aburrirte. Digo moderado, porque al tratarse de una cinta con una velocidad máxima de 10 km/h y una superficie de carrera de 36×103 cm, no es la más ideal para correr a velocidades altas. Aun así, combinando su sistema de inclinación y a una velocidad de trote se puede conseguir unos buenos resultados.

Además, se trata de una cinta ligera y poco voluminosa, con un peso máximo soportado de 120 kg. Incluye ruedas que al plegarla facilitan su transporte a la hora de guardarla.

Pros
  • Inclinación modificable
  • Ligera y poco voluminosa
  • Incluye función bluetooth
  • Montaje simple
Contras
  • Inclinación manual
  • Superficie de carrera pequeña
  • Sin contador de calorías

Ver en Amazon

GS Sport T2702

La cinta GS Sport T2702 es una gran opción si buscas correr a velocidades más altas y a un precio muy competitivo. Prueba de ello es su gran velocidad máxima de 12,8 km/h y su buena superficie de carrera de 110×40 cm, siendo la más amplia de esta lista. Además, tiene la ventaja de poder modificar la velocidad con gran precisión, con variaciones de 0,1 km/h.

GS Sport T2702

Se trata de un producto con prestaciones bastante completas. Dispone de 12 programas de entrenamiento y una pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, las calorías y las pulsaciones. Además, para facilitar el correr, la cinta dispone de una banda antideslizante. Adicionalmente y aunque no lo ponga en la descripción del vendedor, incluye dos altavoces de buena calidad y un conector Jack para el móvil.

Como contras, podríamos destacar el hecho de que no dispone de la posibilidad de modificar la inclinación, sino que tiene una inclinación fija. Además, su uso máximo recomendado es de una hora al día, lo que impide sesiones de entrenamiento muy largas.

Es una cinta sencilla de usar, con un montaje y un plegado simple, y unas dimensiones más que adecuadas para ser una cinta para casa.

Pros
  • Buena velocidad máxima
  • Buena superficie de carrera
  • Velocidad muy ajustable
  • Silenciosa
Contras
  • Inclinación fija
  • Uso diario limitado

Ver en Amazon

Nero Pro

La cinta Nero Pro es la más económica de toda la lista. Destaca principalmente por su relación calidad precio, puesto que a pesar de ser una de las más baratas incluye diferentes modos de funcionamiento y prestaciones bastante interesantes. Entre ellas destacaría sus 12 programas predefinidos de entrenamiento más 1 totalmente configurable por el usuario, el hecho que dispone de tres niveles de inclinación, y su sistema de conexión bluetooth.

Nero Pro

Con su sistema bluetooth se puede conectar con una app gratuita que permite registrar los resultados de los entrenamientos, así como simular rutas por todo el mundo gracias a que se conecta a los mapas satelitales de Google.

Su pantalla LCD muestra la hora, la velocidad, la distancia, las calorías y las pulsaciones. Pero no dispone de altavoces y su pulsómetro no es del todo fiable.

No es una cinta pensada para correr a velocidades muy altas, puesto que su velocidad máxima es de 10 km/h, y su superficie de carrera (105×35 cm) no la hace la más cómoda para correr muy deprisa. Aun así, eso lo compensa siendo una cinta con unas buenas dimensiones una vez se encuentra plegada.

Si buscas una cinta simple, tu presupuesto es ajustado, y no tienes como exigencia correr a velocidades muy altas, la cinta Nero Pro me parece una buena opción por el gran número de opciones que ofrece, y al mismo tiempo por su competitivo precio.

Pros
  • Relación calidad-precio
  • Inclinación modificable
  • Sistema bluetooth
  • Poco espacio plegada
  • Fácil de montar
Contras
  • Inclinación manual
  • Superficie de carrera pequeña
  • Sin altavoces
  • Pulsómetro poco fiable

Ver en Amazon

DXIII DELUXE13

La cinta de correr DXIII DELUXE 13 con 1000 W de potencia está pensada para un uso poco intenso, haciéndola ideal para andar rápido o correr muy moderadamente, con una velocidad máxima de 10 km/h.

DXIII DELUXE 13

Destacada sobre todo por soportar un peso máximo de 150 kg, lo que la hace ideal para gente con sobrepeso que requieren de hacer los primeros pasos para bajar quilos. Además, el hecho de soportar un gran peso también hace que la cinta sea en general muy estable, compacta y resistente. Esa estabilidad se consigue con unos tacos de goma que lleva en la base.

A pesar de ser una cinta que no permite correr a velocidades muy altas, lo compensa por ser muy completa, especialmente en aspectos que mejoran la comodidad del usuario. Prueba de ello son sus largos brazos de espuma, que junto con la pinza de seguridad convierten a la cinta en un producto muy cómodo y seguro.

Adicionalmente, cabe destacar que es una cinta muy silenciosa y con unes dimensiones plegada más que envidiables (125x60x22 cm), haciéndola muy fácil de guardar después de cada uso. Otra ventaja es que su uso es prolongado, pudiéndola utilizar en sesiones de 2h con 15 minutos entre sesión y sesión.

Como inconvenientes, podríamos encontrar que su superficie de carrera es pequeña (34 x 102 cm), y que no dispone de sistema de amortiguación, lo que no es tan grave si consideramos que es una cinta pensada para trabajar a velocidades bajas. Aun así, tampoco dispone de la posibilidad de modificar la inclinación.

En resumen, esta cinta es recomendable para aquella gente que busca una cinta duradera y cómoda, y con la intención de ejercitarse de forma constante pero con poca intensidad.

Pros
  • Gran peso máximo soportado
  • Poco ruidosa
  • Muy estable
  • Ocupa poco espacio
  • Se puede utilizar en sesiones prolongadas
  • Muy buen servicio técnico
Contras
  • Superficie de carrera pequeña
  • Inclinación fija
  • La lectura de la distancia y las calorías no es muy exacta
  • Sin pulsómetro

Ver en Amazon

Comparativa de cintas de correr baratas

En esta tabla encontrarás una comparativa de las características más importantes de las cintas de correr que se han analizado.

ModeloSuperficie de carrera(L x A)Peso máximo
soportado
Velocidad máximaInclinaciónDimensiones totales
(L x An x Al)
 

Fitfiu - MC100
100x32 cm120 kg
10 km/hFija130x60x132 cmVer en Amazon

YM Fitness
103x36 cm
120 kg10 km/h3 posiciones125x64x126 cmVer en Amazon

GS Sport T2702
110x40 cm120 kg12,8 km/hFija149x64x130 cmVer en Amazon

Nero Pro
105x35 cm110 kg10 km/h3 posiciones126x60x120 cmVer en Amazon

DXIII DELUXE13
102x34 cm150 kg10 km/hFija125x60x102 cmVer en Amazon

Guía de compra: ¿Cómo elegir una cinta de correr?

En este apartado encontrarás una descripción de las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir la cinta de correr que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Velocidad Máxima

La velocidad máxima que ofrece la cinta de correr es una de las principales prestaciones que vas a tener en cuenta pues te ofrece una idea de a qué intensidad vas a poder ejercitarte.

Por lo general te recomiendo que busques una cinta con un mínimo de 10 km/h de velocidad máxima, con lo que podrás andar rápido y correr a velocidad de trote. A partir de aquí depende de tu exigencia como corredor, pudiendo necesitar cintas de más velocidad máxima como 12, 14, 16, 18 y hasta 20 km/h.

Superficie de carrera

La superficie de carrera es otra de las características principales de cualquier cinta de correr. Básicamente se define como el espacio útil sobre el que se corre, midiendo este espacio con el conjunto de amplitud y longitud.

Este factor es importantísimo puesto que marca la comodidad con la que se va a poder correr. A más velocidad máxima, más grande tendría que ser la superficie de carrera. Hay que tenerla en cuenta sobretodo si el usuario es alguien alto y/o con los pies grandes.

El problema de las cintas de correr domésticas es que a cambio de no ocupar tanto espacio como las de gimnasio, tienen por lo general una superficie de carrera reducida.

Amortiguación

El sistema de amortiguación de la cinta es el responsable de minimizar los impactos de nuestras zancadas, absorbiéndolos y evitando lesiones en las articulaciones.

Es importante asegurarse que la cinta que vamos a elegir disponga de un sistema de amortiguación, especialmente si esta es para correr a velocidades de 12 km/h o superior.

Peso máximo

El fabricante siempre nos da una referencia del peso máximo que soporta la cinta. Es esencial no rebasar el umbral recomendado puesto que a pesar de que a primera vista puede aparentar ningún problema, a larga puede ocasionar disfuncionalidades y acortar su tiempo de uso. Además, si nos pasamos de su peso máximo la cinta se volverá más inestable al correr.

Por lo general, si la cinta aguanta un gran peso máximo es un indicador de que es una cinta robusta, aunque eso también hace que sea más pesada.

Dimensiones

Al referirnos a cintas de correr domésticas es importante conocer las dimensiones de estas para asegurar que las podremos tener en casa sin inconvenientes. Por eso, es casi imprescindible elegir una cinta que sea plegable.

Dimensiones cinta de correr

Conviene conocer no solo las dimensiones totales sino también las dimensiones de la cinta una vez plegada. Esto lo digo porque en muchas ocasiones algunas cintas aparentan ser muy compactas por sus dimensiones pero luego su sistema de plegado es ineficiente y no se puede guardar en cualquier sitio.

Por eso es importante conocer ambas dimensiones, por que a lo mejor te conviene dejarla montada en un sitio fijo.

Inclinación

La inclinación de la cinta no es un parámetro imprescindible pero puede ser una buena opción si buscas un entrenamiento más completo, puesto que simular pendientes supone un mayor esfuerzo y ayuda a tonificar distintos grupos de músculos.

La inclinación puede ser manual o motorizada. La ventaja de las cintas con inclinación motorizada es que la puedes modificar en medio del ejercicio sin bajarte de la cinta, mientras que las de inclinación manual tendrás que fijarle antes de empezar a correr.

Hay que tener en cuenta que algunas cintas tienen una inclinación fija, lo que no significa que sea modificable, sino que por defecto tiene unos pocos grados de inclinación. Digo esto porque algunos fabricantes a veces expresan los grados de inclinación pareciendo que es ajustable cuando no es así.

Accesorios adicionales

Se entiende por accesorios adicionales a todas las funciones y prestaciones que complementan a la cinta, tales como la pantalla LCD y las lecturas que ofrece, programas de entrenamiento, altavoces, etc.

Accesorios cintas de correr

Estos extras no me parecen prioritarios, puesto que muchas veces inflan el precio de la cinta cuando a muchos de ellos no les vamos a sacar partido. La importancia de estos dependen de tu prioridad y/o preferencia como usuario. Si por ejemplo es fundamental para ti tener un registro de tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio, vas a querer una cinta con pulsómetro. Si por el contrario ya tienes tu propio reloj deportivo, no querrás pagar de más por este extra.

Tal vez también te interesen estos otros artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

Deja un comentario