Las 7 mejores cintas de correr para casa de 2020

Las 7 mejores cintas de correr para casa de 2020

Una de las mejores maneras de ponerse en forma y al mismo tiempo una de las más saludables es correr. Correr no solo nos permite adelgazar, mejorar nuestra condición física y reforzar los músculos, sino que también nos aporta otros muchos beneficios como la mejora de la circulación y beneficios psicológicos como la reducción del estrés y el aumento de la autoestima.

Mucha gente prefiere correr al aire libre, pero por condiciones climáticas o simplemente porque se prefiere hacer algo más mientras se corre, se opta por la elección de una cinta de correr que permite hacer ejercicio des de casa en cualquier momento. El problema aquí es que existen muchas marcas, diferentes rangos de precios, y cintas de diferentes tipos en función de su uso final, que pueden convertir la elección de la cinta de correr en toda una odisea.

Con este artículo pretendo mostrarte las que en mi experiencia son las mejores opciones de cintas de correr para tener en casa, basándome en dos parámetros principales: el espacio útil que ocupa la cinta y la intensidad con la que se quiere correr. Así pues, podrás elegir la cinta que más se adapte a tus necesidades con las funcionalidades perfectas para ti y a un precio acorde a ellas.

Si aun así eres de los que prefieren correr al aire libre, te recomiendo que visites esta página, donde encontrarás consejos y recomendaciones sobre las herramientas indispensables para iniciarte en el mundo del running.

Las 7 mejores cintas de correr plegables

Aquí te muestro el listado ordenado de menos a más recomendado de las que en mi opinión son las 7 mejores cintas de correr para tener en casa actualmente.

7. Novohogar – Red Power

La cinta de correr Red Power de Novohogar es una de las opciones más económicas de la lista. Es una cinta de correr simple que ocupa poco espacio al plegarse y es muy ligera, soportando un peso máximo de 120 kg. Esta cinta está pensada para gente que prefiera un régimen de entrenamiento menos intenso, haciéndola perfecta para hacer sesiones de andar o correr a trote (de 0 a 10 km/h). De hecho, tres de sus programas automáticos son progresivos, de modo que te hacen empezar andando hasta llegar a velocidad de footing.

Novohogar - Red Power

Destaca por incorporar todo lo necesario para no interrumpir la sesión hasta el final, como son altavoces con conexión mp3, un hueco para la bebida y otro para el móvil, y una pantalla LCD que muestra datos como la velocidad y los kilómetros alcanzados, el tiempo de entrenamiento y las calorías quemadas.

Es además, una cinta de correr muy segura, puesto que añade una pinza magnética unida a una llave de seguridad que se engancha en la ropa de modo que parará la cinta en caso de que se tropiece o haya algún imprevisto.

Por otro lado, no es muy configurable, puesto que tiene una inclinación que no es modificable. Del mismo modo, el manillar es fijo, lo que puede ser un inconveniente para personar muy altas.

Pros
  • Precio asequible
  • Ligera y ocupa poco
  • Poco ruidosa
Contras
  • Inestable a velocidades altas
  • No ajustable

Ver en Amazon

6. Cecotec – Extreme Track

La cinta Extreme Track de Cecotec es una cinta de correr muy completa pensada para hacer running indoor de un modo más profesional. Prueba de ello es su velocidad máxima, la cual llega hasta los 18 km/h, además de disponer de 12 programas de entrenamiento predefinidos y 4 modos de funcionamiento para modificar la velocidad e inclinación a nuestro gusto. Adicionalmente, la inclinación está motorizada llegando hasta los 12º, con lo que se puede ir cambiando a voluntad en medio del ejercicio

Cecotec - Extreme Track

Otra característica que demuestra que este producto está pensado para corredores exigentes es su amplia superficie de carrera (42×130 cm), que aunque no se equipara a la de las cintas que encontrarías en un gimnasio, es de las más amplias en comparación al resto de cintas pensadas para casa, y la hace ideal para gente alta. Además, dispone de su propio sistema de amortiguación llamado Ultraflex System, que consta básicamente de 8 elastómeros que absorben los impactos y las vibraciones evitando futuras lesiones en tobillos y rodillas.

Aun así, este sistema de amortiguación es el causante de que la cinta sea ruidosa, especialmente a velocidades altas. Además, a pesar de que es fácilmente plegable por su sistema hidráulico y de que dispone de ruedas para facilitar su transporte, no deja de ser una cinta de grandes dimensiones y muy pesada.

En definitiva, es una cinta pensada para aquellos usuarios exigentes que requieren de sesiones de entrenamientos intensas y al mismo tiempo dispongan de un espacio donde guardar la cinta de forma fija sin que el ruido pueda ser molesto para los vecinos.

Pros
  • Gran superficie de carrera
  • Buena velocidad máxima
  • Muchos niveles de inclinación
  • Buena amortiguación
Contras
  • Muy pesada
  • Bastante ruidosa
  • Pulsómetro poco fiable
  • Instrucciones de mantenimiento no muy claras

Ver en Amazon

5. FitFiu – MC200

La cinta Fitfiu MC200 es a lo que a mí me gusta llamar un producto simple, completo, práctico y sobre todo, barato. Digo esto porque ofrece muchas prestaciones a un precio muy competitivo. Entre ellas destaca su interesante velocidad máxima de 14 km/h, sus 12 programas de entrenamiento predefinidos, su sensor de frecuencia cardiaca en el manillar, y su sistema de amortiguación. Se trata de una de las mejores cintas de correr domésticas que puedes encontrar.

Fitfiu - MC200

A todo esto, falta añadirle su motor de 1500 W, el cual es silencioso y estable, y su superficie de carrera, que cuenta con unas dimensiones de 110×40 cm, la cual no está nada mal, aunque a la velocidad máxima se quedaría un poco corta. También incluye otros periféricos como entrada de audio, altavoces integrados y soporte para tablet/móvil.

Pero en lo que de verdad destaca esta cinta es que a pesar de las muchas opciones que ofrece, sigue siendo una cinta con unas dimensiones idóneas para tenerla en casa, especialmente plegada, donde ocupa 142x60x60 cm, prácticamente lo mismo que cintas de solo andar, que por defecto suelen ser más pequeñas.

Por contra, no dispone de niveles de inclinación, sino que tiene una inclinación fija de 1,2 º. Además, a diferencia de otras cintas su peso máximo soportado solo llega a los 90 kg.

En definitiva, si buscas una cinta solo para ti (teniendo en cuenta las limitaciones de peso), que se pueda adaptar a cualquier rincón de tu casa, y si la inclinación de la cinta no es un factor importante para ti, aquí tienes una opción a un muy buen precio.

Pros
  • Relación calidad/precio
  • Montaje sencillo
  • Muy buenas dimensiones, especialmente plegada
Contras
  • Poco peso soportado (90 kg)
  • Inclinación fija
  • Altavoces de no muy buena calidad

Ver en Amazon

4. Cecotec – Runner Fit Sprint

La cinta Runner Fit Sprint es la segunda de la marca Cecotec que se comenta en esta lista. Este modelo, a diferencia de la Extreme Track, no está tan pensada para un uso profesional. Aun así, no se queda nada atrás permitiendo una velocidad máxima de 14 km/h, lo que permite que sea usada tanto por gente que la quiere para andar como por gente más exigente. Se trata de una cinta de uso general que es compacta, versátil y resistente.

Cecotec - Runner Fit Sprint

Comparte características con la otra cinta de cecotec como son:

  • 12 programas de entrenamiento predefinidos
  • Plegable automáticamente con sistema hidráulico
  • Superficie de carrera ancha (123 x 40 cm)
  • 3 niveles de inclinación

El hecho que este más arriba que la otra cinta de cecotec es debido a que es una cinta mucho más estable a la velocidad máxima, es bastante silenciosa y a pesar de tener una buena superficie de carrera similar a la otra, no es una cinta excesivamente voluminosa, contando con un peso de 28 kg. Sin contar además que su precio es más asequible.

Aun así, no es tan completa como la otra, puesto que su cambio de inclinación es manual. Además, la forma en la que queda plegada no la hace muy práctica a la hora de guardarla, por lo que es más útil dejarla montada en un sitio fijo.

En mi opinión, al ser una cinta tan completa y versátil, es ideal para aquellas casas donde va a ser usada por diferentes miembros de la familia, cada uno con sus necesidades y exigencias.

Pros
  • Muy versátil
  • Relación calidad/precio
  • Montaje sencillo
  • Buena superficie de carrera
Contras
  • Parada brusca después de 1h de funcionamiento
  • Inclinación manual
  • Sin sistema de amortiguación

Ver en Amazon

3. Sportstech – F10

La Sportstech F10 es sin ninguna duda la cinta por excelencia para los que prefieren andar rápido y/o correr a velocidades bajas. Como la cinta Red Power, llega a una velocidad máxima de 10km/h, pero a diferencia de esta es muy estable y su motor duradero y muy silencioso, estando por debajo de los 68 dB a la velocidad máxima. Además, es más completa, incluyendo 12 programas predefinidos y 1 totalmente configurable por el usuario, así como 3 niveles de inclinación (18º), aunque estos últimos se modifican manualmente.

Sportstech F10

A pesar de ser una cinta pensada para entrenamientos menos intensos, está equipada por diferentes sistemas que la convierten en una cinta de alta calidad. Entre ellos encontramos su fácil plegado hidráulico, un pulsómetro de cinturón en el pecho que da lecturas muy exactas, un sistema de amortiguación de 5 capas y su sistema auto lubricante, el cual está formado por dos estuches laterales que al llenarlos de aceite, lubricará automáticamente la cinta al correr sobre ella, reduciendo las veces que necesitaremos lubricarla y simplificando el proceso.

También incluye un sistema de seguridad, como una pinza para para la cinta en caso de accidente o caída, así como unas bandas laterales a los lados de la cinta que al pisarlas paran la cinta sin necesidad de apretar ningún botón de parada.

Aun incluyendo todo esto, es una cinta muy ligera (27 kg) y poco voluminosa, tanto montada como plegada, lo que hace que sea muy fácil de guardar. Aunque al ser tan pequeña también repercute en su superficie de carrera, la cual es bastante pequeña con unas dimensiones de 101×34,5 cm, lo que tampoco es tan grave en mi opinión, especialmente considerando a las velocidades a las que se usa.

Como contra, no tiene altavoces, pero lo compensa con su sistema bluetooth que permite conectar la cinta a tablets o móviles con aplicaciones compatibles que permiten registrar los resultados de los entrenamientos. Es especialmente interesante la aplicación Kinomap, la cual permite recrear rutas del mundo real como si del Google maps se tratara, y al conectarla a la cinta las imágenes de la ruta se van actualizando en tiempo real en función de la velocidad a la que corres, simulando como si estuvieras en el exterior. Esta aplicación se puede conectar a una Smart TV o se puede utilizar una tablet aprovechando el soporte que lleva la cinta.

En mi opinión, si buscas una cinta de correr recomendada para entrenamientos ligeros y con buenas prestaciones esta es la mejor opción.

Pros
  • Buena relación calidad/precio
  • Montaje sencillo
  • Mantenimiento muy simple
  • Muy segura
  • Motor silencioso
Contras
  • Sin altavoces
  • Inclinación manual
  • Superficie de carrera reducida

Ver en Amazon

2. Fit-Force 1500 W

La cinta de correr de Fit-Force con 1500 W de potencia es una de las mejores cintas de correr en relación calidad-precio. Permite una velocidad máxima de 14 km/h, con lo que se puede correr a una intensidad considerable. Incluso a esta velocidad máxima, es bastante silenciosa y en general tanto sus dimensiones (143x129x68 cm) como su peso (31 kg) no son muy elevados teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece.

Fit-Force 1500 W

A pesar de estar considera como una cinta de uso “casero”, a parte de su interesante velocidad máxima, también incluye 3 posiciones de inclinación diferentes, siendo una completamente horizontal. Aunque cabe decir que el cambio de inclinación es manual y la diferencia entre las posibles inclinaciones no es muy significativa. Además, su pantalla LCD también incluye la medida de las pulsaciones, mientras que su superficie de carrera no está nada mal con una amplitud de 40 cm.

Aun así, es una cinta de longitud un poco corta (110 cm), lo que puede ser un inconveniente para personas de piernas largas, además de que algunos usuarios alegan que el panel frontal tiene poca fijación y hay que ajustarlo a menudo. Adicionalmente, esta cinta requiere lubricación cada 30 horas de uso, aunque es un mantenimiento muy simple.

En resumen, si buscas una cinta de correr completa con diferentes modos de entrenamiento, unas dimensiones adecuadas para guardarla sin problemas en casa y a un precio asequible, esta es tu cinta.

Pros
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Poco voluminosa y ruidosa
  • Buena anchura de carrera
Contras
  • Longitud de carrera corta

Ver en Amazon

1. Sportstech – F31

Si la Sportstech F10 me parecía la mejor opción como cinta de entrenamientos ligeros, la cinta de correr Sportstech F31 me parece la mejor solución para aquellos que buscan una cinta para un uso más profesional. No solo por su gran velocidad máxima de 16 km/h, sino porque incluso a esta velocidad se trata de una cinta estable y bastante silenciosa, generando menos de 75 dB.

Sportstech F31

Igual que la otra cinta de Sportstech, incluye las siguientes prestaciones:

  • Sistema auto lubricante
  • Amortiguación de 5 capas
  • Pliegue hidráulico
  • Pulsómetro de pecho con cinta
  • 12 programas predefinidos + 1 configurable
  • Barras de parada lateral de emergencia
  • Sistema Bluetooth para comunicarse con aplicaciones móviles

Adicionalmente incluye otros beneficios como son que su inclinación es motorizada y controlable desde la pantalla LCD, y que a diferencia del otro modelo de la misma marca, esta si incluye altavoces estéreo de alta calidad con entrada MP3 y entrada auxiliar para los auriculares. Además, su superficie de carrera no está nada mal con unas dimensiones de 120×42 cm.

La única falla que le puedo encontrar a esta cinta es que es bastante pesada, llegando a los 61 kg. También cabe considerar que es la cinta más cara de toda la lista. Aun así, esto es debido a que se podría considera como una cinta de calidad premium en comparación a las otras, puesto que es la que ofrece más prestaciones y al mismo tiempo permite entrenar a velocidades altas sin inconvenientes de ruidos exagerados o tambaleos de la cinta.

Pros
  • Motor silencioso teniendo en cuenta su alta velocidad
  • Inclinación motorizada
  • Superficie de carrera grande
  • Estable y robusta
  • Mantenimiento simple
  • Fácil de montar
Contras
  • Precio elevado
  • Cinta pesada
  • Cinturón pulsómetro no impermeabilizado

Ver en Amazon

Comparativa de cintas de correr

En esta tabla encontrarás una comparativa de las características más importantes de las cintas de correr que se han analizado.

ModeloSuperficie de carrera(L x A)Peso máximo
soportado
Velocidad máximaInclinaciónDimensiones totales
(L x An x Al)
 

Novohogar - Red Power
98x36 cm120 kg
10 km/hFija120x60x130 cmVer en Amazon

Cecotec - Extreme Track
130x42 cm
120 kg18 km/hModificable (hasta 12º)165x72x130 cmVer en Amazon

Fitfiu - MC200
110x40 cm120 kg14 km/hModificable. 3 posiciones143x68x129 cmVer en Amazon

Cecotec - RunnerFit Sprint
123x40 cm120 kg14 km/hModificable. 3 posiciones159x70x126 cmVer en Amazon

Sportstech-F10
101x34,5 cm120 kg10 km/hModificable. 3 posiciones124x62x134 cmVer en Amazon

Fit-Force 1500 W
110x40 cm90 kg14 km/hFija142x60x110 cmVer en Amazon

Sportstech-F31
120x42 cm120 kg16 km/hModificable (hasta 15º)130x73x152 cmVer en Amazon

¿Cuál es la cinta de correr más silenciosa?

De todos los modelos de cintas de correr que se han analizado, aquellas con una menor velocidad máxima son por lo general menos ruidosas. De entre estas, destacaría la Sportstech F10 como la más silenciosa de todas.

¿Cuál es la mejor marca de cintas de correr?

En lo que a cintas de correr domésticas se refiere, las tres marcas dominantes son: Sportstech, Fitfiu i Cecotec. Fitfiu destaca por tener unas cintas simples pero con una gran relación calidad y precio. Cecotec se caracteriza por tener diferentes modelos de cintas cada una pensada para un tipo de usuario concreto, con lo que simplifica elegir una cinta a tu medida. Por último, Sporstech suele ofrecer unas cintas de gran calidad, con muchas prestaciones y por ser muy fiables a nivel de estabilidad, aunque su precio suele ser más elevado.

De entre estas, Sportstech me parece la marca dominante ya que sus cintas de correr, a pesar de ser de uso doméstico, son las que más se asemejan a las cintas de gimnasio.

¿Cuál es el mejor lubricante para cintas de correr?

Todas las cintas requieren de un mantenimiento periódico para evitar ruidos molestos y para que se deslicen como el primer día. Por eso, es necesario el aplicado de lubricante en la banda de la cinta de correr.

Al comprar tu cinta te vendrá por defecto con un bote de lubricante, pero cuando este se acabe mi recomendación es el Spray lubricante de BH. La ventaja de este spray es que es universal, por lo que se puede utilizar para cualquier marca de cinta de correr.Spray lubricante BH

Su largo aplicador permite llegar fácilmente a cualquier parte de la cinta. Además, no lleva ningún ingrediente nocivo para el medio ambiente. Este bote contiene 400 ml.

Todo lo que necesitas saber antes de comprar una cinta de correr

A continuación encontrarás los criterios generales y mas importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu cinta de correr.

Aun así, ya te avanzo que como con cualquier otro producto, la mejor elección no es la que tiene mayores prestaciones y lujos, sino que es la que se ajusta más a tus necesidades y que dispone de las características justas para lo que tú necesitas. De nada sirve comprar la mejor cinta si no vamos a aprovechar todo lo que nos ofrece. En ese caso no la amortizaríamos y habríamos derrochado el dinero.

Tipo de cinta

Lo primero que debes saber para elegir una cinta de correr es el tipo de cinta que vas a utilizar. Existen cintas manuales o eléctricas, y dentro de cada una de estas podemos encontrar cintas compactas o plegables.

En este artículo hemos recomendado solo cintas del tipo eléctrico y plegables debido a que son las que permiten un uso más personalizado con diferentes modos de entrenamiento, y al mismo tiempo porque son las ideales para tener en casa.

Cinta Manual/Motorizada

Las cintas manuales funcionan con una rueda de inercia y las movemos nosotros al andar o correr. Las cintas eléctricas en cambio tienen un motor eléctrico conectado a la red que nos permite elegir la velocidad y/o la inclinación con la que queremos correr.

Cinta Compacta/Plegable

Las cintas compactas suelen tener un uso más profesional, con superficies de carrera muy amplias, además de que son robustas y su mantenimiento es escaso. A cambio ocupan mucho espacio.

Las cintas plegables tienen la ventaja de que se pueden guardar fácilmente, pero a cambio son menos estables y su longitud de carrera suele ser bastante corta.

Velocidad Máxima

Una de las características más importantes es la velocidad máxima a la que puede trabajar la cinta. Este valor está estrechamente relacionado con la potencia del motor, y debería ser uno de los primeros a tener en cuenta ya que define la intensidad máxima con la que se puede ejercitar uno en esa cinta.

En general, el mínimo valor de velocidad de una cinta de correr es de 10 km/h, y de aquí suben a valores como 12, 14 ,16 ,18 o incluso 20 km/h. En función de la velocidad máxima a la quieras o puedas correr deberás elegir una cinta que te permita esa velocidad. Como consejo, si solo vas a andar, ya sea lento o rápido, o correr a trote, con una de 10 km/h es más que suficiente.

Amortiguación

El sistema de amortiguación es el que impide que nos lesionemos en las articulaciones después de usos prolongados de la cinta, absorbiendo los impactos de nuestras zancadas. En general, si vas a comprar una cinta que te permita correr a más de 12 km/h es esencial que te asegures que dispone de un sistema de amortiguación.

Amortiguación

Superficie de carrera

Esta es posiblemente la característica más importante, y al mismo tiempo la que más gente pasa por alto. Se entiende por superficie de carrera como el conjunto de amplitud y longitud de la cinta que conforman la zona donde vamos a poder correr, es decir, las dimensiones reales donde podemos poner los pies.

Una buena superficie de carrera es esencial si se quiere correr por encima de los 10 km/h. Además, también es importante si el usuario de la cinta es alguien alto, con piernas largar y/o con pies grandes. Aun así, las cintas de correr para casa por defecto suelen tener una superficie de correr reducida, especialmente si las comparamos con las de los gimnasios.

En mi experiencia, las dimensiones mínimas deberían ser 110×40 cm(largo x ancho). Ahora bien, para velocidades más altas de 14 km/h se debería buscar una cinta con una superficie de carrera superior.

Dimensiones

Si estamos hablando de cintas para tener en casa, un factor importante es saber las dimensiones que nos podría ocupar. Es importante no solo las dimensiones totales sino también las dimensiones una vez plegada. Digo esto porque algunas cintas parecen poco voluminosas desplegadas, pero luego su sistema de plegado es regular y son prácticamente imposibles de guardar.

Mi consejo es que a la hora de elegir una cinta por sus dimensiones, te asegures por parte del fabricante cuales son sus dimensiones reales, tanto totales como desplegada, y en base a ello hagas una estimación de si la podrás guardar donde quieres.Dimensiones cinta

Otra opción es valorar si realmente necesitas guardarla plegada cada vez, porque a lo mejor tienes espacio suficiente para dejarla desplegada siempre en el mismo sitio. Eso ya depende de cada uno.

Inclinación

Este es un parámetro opcional. No todas las cintas llevan sistema de inclinación, y te corresponde a ti como usuario definir si lo quieres o no.

Las ventajas de trabajar con inclinación es que trabajas distintos grupos de músculos, además de que la pérdida de peso es más fácil, y la combinación de entrenamientos es mayor.

La inclinación puede ser manual o motorizada. En mi opinión, si tienes claro que la inclinación es un factor muy importante para ti, yo te recomiendo que busques una cinta con una inclinación motorizada, ya que esto te permite cambiar la inclinación en medio de la sesión sin tener que interrumpirla.

inclinación cinta

Cabe decir que hay que ir con cuidado con esta característica, puesto que muchos fabricantes ponen en las especificaciones de su cinta que tiene inclinación cuando no es verdad. Eso es porque se refieren a que por defecto la cinta no está completamente horizontal y por defecto tiene una ligera inclinación, pero esta no es modificable. En esa caso recomiendo leer las opiniones de otros usuarios para ver que tipo de inclinación real lleva la cinta.

Ruido del motor

El ruido del motor, especialmente a su velocidad máxima, es también un factor a tener en cuenta a la hora de elegir una cinta. Puesto que es posible que según en que zonas tener una cinta muy ruidosa te acarree problemas con los vecinos o simplemente te moleste a ti o a la gente que vive contigo.

El problema aquí es que no hay una manera clara de saber el ruido máximo que hacen las cintas de correr, excepto en algunos casos donde el fabricante lo expresa en decibelios (dB). En la mayoría de los casos solo podemos leer las experiencias de otros compradores. Claro está que cintas que llegan a velocidades más altas serán por defecto más ruidosas.

Si esto es un problema para ti, te recomiendo que visites esta página dónde encontrarás recomendaciones sobre auriculares inalámbricos que te permitirán escuchar tu música favorita de la forma más cómoda posible y sin las interferencias del ruido del motor.

Accesorios adicionales

Aquí se incluyen todas las funciones y prestaciones adicionales que ofrece la cinta y que la hacen más completa, tales como:

  • Pantalla LCD y lecturas que esta ofrece (calorías, kilómetros, pulsaciones, etc)
  • Número de programas de entrenamiento que tiene
  • Altavoces
  • Entradas de MP3
  • Bluetooth
  • Ruedas de transporte
  • Sistema de plegado hidráulico

Pantalla LCD

En la mayoría de los casos conviene determinar si realmente amortizaremos estos complementos, puesto que en muchos casos dos cintas que ofrecen prestaciones similares son muy dispares en el precio por detalles como estos.

Peso máximo

El último parámetro a comentar es el peso máximo que soporta la cinta. Es importante no rebasar el peso dado por el fabricante puesto que a la larga podría afectar negativamente a la cinta, a pesar de que pueda parecer que aguanta de entrada. Como consejo, si sabes que la cinta va a ser utilizada por más gente a parte de ti, elige una cinta con un peso máximo considerable.

Tal vez también te interesen estos artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

2 comentarios en “Las 7 mejores cintas de correr para casa de 2020”

Deja un comentario