Las 7 mejores máquinas de remo para casa de 2020

Las 7 mejores máquinas de remo para casa de 2020

Ahora más que nunca se está poniendo de moda el hacer ejercicio en casa debido a la situación de emergencia por la que hemos pasado. Es muy común encontrar gente con cintas de correr y bicicletas estáticas en sus casas, pero últimamente se está popularizando las conocidas como máquinas de remo o ergómetros, las cuales son conocidas por ser muy versátiles y permitir un ejercicio muy completo.

De seguro que, si piensas en una máquina de remo, te viene a la mente una máquina típica de gimnasio e inadecuada para tener en casa. Además de que es posible que desconozcas cuáles son sus beneficios y como utilizarla.

Por eso, en este artículo quiero mostrarte una guía sobre las posibilidades que puede ofrecerte está máquina, que tienes que saber de ella y porque es factible tener una en casa, y sobre todo, voy a mostrarte los mejores modelos que puedes encontrar actualmente.

Criterios básicos sobre las máquinas de remo

¿Qué es una máquina de remo y para qué sirve?

Una máquina de remo o ergómetro es un aparato que simula el empuje bajo el agua de unos remos tradicionales. Esto lo consigue con dos asas y un asiento deslizante encima de un carril, que permite que al estirar las asas se reproduzca el mismo movimiento de brazos y piernas que en un remo convencional.

¿Qué es una máquina de remo?

Para simular la resistencia del agua, estas máquinas cuentan con diferentes sistemas de freno para ejercitar una resistencia a la remada, como puede ser un freno magnético.

Las máquinas de remo sirven simultáneamente tanto como ejercicio aeróbico como anaeróbico. Siendo una máquina de cardio, con lo que sirve para bajar de peso, así también como una máquina de fuerza, por lo que mejora la musculación.

Hay remos de resistencia fija, y otros que se pueden ajustar para que sean más para cardio o más para fuerza. Esto último depende de cómo el usuario ajuste la resistencia.

Beneficios de las máquinas de remo

  • Ejercicio de bajo impacto: A diferencia del uso de cintas de correr o bicicletas estáticas, en el uso del remo no hay impacto en las articulaciones, por lo que se reduce muchísimo el riesgo de lesión.
  • Se trabaja el cuerpo entero
  • Son más eficientes que otros aparatos en términos de quema de calorías: Aunque se ejercite con la misma intensidad que en otros aparatos, la quema de calorías es mayor en el remo puesto que en su movimiento se utilizan más articulaciones, haciendo que el nivel de esfuerzo que tiene que realizar el cuerpo es mayor debido a que se ha movido más masa muscular
  • Son muy versátiles: Además de las remadas convencionales, se puede optar por remar de lado, trabajando así otros músculos como los oblicuos.
  • Ocupan menos espacio de lo que aparentan: La mayoría de los modelos son plegables o se pueden poner en vertical para ocupar menos espacio.

¿Cómo utilizar una máquina de remo?

Una de las posibles razones por las que las máquinas de remo no son tan reconocidas como otras es que su uso puede parecer menos obvio si lo comparamos con una cinta de correr o una bicicleta estática.

Respecto al funcionamiento de la máquina, es tan simple como cualquier otra máquina de fitness, donde solo debes ajustar de forma manual la resistencia con la que remarás a través de una rueda manual o de un lector por pantalla, y eso contando que disponga de niveles de resistencia. Más allá de eso, solo queda poner los pies en el soporte y fijarlos con su sistema de fijación correspondiente (normalmente son correas).

Lo que es realmente importante de conocer en una máquina de remo es el movimiento correcto de la remada, no solo para ejercitarse mejor, sino para evitar lesiones de malas posturas prolongadas. Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo un vídeo donde se muestra el proceso paso a paso:

¿Qué músculos ejercita la máquina de remo?

Como ya se ha comentado, el remo tiene la ventaja de permitir trabajar todo el cuerpo. Aun así, los que más se trabajan son glúteos y piernas, la parte baja del abdomen, la parte baja de la espalda, los brazos, y los dorsales.

¿Dónde comprar máquinas de remo?

A pesar de que actualmente las máquinas de remo aún no son las más habituales de ver en el hogar, grandes empresas como Amazon ya disponen en su catálogo de una gran cantidad de modelos de diferentes tipos y rangos de precios.

Las 7 mejores máquinas de remo

Aquí te muestro el listado ordenado de menos a más recomendado de las que en mi opinión son las 7 mejores máquinas de remo para tener en casa actualmente.

7. Christopeit Cambridge II

La Christopeit Cambridge II es una máquina ideal para iniciarse en el mundo del remo. Solo cuenta con 4 posiciones de dureza distintas pero que son más que suficientes para poder realizar un mantenimiento físico diario.

Christopeit Cambridge II

Es la máquina más ligera de la lista. Esto, sumado a sus dimensiones reducidas, hace que sea muy cómoda tenerla en casa.

Como contras, le faltaría un mejor agarre al suelo. Además de que la pantalla LCD es bastante simple, omitiendo datos como la distancia remada.

Se ve claramente que es una máquina doméstica de bajo presupuesto diseñada para empezar de cero con ejercicios más livianos, haciendo que sus prestaciones se enfoquen en este objetivo, por lo que su relación calidad precio es muy buena. Sin duda es una buena opción si nunca has tenido una máquina de remo y quieres empezar en este deporte sin vaciarte los bolsillos.

Pros
  • Muy ligera y compacta
  • Buena relación calidad – precio
  • Precio asequible
Contras
  • Resistencia máxima limitada
  • El carril es un poco corto

Ver en Amazon

6. V-Fit Tornado

La V-Fit tornado es una gran opción si no quieres tener que preocuparte por si se te va a quedar corta en términos de resistencia. Al tratarse de una máquina de remo por aire esta no dispone de niveles de resistencia, sino que esta dependerá de la intensidad de tus remadas.

V-Fit Tornado

Destaca sobre todo por ser muy estable, lo que te va a permitir remar con mayor comodidad. Además, es por lo general una máquina de remo muy económica.

El hecho de tener resistencia de aire también tiene sus inconvenientes, como es el hecho de que es poco silenciosa, además de que su sistema de plegado no se vuelve muy cómodo y sus dimensiones son considerables.

También cabe destacar que su raíl es un poco corto, haciendo que no sea recomendable para persona de más de 1,87 m.

En definitiva, la V-Fit Tornado es útil tanto para aquellos más experimentados que quieren asegurarse de poder ejercitarse de forma muy intensa, como para aquellos menos expertos que quieren asegurar el tiro con una máquina de remo que les sirve durante todo su proceso de mejora.

Pros
  • Buena estabilidad
  • Precio muy asequible
  • Montaje sencillo
Contras
  • Voluminosa
  • Ruidosa

Ver en Amazon

5. Bluefin Blade 2.0

La Bluefin Blade 2.0 es la prueba de que una máquina de remo no es solo apta para los gimnasios. Digo esto porque es muy poco voluminosa, además de ser plegable, haciéndola ideal para gente con poco espacio.

Bluefin Blade 2.0

A pesar de tener un precio bastante reducido, cuenta con muy buenas prestaciones, como son el hecho de ser robusta y estable, además de silenciosa, demostrando una gran relación calidad y precio.

La única falla que puedo encontrarle, aunque importante, es que le faltaría un poco más de dificultad en los niveles de resistencia, por lo que no la recomendaría si eres un remero experimentado.

Aunque no son características fundamentales, cabe añadir que incluye prestaciones adicionales como el hecho de que su visor incluye funciones Bluetooth para poder conectarse a aplicaciones compatibles como Kinomap, así como incorporar un soporte para tablet y/o smartphone.

En resumen, la Bluefin es muy recomendada para la gente que quiere iniciarse en el remo y no disponga de mucho espacio en casa.

Pros
  • Poco voluminosa
  • Robusta y estable
  • Silenciosa
  • Instrucciones de montaje muy claras
Contras
  • Niveles de resistencia bajos
  • Peso máximo de usuario reducido (100 kg)

Ver en Amazon

4. Fitness Reality 1000 Plus

La Fitness Reality 1000 Plus es una máquina de remo magnética que se caracteriza por permitir hacer ejercicios complementarios con la cuerda del remo, convirtiéndola en una máquina muy versátil.

Fitness Reality 1000 Plus

En lo que más destaca esta máquina de remo es en ser extremadamente silenciosa. Si a esto le sumamos sus 14 niveles de resistencia tan variados, se convierte en una máquina muy completa utilizable tanto para iniciados como por veteranos.

El inconveniente de la Fitness Reality 1000 Plus es que no está recomendada para gente con una altura superior a los 1,82 metros.

Incluye funciones Bluetooth que te permitirán conectar con apps como “My Cloud Fitness” para registrar los resultados de los entrenamientos.

Debido a sus prestaciones, esta máquina de remo es ideal si quieres poder entrenarte de forma intensa sin molestar para nada a tus familiares y vecinos. Por otro lado, gracias a su gran cantidad de niveles de resistencia, es una gran opción para las casas donde vaya a ser utilizada por distintos miembros de la familia siempre y cuando cumplan con las limitaciones de altura recomendadas.

Pros
  • Muy ligera y compacta
  • Buena relación calidad – precio
  • Precio asequible
Contras
  • Altura de usuario limitada(<1,82m)

Ver en Amazon

3. Sportplus MR-008

La máquina de Sportplus es seguramente la mejor máquina de remo en relación calidad – precio. A pesar de las buenas prestaciones que ofrece sigue siendo una de las más baratas de la lista.

Sportplus MR-008

Es una de las pocas máquinas que permite regular la inclinación, aumentado el realismo al remar. Además, es muy silenciosa y sus 8 niveles ajustables ofrecen resistencia suficiente como para cansar en tandas largas, aunque si buscas un entrenamiento HIIT y eres alguien entrenado quizás se te quede corta, puesto que la resistencia del 1 al 8 no varía tanto.

Además, incorpora una correa de pecho para medir las pulsaciones de forma inalámbrica, lo que permite monitorizarte sin molestar el ejercicio.

Soporta un gran peso máximo de 150 kg, con lo que es una gran opción para aquellas personas con sobrepeso que quieren empezar a bajar sus primeros kilos. Este dato también demuestra que se trata de una máquina de remo muy robusta.

También tiene algunos defectos menores a destacar, como son el hecho de que su contador de calorías no es del todo preciso, y que el soporte para pies no se fija perfectamente y se mueve.

A pesar de no ser una característica propia de la máquina de remo, cabe destacar que tiene una muy buena atención al cliente y un servicio técnico que facilita el conseguir recambios.

Pros
  • Muy buena relación calidad y precio
  • Buen peso máximo soportado
  • Muy silenciosa
  • Montaje sencillo
Contras
  • La resistencia de los niveles no es muy variada
  • Contador de calorías no preciso

Ver en Amazon

2. Sportstech – RSX500

La RSX500 de Sportstech es sin duda la máquina de remo más completa de la lista. Es la única que ofrece 12 programas de entrenamiento que harán los ejercicios más variados y entretenidos.

Sportstech - RSX500

Además, incluye accesorios muy útiles como un soporte para tablets, un cinturón pulsómetro, y una pantalla de 5,5 pulgadas con conexión inalámbrica que te permite crear perfiles para diferentes usuarios, haciendo ideal esta máquina si va a hacer utilizada por distintas personas.

En cuanto a sus características de uso no se queda nada atrás, siendo una máquina robusta con una remada suave y silenciosa. Eso, sumado a sus 16 niveles de resistencias, hacen que sea recomendada tanto para principiantes como para remeros más expertos.

Otro factor positivo a tener en cuenta es que es ideal para personas muy altas, pudiendo ser utilizadas por gente de hasta 2 metros. Aun con eso, plegada ocupa muy poco espacio.

Como todo, no es perfecto, y tiene algún defecto como el hecho de que la cinta pulsómetro no es estanca y se le cuela el sudor. Además, su montaje tiene una cierta complicación, aunque puedes encontrar un vídeo en youtube donde se muestra como montarla paso a paso.

Pros
  • 12 programas de entrenamiento
  • 16 niveles de resistencia
  • Poco voluminosa una vez plegada
  • Robusta y estable
  • Gran servicio postventa
Contras
  • Pulsómetro no estanco
  • Montaje complejo

Ver en Amazon

1. Concept 2 Modelo D

La Concept 2 es la mejor máquina de remo de aire que puedes encontrar. No en vano es la elección predeterminada en la mayoría de los gimnasios y está reconocida por los remeros competitivos como el estándar para su entrenamiento bajo techo.

Concept 2 Modelo D

A pesar de tener resistencia de aire ofrece 10 niveles de resistencia distintos, puesto que permite ajustar la corriente de aire que entra al ventilador, de modo que puedes modificar la sensación de la palada para adecuarla a tu gusto.

Destaca por estar hecha con materiales de muy buena calidad, lo que te asegura que es una máquina robusta y duradera. Por contra, esto también hace que sea bastante pesada.

A pesar de su peso, su sistema de plegado es muy simple puesto que se separa en dos partes y se vuelven a juntar con solo un clic, lo que hace que sea realmente práctica de guardar en un espacio reducido.

Otra prueba de su robustez es el hecho que puede ser utilizada por gente muy alta y con un gran peso, soportando hasta 227 kg.

En cuanto a accesorios, su pantalla LCD es muy completa, ofreciendo sistemas de entrenamientos diferentes e incluso juegos. Esta pantalla es wireless, lo que permite ponerla donde quieras. Además, también permite conectarse vía Bluetooth con apps de móviles y monitores de frecuencia cardíaca.

Como toda máquina de remo de aire su punto negativo es el ruido del ventilador, especialmente a intensidad alta, aunque no es para nada tan molesto como otras máquinas del mismo tipo.

En resumen, la Concept 2 es ideal si ya estás enganchado en el mundo del remo y quieres entrenarte de forma muy intensa sin miedo a invertir en una máquina de calidad.

Pros
  • Buena calidad y durabilidad
  • Gran peso máximo soportado
  • Sistema de plegado muy simple
  • Ofrece programas de entrenamiento
Contras
  • No lleva pulsómetro incorporado
  • Bastante pesada
  • Ruidosa a intensidad alta

Ver en Amazon

Comparativa de máquinas de remo

En esta tabla encontrarás un comparativa de las características más importantes de las máquinas de remo que se han analizado.

ModeloTipo de resistenciaPlegablePulsómetroDimensiones (Largo x Ancho x Alto)Peso máximo usuarioAltura máxima usuario 

Christopeit Cambridge II
MagnéticaSi
No173x44x53 cm100 kg1,90 mVer en Amazon

V-Fit Tornado
Aire
SiNo212x44x74 cm115 kg1,87 mVer en Amazon

Bluefin Blade 2.0
MagnéticaSiNo166x51x74 cm100 kg1,90 mVer en Amazon

Fitness Reality 1000 Plus
MagnéticaSiNo224x54x54 cm113 kg1,82 mVer en Amazon

Sportplus MR-008
MagnéticaSiSi190x51x77 cm150 kg1,95 mVer en Amazon

Sportstech - RSX500
MagnéticaSiSi201x50x83 cm120 kg2 mVer en Amazon

Concept 2 Modelo D
AireSiNo244x61x36 cm227 kg1,95 mVer en Amazon

Guía de compra: ¿Cómo elegir tu máquina de remo?

Aquí te dejo una guía con las características más importantes que debes tener en cuenta para poder elegir la máquina de remo que más se ajuste a tus necesidades.

Tipo de uso

Lo primero que debes tener en cuenta la hora de elegir tu máquina de remo es el uso que le vayas a dar. Si eres experimentado en este tipo de aparatos o si pretendes utilizarlo de forma intensa, vas a tener que buscar una que ofrezca niveles de resistencia altos para que no se te quede corta, así como que tenga una buena durabilidad.

Si por el contrario eres iniciado, puedes optar por una más simple que ofrezca menos resistencia al remar. Una buena opción en estos casos son las máquinas de remos con resistencia de aire o de agua, puesto que la resistencia depende de la remada que haga el propio usuario.

Estabilidad

Este factor va muy ligado con el anterior. Si quieres remar de forma intensa vas a querer que la máquina se mueva lo menos posible. Por el contrario, si tu uso va a ser más esporádico o simplemente vas a remar a ritmos más bajos, la estabilidad no será tan vital, con lo que podrás elegir una máquina más económica.

Altura y peso máximo

Como viene siendo habitual en las máquinas de fitness, es importantísimo no superar el peso máximo que nos recomienda el fabricante. Por otro lado, en las máquinas de remo es también clave elegir una que se adecue a nuestra altura, puesto que si somos muy largos de piernas nos podemos encontrar en la situación que el modelo elegido se nos queda corto por lo que no podemos llegar a hacer la extensión del cuerpo completamente.

El dato que te puede ayudar a saber si ese modelo es apto para tu altura es la longitud del carril. En este caso, he estipulado una altura máxima de usuario para cada modelo analizado en función de la longitud del carril que da el fabricante (puedes verlo en la tabla comparativa).

Tipo de resistencia

Básicamente existen tres tipos de máquinas de remo en función del sistema que utilizan para simular la resistencia a la remada:

Resistencia magnética: Se basa en unos imanes que generan una fuerza magnética opuesta a nuestra remada. Tiene la ventaja que se puede regular la resistencia (de forma manual o desde el monitor) con lo que se generan distintos niveles de trabajo. Las máquinas de remo con este sistema tienen la ventaja que al trabajar con imanes no hay contacto, por lo que suelen ser las más silenciosas y tienen una durabilidad mayor.

Resistencia por agua: Se basan en un tanque de agua el cual puedes vaciar o llenar para que sea más fácil o difícil remar. Estas son ideales porque son las que mejor simulan el remo sobre el agua. Por otro lado, el mismo tanque es el responsable de que ocupen más espacio.

Máquina de remo de agua
Máquina de remo con resistencia por agua

Resistencia de aire: Estas simulan la resistencia con un ventilador. Tienen la particularidad de que la resistencia no es ajustable como tal, sino que será mayor cuanta más fuerza hagas al remar. Son ideales si quieres entrenar intensamente puesto que no hay un límite de resistencia.

Dimensiones y sistema de plegado

Al estar hablando de una máquina para tener en casa, es importante conocer las dimensiones de la máquina de remo tanto montada como plegada. De este modo nos aseguramos de que la podremos guardar en el rincón que queramos y utilizarla sin ningún problema.

Sistema de plegado

No está de más conocer cómo funciona su sistema de plegado, puesto que te puedes encontrar con algún modelo ideal para ti pero que tiene un sistema de plegado innecesariamente complejo, con lo que cabe valorar si puedes dejarla montada de forma fija.

Peso del disco de inercia

Este parámetro, indicado en kg, nos da una referencia de lo bien que la máquina simula el ejercicio real. Cuanto más pese el disco de inercia más parecido será el ejercicio a una remada real.

Accesorios

Todas las máquinas de remo disponen de un visor LCD para poder monitorizar el entrenamiento. Algunos son muy simples, pero como mínimo siempre incluyen las lecturas de tiempo, distancia, golpes/minuto, golpes totales y consumo de calorías.

Accesorios máquina de remo

Además, algunas suelen incluir funciones adicionales, como son programas de entrenamiento y funciones bluetooth que permiten conectarse a aplicaciones para registrar los entrenamientos.

También es interesante conocer si disponen de un lector de frecuencia cardíaca, algo fundamental en todo ejercicio de cardio. Las buenas máquinas de remo lo llevan incluido en forma de correa de pecho que se conecta inalámbricamente al visor. Si no es así, deberías fijarte si su pantalla LCD permite conexión bluetooth, porque en ese caso podrías comprar una correa de pecho inalámbrica cualquiera y ligarla a la máquina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario