Las 7 mejores bicicletas de spinning calidad-precio de 2021

Si has ido al gimnasio sin duda habrás visto a un montón de gente hacer sesiones de spinning en grupo con un instructor o en solitario con una de estas bicis estáticas, conocidas como bicis de spinning o bicis de ciclo indoor. Y no es casualidad, puesto que el spinning es uno de los ejercicios aeróbicos con más potencial para quemar calorías.

A pesar de que mayoritariamente son bicis usadas en gimnasios, últimamente han ido saliendo diferentes modelos de bicis de spinning diseñadas para el hogar. Como no son tan comunes como las bicis estáticas convencionales, pueden echar un poco para atrás si nunca has probado una de ellas.

Por eso, en este artículo te voy a explicar sus características, en que se diferencian respecto a las demás bicicletas estáticas, que tener en cuenta a la hora de elegir una de estas bicicletas, y por último, voy analizar las que en mi opinión son las mejores bicicletas de spinning que puedes encontrar actualmente.

Criterios básicos sobre las bicicletas de spinning

¿Para qué sirve la bicicleta de spinning?

Las bicicletas de spinning son un tipo de bicicletas estáticas que simulan de la forma más precisa posible el ejercicio de pedaleo en exteriores. Estas bicis nos permiten ejecutar no solo un ejercicio aeróbico muy bueno para quemar calorías, sino que además permite mejorar la resistencia anaeróbica, tonificando los músculos de las piernas, los glúteos, e incluso la zona del core.

¿Bicicleta de spinning o estática?

Como ya comenté en el artículo de las mejores bicicletas estáticas, la bicicleta de spinning no deja de ser un tipo concreto de bici estática. Aun así, cuando se habla de “bici estática” nunca se refiere a las de spinning, sino a las bicis estáticas plegables convencionales, conocidas como bicicletas estáticas verticales. Y eso es porque estas dos son muy diferentes.

Aquí es donde surge la duda de que tipo de bici es mejor para tener en casa. Y como siempre, la respuesta es depende. Cada una tienes sus ventajas e inconvenientes.

bicicleta estática vs bicicleta spinning

Las bicicletas estáticas convencionales son más simples y compactas, con la posibilidad de plegarse, con lo que son más fáciles de guardar y de tener en casa que las de spinning. Por otro lado, las de spinning son las que mejor simulan las situaciones que nos podríamos encontrar con una bici normal en exteriores, teniendo una sensación de pedaleo mucho mejor y permitiéndonos realizar un ejercicio mucho más duro y completo que con las bicis estáticas convencionales. Además, las de spinning suelen tener un precio más elevado.

Así pues, dependerá de las preferencias y exigencias del usuario el decantarse por un tipo u otro.

Por último, me gustaría destacar que la gran diferencia entre estos dos tipos de bicis radica en su rueda de inercia, concretamente en el hecho de que las bicis estáticas convencionales carecen de ella. Esta rueda de inercia hace que los pedales sigan girando aunque dejemos de pedalear. Además, también provoca que en las bicicletas de spinning no solo tengamos que empujar los pedales hacia abajo, sino también tirar de ellos hacia arriba, aumentando en gran medida el esfuerzo requerido en el pedaleo y simulando mucho mejor las situaciones reales.

Mejores marcas de bicicletas de spinning

En lo que se refiere a bicicletas de spinning domésticas, las dos marcas predominantes son Cecotec y Sportstech. También existe la posibilidad de la marca BH Fitness, la cual dispone de bicis de muy buena calidad, pero sus precios suelen ser demasiado elevados y con prestaciones poco aprovechables para hacer spinning en el hogar.

Cecotec destaca por hacer bicis de spinning con una buena relación calidad y precio, siendo estas bastante completas y a muy buen precio. Sin embargo, definiría Sportstech como la mejor marca, puesto que a pesar de tener unos precios más elevados, estos no se disparan tanto como los de BH y al mismo tiempo destacan por tener una estabilidad que nada tiene que envidiar a las bicis de gimnasio.

¿Dónde comprar bicicletas de spinning?

Hoy en día Amazon ya dispone de un buen catálogo de bicicletas de spinning donde seguro podrás encontrar el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor bicicleta de spinning para casa?

Para descubrirlo, échale un ojo a las recomendaciones que te dejo aquí abajo.

Las 7 mejores bicicletas de spinning más recomendadas

Aquí te muestro el listado ordenado de menos a más recomendado de las que en mi opinión son las 7 mejores bicicletas de spinning para tener en casa actualmente.

7. Bicicleta Spinning Fit-Force

La bicicleta de spinning de Fit-Force es un modelo que se caracteriza especialmente por su a su gran relación calidad y precio, ofreciendo unas prestaciones muy competitivas sin que se dispare su precio

Si en algo destaca esta bici es por ser muy silenciosa, incluso durante el pedaleo de pie. Además, es muy robusta y estable a nivel de pedaleo, aunque es cierto que su manillar vibra más de lo que debería.

Bicicleta Spinning Fit-Force
Ver en Amazon
A pesar de su precio, cuenta con un disco de inercia de 24 kg, lo que permite un pedaleo muy suave y sin tirones. Adicionalmente, su montaje es muy simple de realizar, e incluye un útil sistema para sujetar el móvil.

Como aspectos negativos, destacaría que la calidad de la consola y el lector de cardio dejan un poco de desear, así como los acabados, que son un poco simples con pegatinas decorativas que no se mantiene muy bien. Además, su sillín es un poco duro, pero no es nada que no se pueda solucionar con una funda de gel.

En general, esta bicicleta es una gran opción para principiantes que quieren iniciarse en el spinning, puesto que dejando de lado los temas estéticos, a nivel funcional está bici es competente y su precio es muy asequible.

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Muy silenciosa
  • Robusta y estable
Contras
  • Sillín duro
  • Pantalla LCD de baja calidad
  • Acabado muy simple

Ver en Amazon

6. Grindilux Trainer Alpine – 8000

La Grindilux Trainer Alpine – 8000 es una bicicleta de spinning que es muy funcional, centrándose principalmente en ofrecer una buena calidad de pedaleo.

Aunque sigue estando lejos de una bicicleta de gimnasio, con sus 25 kg de disco de inercia podrás ejercitarte a una buena intensidad.

Grindilux Trainer Alpine - 8000
Ver en Amazon
Destaca sobre todo por ser muy robusta y con un sillín muy cómodo, lo que te permitirá hacer sesiones largas con total seguridad. A pesar de su estabilidad, cabe mencionar que su manillar se tambalea un poco porque su ajuste no es perfecto.

Otro punto a favor es que no va con niveles numéricos de intensidad, sino que con una rueda manual se puede ir apretando más o menos el disco hasta encontrar una resistencia a tu gusto, lo que hace que se mucho más preciso y ajustable.

Además, el servicio de atención al cliente de Grindilux recibe muy buenas críticas, lo que te puede dar mucha seguridad a la hora de hacer tu compra. Esto también se nota en las instrucciones que da el fabricante, puesto que estas son muy claras y hacen que la bicicleta sea fácil de montar.

Como contras, destacaría que se nota que su resistencia es por fricción, puesto que no es la bicicleta de spinning más silenciosa. Aun así, la mayor desventaja es que el sillín no es muy regulable, haciendo que no sea apta para persona de más de 1,75m.

La Grindilux Trainer Alpine – 8000 es una bicicleta de spinning con una gran relación calidad y precio debido a sus prestaciones de disco de inercia y estabilidad que son comparables a bicis de gama superior sin que eso dispare su precio (<400€), con lo que si cumples con los requisitos de altura me parece una gran opción como bici de spinning doméstica.

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Muy estable
  • Sillín cómodo
  • Muy buen servicio técnico
Contras
  • No es muy silenciosa
  • No apto para personas de más de 1,75 m
  • Periféricos muy simples

Ver en Amazon

5. Cecotec Extreme 25

La bicicleta Extreme 25 de Cecotec destaca no solo por ser una de las bicis con mayor volante de inercia de la lista (25kg), sino por ser una de las que ofrece mayor comodidad.

Cecotec Extreme 25
Ver en Cecotec
Prueba de ello, es que su sillín deportivo tiene un acolchado que hace que no sea duro, además de incluir reposabrazos en el manillar que permiten una buena postura al pedalear a velocidades altas. También dispone de estabilizadores en la base que permiten acoplar la bici en superficies con desniveles.

A pesar de ser una bici pesada, es muy compacta, lo que permite que puede guardarse con mucha facilidad en casa. Ese peso también hace que sea robusta, aunque para asegurar esto conviene apretar los tornillos que ya llevan puestos de fábrica, sobre todo los del sillín.

Es una bici muy completa teniendo en cuenta su precio. Aún así, tiene un par de inconvenientes. El primero es que a resistencia alta hace un poco de ruido, aunque esto se puede solventar lubricando la rueda de inercia. Y el segundo, es que tiene un problema de proporción que hace que la distancia entre el sillín y el manillar sea demasiado para gente que es baja de cintura para arriba.

En mi opinión, esta bicicleta de spinning es ideal si no tienes claro con que intensidad vas a hacer el ejercicio, puesto que con su volante de inercia te aseguras que no se te va a quedar corta. Además, con sus prestaciones en comodidad también te servirá para hacer sesiones más largas con menos intensidad.

Si quieres conocer más detalles de este modelo así como de las demás bicicletas de spinning de Cecotec te recomiendo que te pases por este artículo.

Pros
  • Muy compacta
  • Sillín muy cómodo
  • Incluye reposabrazos en el manillar
  • Muy buen disco de inercia por su precio
Contras
  • Ruidosa a resistencia máxima
  • Demasiada distancia entre sillín y manillar
  • Pulsómetro poco fiable

Ver en Cecotec

4. Bicicleta de spinning Maketec

La bicicleta de spinning de Maketec es un producto simple y pensado para un rango de usuarios muy acotado, haciendo que si se cumplen estos requisitos esta bicicleta se vuelva en una gran opción y a un muy buen precio.

Bicicleta spinning Maketec
Ver en Amazon
Digo esto, puesto que esta bicicleta está diseñada más bien para personas no muy altas, con un límite de altura de 1,75 metros y aguantando un peso máximo de solo 100 kg. A pesar de que esto es una desventaja, si se cumplen los requisitos de peso y altura se obtiene una bici con una gran estabilidad y muy resistente, pudiendo ponerse de pie en ella de una forma muy cómoda.

Además, a pesar de que utiliza un sistema de resistencia por fricción, es una bici muy silenciosa. Esto, sumado a que está hecha con unos materiales con un buen acabado y que a pesar de su precio tiene un disco de inercia de 24 kg, la convierte en una bici con una muy buena relación calidad y precio.

A pesar de que esto es secundario, es una bici que se monta con mucha facilidad y su servicio de atención al cliente está muy bien valorado.

Como contras, además del hecho de que su altura y su peso recomendado están muy limitados, cabe destacar que su sistema de visualización de datos del ejercicio es muy simple y no muy fiable.

En definitiva, si cumples con los requisitos comentados, esta bici te permite hacer spinning con un muy buen confort sin dejarte mucho dinero.

Pros
  • Muy silenciosa
  • Muy estable si se cumplen requisitos de altura y peso
  • Fácil de montar
  • Buen acabado
Contras
  • Peso máximo limitado (100 kg)
  • No apta para gente de más de 1,75 m
  • Pantalla LCD simple

Ver en Amazon

3. Cecotec Ultraflex 25

La Cecotec Ultraflex 25 es una bicicleta de spinning ideal para aquellos que quieren simular al máximo el uso de una bicicleta de carretera.  Esto es debido al sistema único que posee, llamado UltraFlex System, el cual se basa en unos amortiguadores en forma de muelles que se sitúan en la parte delantera y trasera de la bici para generar un leve balanceo y hacer el pedaleo mucho más realista.

Cecotec Ultraflex 25
Ver en Cecotec
Así mismo, este modelo destaca por su gran estabilidad y robustez gracias a que incorpora ventosas en los extremos de las barras estabilizadoras para aumentar la sujeción en distintas superficies. Esto, sumado a sus 25 kg de disco de inercia, hacen que la Cecotec Ultraflex sea útil para entrenamientos más intensivos y avanzados.

Además, a pesar de ofrecer características que compiten con bicis de gama superior, su precio está por debajo de los 300€, lo que la convierte en una las mejores bicicletas de spinning en relación calidad y precio.

Aún así, es una bicicleta que sacrifica otras características en pos de mejorar la estabilidad y el pedaleo, notándose por ejemplo en que sus plásticos y pegatinas no son de muy buena calidad, así como los periféricos digitales, los cuales son muy simples y sus lecturas no son muy precisas.

Otra contra es que con sus 51 kg de peso se vuelve muy difícil de mover de sitio, con lo que lo más recomendable es que tengas un sitio fijo donde dejarla.

Por lo general, la Cecotec Ultraflex 25 me parece una buena opción si no te preocupa el apartado estético y las lecturas del ejercicio, y si tu prioridad es poder hacer sesiones largas con total seguridad y comodidad.

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Muy estable y robusta
  • Cómoda y con buenos acolchados
  • Viene casi montada
Contras
  • Muy pesada (51 kg)
  • Plásticos y pegatinas de baja calidad

Ver en Cecotec

2. Sportstech SX400

Con la Sportstech SX500 ya entramos a una gama más profesional, siendo un modelo de bicicleta de spinning que genera sensaciones parecidas a las de gimnasio.

De hecho, destaca por ser muy robusta sin que apenas se nota ninguna vibración, lo que hace que, en términos de suavidad de pedaleo y estabilidad, esté al mismo nivel que bicicletas de spinning de gimnasio. Además, también ofrece una gran comodidad gracias a sus acolchados y al soporte para brazos del manillar.

Sportstech - SX400
Ver en Amazon
Al mismo tiempo, es una bicicleta muy silenciosa, algo que sorprende teniendo en cuenta que su sistema de resistencia es por fricción.

Por otro lado, con sus 22 kg de disco de inercia ofrece un pedaleo suave y una resistencia máxima muy considerable, por lo que es recomendable si buscas entrenamientos más intensivos. Aún así, el escalado de la resistencia no es muy progresivo, pasando fácilmente de floja a muy dura.

A diferencia de los demás modelos analizados hasta ahora, este tiene unos accesorios más completos. Por ejemplo, su pantalla tiene funciones Bluetooth, permitiendo conectarse a dispositivos como pulsómetros de banda y aplicaciones para registrar el entrenamiento o para crear y visualizar rutas (como Kinomap).

Aun así, siendo Sportstech una marca que suele brillar por sus accesorios, en este caso no son de lo mejor, estando muy limitado el nombre de aplicaciones con las que se puede conectar y con unos programas de entrenamiento bastante simples.

En resumen, si buscas una bicicleta de spinning para ejercitarte a alta intensidad con la máxima estabilidad y comodidad como si de una bici de gimnasio se tratara, la Sportstech SX400 puede ser una muy buena opción. Aunque si buscas una bici con funciones inteligentes esta se te puede quedar un poco corta.

Pros
  • Muy robusta y cómoda
  • Muy silenciosa
  • Tiene Bluetooth
  • Buena calidad de pedaleo
  • Incluye porta botellas
Contras
  • Precio elevado
  • No tiene pedales automáticos (se pueden cambiar)

Ver en Amazon

1. Sportstech SX500

La Sportstech SX500 es la evolución del modelo de la misma marca anteriormente analizado. Comparte muchísimas características con la SX400, con lo que este modelo tampoco tiene nada que envidiar a bicicletas de spinning de gimnasio.

Siguiendo en la misma línea que su predecesora, es una bicicleta muy estable y cómoda de usar. Además, este modelo tiene un disco de inercia superior (25 kg), con lo que podrás llevar la intensidad de los entrenamientos aún más allá.

Sportstech SX500
Ver en Amazon
Por otro lado, sigue siendo igual de silenciosa, por lo que es una muy buena opción si vives en un piso y quieres asegurarte de no molestar a los vecinos.

En cuanto a sus diferencias, destacaría que esta si que incluye pedales automáticos, lo que te permitirá utilizar zapatillas con calas, algo que es muy útil si trabajas a alta intensidad y estás acostumbrado a ellas con las bicis de montaña o carretera.

Además, este modelo es mucho más adaptable, pudiendo ajustar no solo la posición del manillar y el sillín, sino también su ángulo, lo que te asegura que tendrás una postura cómoda sobre todo en la posición más aerodinámica.

Como contras, además de ser más cara, esta bicicleta es bastante más pesada y voluminosa, lo que la hace un poco difícil poder moverla de sitio a pesar de disponer de ruedas de transporte. Hay que tener en cuenta que este modelo no incluye ni porta bidones ni botella.

En cuanto a periféricos y funciones bluetooth, no tiene ninguna diferencia realmente apreciable en comparación a la SX400. Mientras que, respecto a la altura de usuario recomendada, se nota que es una marca alemana puesto que igual que el modelo anterior está pensada para personas altas.

En mi opinión, si buscas una bicicleta de spinning para casa que se parezca lo máximo posible a una de gimnasio la Sportstech SX500 es la que más se acerca a ese objetivo.

Pros
  • Muy robusta y cómoda
  • Muy silenciosa
  • Pedales automáticos
  • Manillar y sillín muy ajustables
Contras
  • Precio alto
  • Pesada y voluminosa
  • No es ideal para personas bajas

Ver en Amazon

Comparativa de las mejores bicicletas de spinning

En esta tabla encontrarás una comparativa de las características más importantes de las bicicletas de spinning que se han analizado.

ModeloDisco de inerciaPeso de la bici
Dimensiones (cm) Peso máximo soportadoRango de altura de usuario recomendada 
Bicicleta Spinning Fit-Force
Fit-Force
24 kg47 kg120x50x92 120 kg1,50 - 1,80 m Ver en Amazon
Grindilux Trainer Alpine - 8000
Grindilux Trainer Alpine - 8000
25 kg45 kg116x54x113 120 kg1,50 - 1,75 m Ver en Amazon
Cecotec Extreme 25
Cecotec Extreme 25
25 kg48 kg113x56x109 120 kg1,50 - 1,90 m Ver en Cecotec
Bicicleta Spinning Maketec
Maketec
24 kg43 kg
115x55x95 100 kg1,50 - 1,75 m Ver en Amazon
Cecotec Ultraflex
Cecotec Ultraflex 25
25 kg51 kg116x63x120120 kg1,50 - 1,85 m Ver en Cecotec
Sportstech SX400
Sportstech SX400
22 kg44 kg125x54x125150 kg1,65 - 1,95 m Ver en Amazon
Sportstech SX500
Sportstech SX500
25 kg60 kg142x65x122150 kg1,65 - 1,90 m Ver en Amazon

¿Cómo elegir la mejor bicicleta de spinning para ti?

En este apartado te comentaré los puntos más importantes que debes tener en cuenta para elegir la bicicleta de spinning que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias.

Leer información sobre el volante de inercia

Volante de inercia

El volante de inercia es el disco que almacena la fuerza de nuestro pedaleo, y es el responsable de definir la dureza y la suavidad del pedaleo. Este se cuantifica por su peso en kilogramos, de modo que como más pesado sea el volante de inercia más resistencia ofrecerá al pedaleo y por tanto se podrá entrenar con más intensidad.

Aun así, todas las bicicletas de spinning pueden modificar la resistencia manualmente, aunque la resistencia máxima siempre estará definida por el peso máximo del volante de inercia.

Volante de inercia

El peso de los volantes de inercia suele oscilar entre los 13 i los 30 kg. Los volantes de menos de 18 kg están pensados para gente que quiere hacer spinning de forma muy ocasional, pero tienen el riesgo de que si luego quieren aumentar la intensidad del entrenamiento, esta bici les quede pequeña.

En mi opinión, una elección segura es una bicicleta con un volante de inercia de entre 18 y 20 kg, lo que te asegura que nunca se te quedará corta a no ser que quieras una bici de uso más profesional. A partir de más de 20 kg, puede ser una buena opción si quieres aun más intensidad o bien si quieres asegurarte que sea más estable la bici, que es algo en lo que también influye el peso del volante de inercia.

Leer información sobre el sistema de frenado

Sistema de frenado

El sistema de frenado es el mecanismo que se opone al movimiento del disco de inercia, ofreciendo de esta forma más o menos resistencia a la hora de pedalear y variando el esfuerzo necesario del ejercicio. Existen tres tipos de sistema de frenado:

  • Mecánico: Se trata de un sistema basado en la fricción entre el disco de inercia y un elemento que le ejerce presión. Es el sistema más económico, pero es el que más ruido provoca en el pedaleo y suele requerir mantenimiento.
  • Magnético: Consiste en unos imanes permanentes que crean un campo magnético sobre el disco de inercia metálico. En este sistema no hay contacto directo por lo que no se genera desgaste y es mucho más silencioso.
  • Inducción electromagnética: Es el sistema de las bicis de alta gama. Al igual que el anterior, consiste en generar un campo magnético pero no con imanes eléctricos sino por inducción de una corriente eléctrica. Por lo que las bicis que usan este sistema requieren de estar conectadas a la corriente. Es también muy silenciosa, pero sobre todo precisa, porque permite elegir al usuario la resistencia por pantalla eligiendo los Watts de potencia de la inducción.
Leer información sobre el tipo de transmisión

Tipo de transmisión

El sistema de transmisión es el encargado de pasar la fuerza de nuestro pedaleo hasta el disco de inercia. Básicamente existen dos tipos:

  • Por cadena: Es el sistema más económico. Apenas requiere mantenimiento.
  • Por correa: Tiene la ventaja de hacer el pedaleo más silencioso y suave, pero a cambio tiene más desgaste y requerirá una substitución a largo plazo.
Leer información sobre el ajuste del sillín y del manillar

Ajuste del sillín y del manillar

Del mismo modo que pasa con cualquier bicicleta estática, uno de los factores que más debemos tener en cuenta de una bicicleta de spinning es la comodidad al pedalear en ella. Los elementos que más determinan esta comodidad son el sillín y el manillar.

En toda bicicleta estática se puede regular la altura del sillín porque es importante estar a una buena distancia de los pedales en relación con nuestra altura como usuario. Por eso, en el análisis que se ha hecho de cada modelo se recomienda un rango de altura de usuario adecuado. Aun así, una buena bicicleta de spinning también debe poder regular la posición del sillín horizontalmente, puesto que en estos tipos de bicis se suele utilizar una postura con la espalda más arqueada y la distancia al manillar en estos casos es fundamental.

Ajuste de sillín y manillar

También es interesante que se pueda regular el manillar, asegurando que a tanto a la altura mínima como a la máxima del sillín podremos agarrarnos bien.

Leer información sobre el peso máximo

Peso máximo soportado

Es importante elegir una bicicleta de spinning que aguante un peso máximo superior al nuestro. Esto es importante con cualquier máquina de cardio pero especialmente para las bicicletas de spinning, puesto que querremos pedalear de pie en algún momento y la estabilidad de la bicicleta en esta posición es fundamental.

Leer información sobre los accesorios

Pantalla LCD y accesorios

Una vez comentadas las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu bicicleta de spinning, queda comentar las adicionales tales como la información que nos muestra por pantalla, así como accesorios como ruedas de transporte, porta botellas, etc. Estos accesorios no me parecen tan clave como los temas comentados hasta ahora, pero son los detalles finales para acabar de elegir la bicicleta que más se ajuste a tus necesidades.

Pantalla LCD

Por lo general, todas las bicicletas de spinning cuentan con un visor que nos permite monitorizar nuestro ejercicio, con lectura de tiempo, velocidad, distancia, calorías, y en la mayoría de los casos también pulsaciones.

Otro accesorio que podría ser útil son las ruedas de transporte. A pesar de no ser como una bicicleta convencional que vamos a poder guardar en cualquier rincón, al ser una bici doméstica nos conviene poder moverla con la mayor facilidad posible.

Tal vez te interesen estos otros artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario