Opiniones cintas de correr Cecotec

Análisis y opiniones de las cintas de correr Cecotec (2020)

Al buscar una cinta de correr para casa es normal encontrase con muchos modelos y marcas. Una de las que aparecen más frecuentemente son las cintas de la marca Cecotec. Esta marca destaca por tener varios modelos distintos de cintas de uso doméstico, por lo que muchos usuarios no saben cuál de ellas se adapta mejor a sus necesidades, y si los productos de esta marca valen realmente la pena.

Por eso, en esta reseña voy a dar mi opinión general sobre las cintas de Cecotec y analizaré los tres modelos principales de esta marca que puedes encontrar en el mercado.

Pros y contras de las cintas de Cecotec

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio: Muchos de sus modelos son los que más se acercan a cintas profesionales sin dispararse de precio.
  • Plegado fácil: Todas llevan un sistema hidráulico que facilita su plegado.
  • Inclinación modificable: Todos los modelos incluyen 3 niveles de inclinación, ya sean manuales o automáticos.
  • Gran variedad de accesorios.
Contras
  • Bastante voluminosas incluso plegadas.
  • Poca estabilidad a velocidad máxima.
  • Requieren de un mantenimiento constante.

Características clave de las cintas de Cecotec

Si en algo destacan las cintas de Cecotec es que cada modelo que ofrece está pensada para una aplicación y un usuario muy concreto. De modo que, si el usuario tiene claro el uso que le va a dar y elige la cinta adecuada, la compra será fácilmente amortizable tanto a nivel de uso como a nivel económico.

Prueba de ello son los tres modelos de Cecotec que se van a analizar en este artículo, los cuales son:

  • Extreme Track: Pensada para usuarios más exigentes y que tienen mucho espacio en casa.
  • Runner Fit Sprint: Pensada para correr. Tiene menos potencia que la Extreme Track, pero es más estable y fácil de guardar.
  • Runner Fit Step: Cinta diseñada para solo andar. Ejercicios variados con diferentes velocidades.

Las cintas de Cecotec se caracterizan por ser muy completas y versátiles. Todas ellas incluyen 12 programas de entrenamiento predefinidos que junto con su sistema de velocidad e inclinación modificable permiten realizar ejercicios variados y entretenidos.

A esto, cabe sumarle la gran cantidad de accesorios adicionales que ofrecen, más allá de los típicos como son la pantalla LCD, los portabotellas, el connector USB, pulsómetro… estas cintas ofrecen una versión diferente de si misma que añade en el nombre “vibrator”, lo que significa que incluye un cinturón de masaje vibratorio para el abdomen, así como un conjunto de barras de espuma y mancuernas que convierten la cinta en un centro de entrenamiento variado.

cinta correr cecotec extreme track vibrator

Todo esto hace que las cintas de Cecotec sean una buena opción para aquellos usuarios que ya hayan probado una cinta de correr de uso general y estén buscando una para un uso más específico. O bien para aquellos que quieren utilizar la cinta como mini centro de entrenamiento además de para correr, como seria para los modelos Extreme Track o la Runner Fit Sprint, las cuales ofrecen la versión “vibrator”.

Análisis y opiniones de la cinta de correr Extreme Track

La cinta de correr Extreme Track es la más potente de las que ofrece la marca Cecotec, siendo la que más se acerca a las cintas de uso profesional. Está pensada para hacer running indoor de un modo más intenso de lo que permiten los demás modelos.

Cecotec - Extreme Track

Potencia del motor

La potencia máxima del motor llega a los 3 CV, con lo que se puede llegar a los 18 km/h de velocidad, lo que la hace ideal para aquellas personas que buscan una cinta para correr de forma más exigente.

Inclinación

Esta cinta es capaz de modificar su inclinación hasta los 12º, lo que es más que suficiente si buscas la opción de simular pendientes para incrementar la dureza del ejercicio. Además, la gran ventaja es que la inclinación está motorizada, de modo que a través de la pantalla LCD se puede regular la inclinación sin detener el ejercicio.

Amortiguación

Al tratarse de una cinta que permite correr a altas velocidades, es imprescindible que disponga de un sistema de amortiguación que absorba los impactos y las vibraciones para evitar futuras lesiones en tobillos y rodillas. Por eso, la Extreme Track dispone de su propio sistema de amortiguación llamado Ultraflex System, que consta de 8 elastómeros situados a lo largo de toda la cinta.

Amortiguación

Aun así, este sistema es el causante de que la cinta sea ruidosa cerca de su velocidad máxima.

Superficie de carrera

Su superficie de carrera, a pesar de no llegar a ser tan grande como las cintas de gimnasio a las que puedes estar acostumbrado, con sus 42×130 cm es de las mas amplias dentro de las cintas de correr domésticas, lo que la hace ideal para gente alta y con los pies grandes. Esta superficie de carrera es más que suficiente para poder correr a su velocidad máxima sin ninguna molestia.

Dimensiones

Como contra, al intentar acercarse a las prestaciones de una cinta profesional sin dejar de ser una cinta de uso doméstico, hace que sus dimensiones (165x72x130 cm) sean algo excesivas. Incluso con su sistema de plegado hidráulico y sus ruedas de transporte, es una cinta difícil de mover, sobre todo si consideramos sus 62 kg de peso. Por lo que mi recomendación es que, si te decides por esta cinta, dispongas de un espacio amplio en casa donde dejarla fija.

Accesorios y extras

Esta cinta cuenta con todos los accesorios necesarios para ser una cinta completa, como son una pantalla LCD donde configurar los programas de entrenamiento y monitorizar el tiempo, la velocidad, las calorías, la distancia y el pulso. Además, incluye porta botellas, brazos de agarre de espuma, conector USB y MP3, altavoces y soporte para el móvil.

Adicionalmente, y como ya se ha comentado, esta cinta existe con el modelo “Vibrator” que incluye un cinturón de masaje para el abdomen (la diferencia de precio suele rondar los 40€).

Pros
  • Gran superficie de carrera
  • Buena velocidad máxima
  • Inclinación motorizada
  • Buena amortiguación
Contras
  • Muy pesada
  • Bastante ruidosa
  • Pulsómetro poco fiable
  • Instrucciones de mantenimiento no muy claras

Ver en Cecotec

Análisis y opiniones de la cinta de correr Runner Fit Sprint

La Runner Fit Sprint es una cinta de correr de uso más general, puesto que no es tan potente como la Extreme Track. Aun así, es más compacta, versátil y resistente, lo que la hace ideal si va a ser utilizada por diferentes personas del hogar, cada uno con sus necesidades y exigencias.

Cecotec - RunnerFit Sprint

Potencia del motor

En este caso esta cinta cuenta con una potencia de motor de 2 CV, siendo inferior a la Extreme Track. Aun así, es suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 14 km/h, lo que permite que sea usada tanto para andar como para correr a una velocidad más que aceptable.

Inclinación

Permite 3 niveles diferentes de inclinación, aunque estos se tienen que modificar manualmente. Por lo que te fuerza a decidir con que inclinación trabajar antes de poner en marcha el ejercicio.

Amortiguación

La Runner Fit Step no dispone de Sistema de amortiguación como la Extreme Track, y aunque esto es un inconveniente, cabe destacar que al no llegar a velocidades tan altas la amortiguación no es tan primordial. Además, esto hace que esta cinta sea más estable y silenciosa a la velocidad máxima.

Superficie de carrera

En cuanto a su superficie de carrera, no se queda nada atrás con 123×40 centímetros, lo que hace que se pueda correr sin problemas a su velocidad máxima.

Dimensiones

La gran ventaja de la Runner Fit Sprint es, además de su estabilidad, lo poco voluminosa que es a pesar de las prestaciones que ofrece, con unas dimensiones de 159x70x126 cm y un con un peso de 28 kg. Esto hace que sea mucho más fácil de mover y guardar que la Extreme Track, con lo que es una mejor opción si tienes problemas de espacio y no te puedes permitir dejarla montada en un sitio fijo.

plegado RunnerFit SprintAccesorios

En cuanto a extras, cuenta con los mismos accesorios que la Extreme Track. También dispone de una versión “vibrator” pero a un precio más asequible.

Pros
  • Versátil y poco ruidosa
  • Relación calidad-precio
  • Montaje sencillo
  • Buena superficie de carrera
Contras
  • Parada brusca después de 1h de funcionamiento
  • Inclinación manual
  • Sin sistema de amortiguación

Ver en Cecotec

Análisis y opiniones de la cinta de andar Runner Fit Step

La Runner Fit Step es la cinta de andar de Cecotec. Quiero dejar claro que es una cinta diseñada expresamente para andar puesto que en muchas páginas se categoriza como una cinta que se puede utilizar par correr, por lo que algunos compradores luego se quejan de que es inestable o que no es suficientemente amplia, cuando tiene las características justas para ser una cinta andadora.

Cecotec - RunnerFit Step

Potencia del motor

La Runner Fit Step tiene una potencia cercana a los 1,5 CV, con lo que permite una velocidad máxima de 10 km/h. Una velocidad que es más que suficiente si se quiere andar rápido.

Inclinación

Este modelo también incluye tres posiciones de inclinación manuales, con lo que es ideal para aquella persona que quieran simular que están andando por una pendiente.

Amortiguación

Al tratarse de una cinta diseñada solo para andar, esta no dispone de un sistema de amortiguación, aunque este sería un añadido interesante.

Superficie de carrera

Esta característica es la que demuestra que es una cinta pensada para andadores, puesto que con una superficie de carrera de 98×36 cm no es para nada suficiente como para correr con comodidad. Por otro lado, si que es suficiente para andar sin problemas incluso a velocidad máxima. De hecho, esta superficie de carrera está por encima de la media de las cintas de andar convencionales.

Dimensiones

Como era de esperar, al tratarse del único modelo de cinta de andar de Cecotec, está es la menos voluminosa de las tres, siendo la más cómoda para tener en casa sin ocasionar problemas de espacio. Aun así, cabe mencionar que sus apoyabrazos abultan una vez plegada, con lo que dificulta guardarla en según qué rincones.

Accesorios

Si en algo destaca la Runner Fit Step es que, a pesar de ser una cinta para solo andar, tiene las mismas prestaciones y accesorios que sus dos hermanas (sin contar el pulsómetro), lo que la diferencia de la mayoría de las cintas de andar que se caracterizan por ser muy simples y con pocas funcionalidades. Siendo pues, una de las cintas de andar más completas que puedes encontrar, tal como vimos en este artículo donde hablaba de diferentes opciones de cintas para andar.

Pros
  • Ofrece programas de entrenamiento
  • Inclinación modificable
  • Bastante silenciosa
  • Altavoces incorporados
  • Fácil de guardar y montar
Contras
  • Estabilidad baja a máxima velocidad
  • Apoyabrazos demasiado bajos

Ver en Cecotec

Comparativa de las cintas de cecotec

En esta tabla encontrarás un comparativa de las características más importantes de los 3 modelos de cintas de Cecotec.

ModeloSuperficie de carrera(L x A)Peso máximo
soportado
Velocidad máximaInclinaciónDimensiones totales
(L x An x Al)
 
Cecotec-Extreme Track
Extreme Track
130x42 cm
120 kg18 km/hMotorizada (hasta 12º)165x72x130 cmVer en Cecotec
Cecotec - RunnerFit Sprint
Runner Fit Sprint
123x40 cm120 kg14 km/hManual. 3 posiciones159x70x126 cmVer en Cecotec
Cecotec - RunnerFit Step
Runner Fit Step
98x36 cm120 kg10 km/hManual. 3 posiciones122x64x132 cmVer en Cecotec

Conclusión

Las máquinas de correr de Cecotec son una buena opción cuando tienes claro el ejercicio que quieres hacer, puesto que existen muchas cintas de uso general más baratas. Aun así, estas ofrecen una buena relación calidad precio y todas sus prestaciones están encaradas para un tipo de ejercicio concreto.

Por ejemplo, la Extreme Track es una buena elección si pretendes correr a altas velocidades y dispones de mucho espacio, mientras que la Runner Fit Step es una gran opción si buscas una cinta para andar robusta y con diferentes modos de entrenamiento.

Tal vez también te interesen estos artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.6)

Deja un comentario