Mancuernas hexagonales baratas

Las 5 mejores mancuernas hexagonales baratas del 2020

Si eres de los que ya ha decidido que no necesita ir al gimnasio para ponerse en forma seguramente has estado buscando mancuernas para hacer ejercicios de musculación en casa.

El problema de las mancuernas es que al necesitar diferentes pesos se pueden volver bastante caras en conjunto. Seguramente por eso estás buscando mancuernas hexagonales, no solo por las ventajas que ofrecen respecto a las redondas, sino porque por defecto son más baratas.

Por eso, en este post te voy a mostrar diferentes opciones de mancuernas individuales y sets de mancuernas hexagonales baratas, pero con una buena calidad, para que puedas ejercitarte de forma efectiva y económica.

¿Mancuernas hexagonales o redondas?

Si estás leyendo este artículo seguramente ya conoces las diferencias puesto que estás buscando mancuernas hexagonales concretamente. Aún así, no está de más comentar cuales son las ventajas de cada tipo respecto a las otras.

Las mancuernas redondas se caracterizan porque la mayoría suelen estar hechas de goma, lo que hace que sea más difícil que se les salga la pintura, además de que por su forma hacen más difícil que puedan rayar el suelo de casa. También tienen la ventaja de que existen muchas variantes, sobre todo en lo que respecta a la forma de las manijas, pudiendo ser rectas o contorneadas.

En cuanto a las mancuernas hexagonales, no solo se caracterizan por ser más baratas que las redondas, sino que al no rodar en el suelo se vuelven mucho más seguras. El no rodar también les da la ventaja de poderlas usar en ejercicios como flexiones con mancuernas. Por otro lado, no son tan variables como las redondas, por lo que cuesta mucho encontrar mancuernas hexagonales de goma, además de que la mayoría solo existen con manijas contorneadas.

¿Dónde comprar mancuernas hexagonales?

Actualmente en Amazon ya puedes encontrar una gran cantidad de set de mancuernas hexagonales baratas de diferentes tipos y modelos. Y no solo de mancuernas hexagonales, sino también redondas y ajustables.

5 mancuernas hexagonales buenas y baratas

Aquí te dejo un listado de cinco modelos de mancuernas hexagonales baratas con una buena calidad y a muy buen precio.

Mancuernas AYA

Las mancuernas de la marca AYA son una de las mancuernas hexagonales más baratas que podrás encontrar. Estas se venden en parejas y ofrecen un peso que va desde los 0,5 kg hasta los 5 kg. Están hechas con acero robusto y recubiertas con vinilo.

Mancuernas AYA

Si en algo destacan estas mancuernas es por el hecho de que son muy suaves y tienen un buen agarre, lo que hace que sean muy cómodas y prácticas a la hora de utilizarlas como apoyo para ejercicios complementarios como flexiones.

Como inconveniente, tienen un exceso de recubrimiento de vinilo que hace que emitan un olor a goma, además de que el estar demasiado tiempo expuestas al sol puede dañar su revestimiento.

Pros
  • Muy económicas
  • Muy cómodas y suaves en el agarre
Contras
  • Revestimiento se daña con el sol

Ver en Amazon

Mancuernas Active Forever

Las mancuernas de Active Forever ofrecen una gran variedad de pesos, pudiendo ir desde 1kg hasta 10 kg.

Estas mancuernas están hechas con hierro, pero en este caso el recubrimiento es de neopreno, lo que a diferencia del vinilo este es más duradero y menos propenso a su división. Este recubrimiento de neopreno también es el causante de que estas mancuernas no sean tan resbaladizas ni que las manos suden tanto en su uso.

Mancuernas Active Forever

Gracias a la textura del recubrimiento de neopreno, estas mancuernas tienen un tacto muy suave que hace que sean muy cómodas y fáciles de agarrar, por lo que son unas mancuernas ideales para gente iniciada en el mundo de la musculación que quieren ejercitarse de una forma muy segura.

Pros
  • Buena calidad y duraderas
  • Fácil agarre y tacto muy suave
Contras
  • Los modelos de peso superior tienen un mango demasiado ancho

Ver en Amazon

Mancuernas TRENAS

Las mancuernas de la marca Trenas ofrecen una gran variedad de pesos a un precio inmejorable, desde los 0,5 kg hasta los 10 kg.

Estas mancuernas están hechas de hierro fundido con un recubrimiento de vinilo, por lo que tienen un buen agarre, aunque este se puede complicar para gente con manos sudorosas.

Mancuernas TRENAS

Si en algo destacan estas mancuernas es por el hecho de que su revestimiento es muy resistente al sol, lo que hace que sean aptas para exteriores y ideales si te gusta entrenar al aire libre sin miedo a que se deteriore tu equipo.

El único inconveniente de estas mancuernas es el hecho de el mango es un poco grueso, lo que puede ser un problema para gente con las manos pequeñas.

Pros
  • Buen agarre
  • Aptas para exteriores
Contras
  • Mango demasiado grueso

Ver en Amazon

Mancuernas ATHLYT

Las mancuernas ATHLYT son adecuadas para todos los niveles de preparación física, desde iniciados hasta gente más experimentada en el mundo del fitness. Están hechas de hierro con un recubrimiento de neopreno, y ofrecen un rango de peso de 1 kg a 6 kg.

Mancuernas ATHLYT

Se caracterizan por tener una muy buena calidad a pesar de su precio. Son cómodas y fáciles de manejar y sostener.

Tiene el pequeño inconveniente de que el peso es ligeramente inexacto entre las mismas pesas.

Pros
  • Cómodas y manejables
  • Buena calidad
  • Incluyen hoja de entrenamiento
Contras
  • El peso no es exacto entre mancuernas del mismo tipo

Ver en Amazon

Juego de 6 Mancuernas SONGMICS

Este último producto no se vende por parejas de mancuernas individuales, sino que se trata de un conjunto de 6 mancuernas con 3 pesos diferentes, siendo estos 1, 1,5 y 2 kg.

Esta oferta de Songmics tiene la ventaja de ofrecer una muy buena relación calidad y precio teniendo en cuenta que comprando las mancuernas por separado el precio total seria mucho mayor. Además, este juego de mancuernas también ofrece un soporte para almacenarlas.

Mancuernas SONGMICS

En cuanto a las mancuernas en si, estas tienen un tacto agradable y no resbalan al usarlas (ni con sudor), además de que su peso es bastante exacto.

Este juego de mancuernas es ideal para principiantes que empiezan en el mundo de la musculación, aunque a la larga se podrían quedar un poco cortas debido al poco peso máximo que ofrecen.

Pros
  • Buena relación calidad y precio
  • Incluye soporte
  • Mancuernas poco resbaladizas
Contras
  • Peso de mancuernas limitado
  • Soporte débil y no pensado para mancuernas más pesadas

Ver en Amazon

Comparativa de mancuernas hexagonales

En esta tabla encontrarás un comparativa de las características más importantes de las mancuernas hexagonales que se han analizado.

ModeloMaterial de fabricaciónRecubrimiento
Rango de pesoA destacar 
Mancuernas AYA
Mancuernas AYA
Acero robustoVinilo0,5 kg - 5 kgMuy buen agarreVer en Amazon
Mancuernas Active Forever
Mancuernas Active Forever
Hierro
Neopreno1 kg - 10 kgMuy duraderasVer en Amazon
Mancuernas TRENAS
Mancuernas TRENAS
HierroVinilo0,5 kg - 10 kgApta para exterioresVer en Amazon
Mancuernas ATHLYT
Mancuernas ATHLYT
HierroNeopreno1 kg - 6 kgCómodas y manejablesVer en Amazon
Mancuernas SONGMICS
Mancuernas SONGMICS
HierroVinilo1 kg - 2 kgBuena relación calidad y precio.
Incluye soporte
Ver en Amazon

Accesorio adicional: Rack para mancuernas hexagonales

Si al final te decides por comprar un set de mancuernas, te puede venir muy bien un accesorio como un rack de mancuernas. Este rack te permitirá almacenar todas las mancuernas en un mismo sitio para poder usarlas cómodamente cada vez.

Si solo quieres mancuernas de bajo peso una buena opción es el rack de VERLOCO, este rack existe con dos modelos distintos, con 3 o con 5 filas. Este último te permite un máximo de 25 kg de peso en total.

Soporte de mancuernas VERLOCO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario