Análisis y opinión de la cinta de correr Fitfiu MC200 1500W

Análisis y opinión de la cinta de correr Fitfiu MC200 1500W

Elegir una cinta de correr para tener en casa se puede volver una odisea si no tienes referencias y/o si nunca has tenido una cinta antes. Es importante elegir una cinta de correr que te de las prestaciones exactas para tus necesidades, ya sea que busques una cinta para uso intensivo o más bien una de menos potencia, pero más compacta y fácil de guardar.

Por eso, en este artículo vas a encontrar un análisis de la cinta de correr Fitfiu MC200 1500W, una de las cintas de correr más populares y vendidas del 2020, aunque mucha gente desconoce el porqué.

Pros y contras

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio: Además de sus buenas características funcionales, ofrece una gran cantidad de accesorios adicionales sin incrementar el precio, como suele pasar con las demás cintas.
  • Muy compacta: No ocupa mucho espacio, especialmente plegada.
  • Fácil de montar.
Contras
  • Poco peso máximo soportado.
  • Inclinación no modificable.
  • Superficie de carrera corta para la velocidad máxima.

Características clave

La cinta de correr Fitfiu MC200 1500W destaca por ser muy completa al disponer de todos los accesorios que podrías necesitar al correr, desde elementos de monitorización como un sensor cardíaco hasta elementos auxiliares como altavoces y entadas de audio, haciendo que la cinta sea un centro de ejercicio y entretenimiento sin necesidad de que tu tengas que usar aparatos complementarios a la cinta.

Fitfiu MC200

Ver Precio

Lo mejor de todo es que estos simples accesorios suelen ser los causantes de que se dispare el precio de la cinta, pero este no es el caso de la Fitfiu MC200.

A nivel funcional, la Fitfiu MC200 está lejos de ofrecer prestaciones parecidas a las cintas profesionales, sin embargo, ese no es su objetivo, sino que más bien pretende ser una gran cinta doméstica. Esto lo digo puesto que con sus dimensiones la hacen idónea para los hogares con espacio reducido.

Además, su amplio rango de velocidades la hacen ideal para gente que nunca ha tenido una cinta o está empezando con el running, puesto que es útil tanto para andar como para correr al trote o a velocidades más altas.

Cabe destacar que se trata de una cinta con un motor silencioso y estable, lo que te permitirá tenerla en casa sin molestar a la gente que vive contigo o a tus vecinos.

Análisis de la cinta de correr Fitfiu MC200 1500W

Velocidad máxima

A pesar de que la Fitiu MC200 se trata de una cinta doméstica, su motor de 1500 W permite llegar a una velocidad máxima de 14 km/h, una velocidad que suelen tener cintas de correr domésticas con un precio mucho más elevado que esta.

Esta velocidad máxima de 14 km/h permite que, a pesar de que sea una cinta ideal para gente iniciada, nunca se te quede corta si más adelante quieres incrementar la intensidad de los entrenamientos.

Superficie de carrera

Como ya vimos en este artículo sobre cintas de correr, la superficie de carrera es una característica importantísima porque marca la comodidad con la que se podrá correr en la cinta.

En este caso, la Fiftiu MC200 ofrece una superficie de carrera de 110×40 cm, unas dimensiones más que suficientes para andar o correr al trote. Aunque hay que reconocer que esta superficie de carrera se queda un poco corta si se corre a la velocidad máxima que ofrece la cinta.

Amortiguación

Otro punto a favor de la Fitfiu MC200 es que, a pesar de no ser una cinta de uso profesional, sigue ofreciendo un sistema de amortiguación variable para minimizar los impactos y evitar posibles lesiones.

Inclinación

En esta característica es donde radica uno de los puntos flacos de esta cinta. Y es que la Fitfiu MC200 no dispone de sistema para regular la inclinación, sino que esta por defecto ofrece una inclinación fija de 1,2º.

El poder tener una inclinación modificable, aunque fuera de modo manual, sería un añadido muy interesante que haría la cinta más completa si cabe, pues el añadir inclinación permitiría hacer lo ejercicios más intensos y variables.

Dimensiones

Si en algo destaca esta cinta es por lo poco voluminosa que es a pesar de las prestaciones que ofrece, con unas dimensiones totales de 142x60x110 cm. Aunque sobre todo destaca por su fácil sistema de plegado y porque sus dimensiones una vez plegada son muy buenas, siendo de 60x60x142 cm, y estando cercanas a las dimensiones de cintas para solo andar, que por defecto son más pequeñas.Fitfiu MC200 - DimensionesEsta característica es la que hace que la Fitfiu MC200 sea de las mejores opciones si tienes problemas de espacio y tienes como requisito el poder guardarla cada vez que acabes de usarla.

Ruido del motor

A pesar de no ser la cinta doméstica más silenciosa que puedes encontrar en el mercado, su motor sigue siendo lo suficientemente estable como para que la cinta no vibre ni haga ruidos molestos, sobre todo dentro del rango de velocidades de 1 a 12 km/h.

Motor Fitfiu MC200

Es cierto que a su velocidad máxima de 14 km/h empieza a ser más ruidosa, pero la mayoría de los usuarios no usan esta cinta a esta velocidad por su reducida superficie de carrera.

Peso máximo

Otro inconveniente que presenta la cinta de correr Fitfiu MC200 1500W es que en comparación con otras cintas de correr esta soporta un peso máximo muy reducido, concretamente solo soporta 90 kg.

Esto implica que no sea la mejor cinta para personas con sobrepeso que quieren empezar a bajar los primeros quilos, puesto que al pasarse de este peso máximo la cinta perdería toda su estabilidad y se reduciría su durabilidad.

Accesorios y extras

Como siempre digo con este tipo de productos, los accesorios adicionales que no afectan directamente sobre la funcionalidad del producto, en este caso que se pueda correr de forma segura y cómoda de acuerdo a nuestro nivel, no deberían ser prioritarios y por lo general suelen ser los responsables de que se dispare el precio del producto.

Sin embargo, aquí es donde radica el punto fuerte de la fitfiu MC200, puesto que incorpora una gran cantidad de accesorios adicionales y aún así sigue teniendo un precio muy asequible. Esto es lo que me hace decir que es una cinta muy completa y con una muy buena relación calidad y precio.

Entre los accesorios que incluye destacaría los siguientes:

  • 12 programas de entrenamiento
  • Sensor de frecuencia cardíaca en el manillar
  • Ruedas de transporte
  • Paro de emergencia magnético
  • Pantalla LCD con lecturas de velocidad, tiempo, distancia, calorías y pulsaciones
  • Entrada de audio minijack
  • Altavoces integrados
  • Soporte para dos botellas
  • Soporte para tablet o móvil

Además de los accesorios genéricos como podrían ser las ruedas de transporte y el paro de emergencia, es interesante que incluya su propia entrada de audio para conectar al móvil, así como sus propios altavoces, aunque hay que decir que estos últimos no son de muy buena calidad.

Accesorios Fitfiu MC200Pero sin duda, el extra que me parece más útil son sus 12 programas de entrenamiento predefinidos. Este tipo de accesorio no suelen llevarlo las cintas con este rango de precio, y son muy útiles para hacerte los entrenamientos más variados y al mismo tiempo te permiten fijarte objetivos en cada sesión y de forma progresiva.

Comparativa con competidores

Modelo
Fitfiu - MC200
Cecotec - RunnerFit Sprint
Runner Fit Sprint

Sportstech-F31
Superficie de carrera110x40 cm
123x40 cm120x42 cm
Peso30 kg28 kg61 kg
Peso máximo90 kg120 kg120 kg
Velocidad máxima14 km/h14 km/h16 km/h
InclinaciónFijaModificable. 3 posicionesModificable (hasta 15º)
Dimensiones totales (L x An x Al)142x60x110 cm159x70x126 cm153x73x130 cm
Dimensiones plegada (L x An x Al)60x60x142 cm159x70x126 cm1753x73x130 cm
Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Al comparar la Fitfiu MC200 con otros modelos de buenas ventas y con unas velocidades máximas parecidas, como es el caso de la Cecotec Runner Fit Sprint y la Sportstech F31, podemos apreciar la gran diferencia de dimensiones, especialmente cuando estas están plegadas. Esto es lo que hace que la Fitfiu MC200 sea mejor para hogares con espacio reducido.

Fitfiu MC200 vs Cecotec Runner Fit Sprint

Al ponerla de frente con la Runner Fit Sprint de Cecotec, podemos apreciar que esta ofrece no solo un peso máximo soportado mayor, sino que su superficie de carrera es más larga, haciéndola más ideal para personas con piernas largas y siendo más optima para casas donde va a ser usada por personas con diferentes envergaduras.

Cecotec - RunnerFit Sprint

Ver Precio

Además, a pesar de que sus dimensiones son superiores, es más ligera, con lo que es más fácil de desplazar en caso de tener que moverla cada vez que se vaya a usar.

Si quieres más información sobre la Cecotec Runner Fit Sprint puedes pasarte por este artículo donde analizo las diferentes cintas de la marca Cecotec.

Fitfiu MC200 vs Sportstech F31

Si la comparamos con la Sportstech F31, podemos observar que esta ofrece tanto una velocidad máxima como una superficie de carrera mucho mayor que la Fitfiu MC200, eso, sumado al hecho de que tiene un sistema automático para cambiar la inclinación, hace que sea mejor para entrenamientos más intensivos y se acerque a las prestaciones de una cinta de gimnasio.

Sportstech F31

Ver Precio

Por otro lado, la Sportstech F31 es mucho más pesada y voluminosa que la Fifiut MC200, con lo que es más recomendable para usuarios experimentados que dispongan del espacio suficiente para poder dejarla fija sin necesidad de moverla.

Conclusión

Como has podido ver, la cinta de correr Fitfiu MC200 1500W está diseñada con unas prestaciones para ser una muy buena cinta doméstica, ideal para hogares con espacios reducidos y personas que buscan iniciarse en el running o que quieren caminar con comodidad o correr a velocidades no muy superiores al trote.

No está pensada para entrenamientos muy intensos, pero por sus dimensiones tan reducidas y su buen precio la hacen perfecta si buscas tu primera cinta de correr sin dejarte mucho dinero en el proceso.

Tal vez también te interesen estos artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)