Las 7 mejores cintas de correr ultra plegables de 2021

Si eres de los que quiere correr desde casa pero tu espacio disponible es limitado, seguramente habrás estado buscando modelos de cintas de correr domésticas que sean plegables. El problema es que, a pesar de que estas cintas son plegables, muchas siguen ocupando demasiado espacio y al final hasta es más eficiente tenerlas fijas y sin plegar.

Por eso, en este artículo te voy a mostrar modelos de cintas de correr ultra plegables, es decir, las que tienen un sistema de plegado óptimo y que hacen que se pueden guardar en rincones muy pequeños, incluyendo debajo de la cama, por lo que son ideales para hogares con espacio reducido.

Si quieres optar por otros modelos de cintas de correr te sugiero que te pases por este artículo donde analizo los mejores modelos de este año.

Comparativa de cintas de correr ultra plegables

En esta tabla encontrarás un comparativa de las características más importantes de las cintas de correr ultra plegables que se han analizado.

ModeloSuperficie de carreraCarga máxima
PesoVelocidad máximaDimensiones (Lx An x Al)Dimensiones plegada(Lx An x Al) 

Fitfiu MC-160
36x100 cm100 kg30 kg10 km/h127x60x110 cm127x60x21 cm Ver en Amazon

CitySports CS-WP3
43x108 cm110 kg 25 kg8 km/h134x68x102 cm139x68x12 cm Ver en Amazon
ISE SY-1001
ISE SY-1001
32x102 cm120 kg 27 kg10 km/h122x54x125 cm122x54x22 cm Ver en Amazon

Newpower Feeltech
42x120 cm120 kg38 kg12 km/h160x70x125 cm160x70x40 cm Ver en Amazon

Sportstech F17
40x110 cm120 kg45 kg12 km/h124x72x144 cm142x72x41 cm Ver en Amazon

Reebok i-Run 3
41x120 cm120 kg61,5 kg13 km/h160x80x126 cm160x80x28 cm Ver en Amazon

Sportstech FX300
51x122 cm120 kg55 kg16 km/h160x75x122 cm160x75x21 cm Ver en Amazon

Análisis de las 7 mejores cintas de correr ultra plegables

Aquí te muestro el listado ordenado de menos a más recomendado de las que en mi opinión son las 7 mejores cintas de correr ultra plegables que puedes encontrar actualmente.

7. Cinta de correr ultra plegable Fitfiu Fitness MC-160

Si buscas una cinta que no ocupe espacio tanto plegada como desplegada entonces la Fitfiu Fitness MC-160 puede ser una buena opción para ti.

Cinta de correr ultraplegable Fitfiu MC-160
Ver en Amazon
Esta cinta de correr ultra plegable destaca sobre todo por su gran relación calidad yprecio, puesto que a pesar de su precio tan reducido sigue ofreciendo prestaciones de cintas de gama más alta como son la inclusión de 12 programas de entrenamiento, altavoces Bluetooth y un soporte para tablet/móvil, lo que te permitirá estar completamente entretenido durante las sesiones de entrenamiento.

Al mismo tiempo, es una cinta estable y silenciosa al andar, aunque no tanto al correr a velocidad máxima. De hecho, debido a su estrecha superficie de carrera esta cinta está pensada para andar rápido o máximo correr al trote.

Por sus dimensiones una vez plegada, la podrás guardar tranquilamente debajo la cama o en vertical en cualquier rincón.

Aunque es una cinta que tanto su montaje como su plegado son fáciles de realizar, cabe destacar que su sistema de plegado no es el más rápido, ya que hay atornillar/desatornillar 4 tornillos cada vez, especialmente si quieres plegar la consola.

En general, la Fitfiu Fitness MC-160 es una opción muy viable si eres un usuario que quiere una cinta ultra compacta para poder hacer sesiones ligeras andando rápido o al trote.

Pros
  • Gran relación calidad y precio
  • Estable y silenciosa al andar
  • Compacta plegada y deplegada
  • 12 programas de entrenamiento
  • Altavoces Bluetooth y de buena calidad
Contras
  • Superficie de carrera estrecha
  • Sistema de plegado no es rápido
  • Los datos de la consola se borran al parar la cinta

Ver en Amazon

6. Cinta de correr ultra plegable CitySports CS-WP3

La CitySports CS-WP3 es la cinta de correr más ligera de la lista (25 kg) y una de las más fáciles de tener en casa. Digo esto porque más que ser una cinta plegable es una cinta ultrafina donde lo único que se pliega son sus apoyabrazos.

Cinta de correr ultraplegable CitySports CS-WP3
Ver en Amazon
Esto hace que su plegado sea muy simple y que no haya que montar nada una vez te llega a casa, pero sobre todo hace que la puedas guardar en cualquier rincón debido a que su altura plegada es mínima (12 cm).

Esta cinta destaca porque todos sus accesorios están encarados a hacer que sea muy simple y cómoda de usar. Por ejemplo, tiene un sistema de lubricación semiautomático con el que solo hay que poner el lubricante en un agujerito, simplificando muchísimo el mantenimiento. Otra prueba es que la cinta se puede utilizar con o sin apoyabrazos gracias a la incorporación de un mando a distancia que permite controlar los parámetros del ejercicio, así como accesorios como los altavoces bluetooth.

Lo que sorprende de esta cinta es que a pesar de lo ligera que es sigue siendo estable y no es ruidosa. Además, su superficie de carrera es muy amplia considerando las velocidades bajas que permite (8 km/h máximo), lo que hace que caminar en ella sea muy cómodo.

Aun así, esta velocidad máxima solo permite andar rápido o correr al trote, por lo que no es una cinta muy recomendable si eres un usuario que quiere correr a velocidades altas. De hecho, esta cinta no dispone de sistema de amortiguación.

Por el contrario, me parece ideal si buscas una cinta para andar/correr a velocidades bajas con la máxima comodidad y si quieres poder guardarla en un instante al acabar el ejercicio.

Pros
  • Montada y con plegado simple y rápido
  • Altura plegada mínima
  • Sistema de lubricación semiautomático
  • Muy ligera y simple de usar
  • Superficie de carrera amplia
Contras
  • Velocidad máxima limitada (8 km/h)
  • Sin sistema de amortiguación

Ver en Amazon

5. Cinta de correr ultra plegable ISE SY-1001

La cinta de correr ISE SY-1001 es la más compacta en lo que a dimensiones totales se refiere, lo que te permitirá guardarla no solo debajo la cama sino también dentro de un armario si es preciso.

Cinta de andar ISE SY-1001
Ver en Amazon
Es un modelo de cinta con una buena relación calidad y precio, puesto que a pesar de lo simple que es ofrece 4 programas de entrenamiento y una buena velocidad máxima de 10 km/h. El inconveniente que tiene es que esta velocidad máxima no se aprovecha debido a que por su estrecha superficie de carrera se hace difícil correr a esa velocidad, por lo que es una cinta más recomendable para andar y correr a velocidades bajas.

Uno de sus puntos más fuertes es que a pesar de ser compacta y poco pesada soporta un peso máximo alto (120 kg), y eso se traduce en una buena estabilidad durante su uso.

Además, es una cinta muy simple de montar y apenas hace ruido, lo que te puede ser muy útil si vives en un piso.

Por lo general, me parece una buena opción si eres un iniciado en el mundo del running que busca una cinta simple que se pueda guardar en cualquier sitio, y al mismo tiempo quieres ahorrarte el máximo dinero posible.

Pros
  • Precio reducido
  • Muy ligera y compacta
  • Incluye programas de entrenamiento
  • Estable y silenciosa
  • Fácil de montar
Contras
  • Superficie de carrera estrecha para correr a 10 km/h
  • Manillar un poco bajo

Ver en Amazon

4. Cinta de correr ultra plegable NewPower Feeltech

Con la NewPower Feeltech ya entramos a una gama de cintas que permiten correr de una forma más intensa en comparación a las que se han analizado hasta ahora. Prueba de ello es su superficie de carrera amplia y el hecho de permitir una velocidad máxima de 12 km/h.

Cinta de correr ultraplegable Newpower Feeltech
Ver en Amazon
Este modelo de cinta es muy completa, ofreciendo 12 programas de entrenamiento así como funciones y altavoces bluetooth, lo que te permitirá tener unos entrenamientos entretenidos y variados.

Su punto fuerte radica en lo silenciosa que es a pesar de tratarse de una cinta de correr de velocidades altas, lo que la hacen ideal si te preocupa el poder molestar a tus vecinos durante el ejercicio.

A pesar de ser más voluminosa que los modelos anteriormente analizados, sigue siendo una cinta de correr ultra plegable, por lo que una vez plegada ocupa muy poco espacio. El sistema de plegado que lleva es muy simple de ejecutar, sin embargo, tanto el soporte para tablet como la consola abultan y eso dificulta guardarla debajo lo cama (se pueden llegar a quitar).

Lo bueno de esta cinta es que viene completamente montada, por lo que podrás probarla nada más te llegue.

Te recomendaría esta cinta de correr ultra plegable si quieres correr a velocidades más altas sin preocuparte del ruido y si quieres minimizar el espacio ocupado cuando no la uses.

Pros
  • Superficie de carrera amplia
  • 12 programas de entrenamientos
  • Silenciosa
  • Sistema de plegado muy simple
  • Viene montada
Contras
  • El soporte para tablet y la consola abultan al plegarse
  • Altavoces no muy potentes

Ver en Amazon

3. Cinta de correr ultra plegable Sportstech – F17

La Sportstech F17 es una de las primeras opciones que deberías plantearte si quieres tener una cinta de correr doméstica que vayas a guardar después de cada uso. Digo esto porque su sistema de plegado es de los más simples y rápidos ya que se basa solo en un botón.

Cinta de correr ultraplegable Sportstech F17
Ver en Amazon
Así mismo, es una cinta estética y muy silenciosa, estando por debajo de los 45 dB incluso a la velocidad máxima, lo que te permitirá correr a velocidades altas sin tener que preocuparte de molestar a los demás.

Este modelo está acompañado de una gran cantidad de accesorios que la complementan y hacen que puedas escuchar música o incluso ver series mientras corres, como son sus funciones bluetooth, sus entradas de audio, sus altavoces, y su soporte para tablet.

Aun así, los extras que me parecen más interesantes son sus 12 programas de entrenamiento, los cuales te permitirán tener objetivos y variedad, así como el sistema automático de lubricación que hace que te olvides por completo del mantenimiento de la cinta. Cabe añadir que su compra incluye un pulsómetro de pecho, lo que te permite leer las pulsaciones de una forma más precisa.

Esta cinta también viene montada y ocupa poco espacio al plegarla, aunque tiene el inconveniente de que sus ruedas de transporte no son giratorias, con lo que teniendo en cuenta el peso de la cinta dificulta un poco su movilidad.

La Sportstech F17 me parece una buena opción si eres un corredor de nivel intermedio que busca una cinta de correr silenciosa y que sea muy fácil de guardar.

Pros
  • Sistema automático de lubricación
  • Plegado muy simple y rápido
  • No requiere montaje
  • Muy silenciosa
  • Gran cantidad de accesorios y programas de entrenamiento
Contras
  • Ruedas de transporte no muy buenas
  • Inclinación no modificable

Ver en Amazon

2. Cinta de correr ultra plegable Reebok i-Run 3

La Reebok i-Run 3 es una cinta de correr ultra plegable pensada para corredores principiantes e intermedios gracias a sus 13 km/h de velocidad máxima.

Cinta de correr ultraplegable Reebok i-Run 3
Ver en Amazon
A pesar de que se puede usar para caminar tranquilamente, se nota que está pensada para running más intenso debido a que dispone de un sistema de amortiguación de 8 capas, lo que te permitirá hacer sesiones más largas sin notar molestias en las articulaciones. Además, esta cinta permite modificar la inclinación en 2 niveles distintos para simular pendientes.

La mayor ventaja de esta cinta es que es muy estable y silenciosa, con lo que podrás correr en ella sin vibraciones ni ruidos, lo que la hacen ideal si vives en un piso pequeño.

Al mismo tiempo, dispone de 4 ruedas multidireccionales que permiten que la cinta se puede plegar tanto en horizontal como en vertical sin que después haya problemas para moverla, lo que simplifica mucho el poder guardarla en cualquier rincón.

El único inconveniente real que le puedo encontrar a esta cinta de correr ultra plegable es, además de su precio, que su peso es muy grande, siendo este de 61,5 kg, lo que hace que pueda costar moverla si eres una sola persona.

En cuanto a accesorios, también es bastante completa, ofreciendo hasta 12 programas de entrenamientos preestablecidos y 8 programas adicionales en los que tu fijas tu objetivo. También incorpora altavoces y una entrada de audio para tu música.

Pros
  • Muy estable y silenciosa
  • Sistema de amortiguación
  • Viene montada
  • Ocupa poco espacio plegada
  • Plegable horizontal y verticalmente
Contras
  • Muy pesada
  • Precio elevado

Ver en Amazon

1. Cinta de correr ultra plegable Sportstech – FX300

La Sportstechs FX300 es una cinta de correr ultra plegable pensada para usuarios que quieren correr a intensidades altas con total comodidad. Esto se nota por su gran superficie de carrera y por los 16 km/h de velocidad máxima que ofrece.

Cinta de correr ultraplegable Sportstech FX300
Ver en Amazon
Destaca principalmente por ser muy robusta y estable, lo que te permitirá correr a su velocidad máxima sin que haya vibraciones y, por tanto, de una forma muy segura.

A si mismo, es una cinta con un motor sorprendentemente silencioso teniendo en cuenta las altas velocidad que ofrece, aunque a velocidad máxima sin duda se oye el ruido de los impactos al pisar (algo completamente normal).

Respecto a los accesorios, no es tan completa si la comparamos con el otro modelo de la misma marca que se ha analizado (Sportstech F17), faltándole los altavoces, teniendo menos programas de entrenamiento, y sobre todo porque este modelo no dispone de sistema de autolubricación (es manual).

Aún así, esto lo compensa con su mejor sistema de amortiguación de 5 capas y sobre todo porque, a diferencia de la Sportstech F17, esta ofrece un sistema de plegado más óptimo, consiguiendo una altura de solo 21 cm. Esto es bastante bueno considerando que es una cinta con unas dimensiones totales considerables, haciendo que una vez plegada se puede guardar debajo de cualquier cama.

El único inconveniente de esta cinta es que es muy pesada (55 kg), lo que sumado a que sus ruedas son unidireccionales, provocan que sea difícil de mover, sobre todo cuando está plegada en horizontal.

Sin duda la Sportstech FX300 me parece una de las mejores cintas de correr ultra plegables que puedes encontrar debido a que ofrece unas prestaciones de uso muy profesionales y al mismo tiempo te brinda una cinta capaz de guardarse en cualquier espacio.

Pros
  • Gran superficie de carrera
  • Buena velocidad máxima (16 km/h)
  • Robusta y estable
  • Buen sistema de amortiguación
  • Viene montada y su plegado es óptimo
Contras
  • Precio elevado
  • Muy pesada
  • Sistema de lubricación manual

Ver en Amazon

Tal vez te interesen estos otros artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario