Ultrasport F-Bike: Análisis y precios de 2021

En este artículo voy a analizar una de las bicicletas estáticas más populares para tener en casa, estoy hablando de la Ultrasport F-Bike.

Este modelo es sin duda la bicicleta estática plegable más vendida y mejor valorada por los usuarios. Aun así, el nombre de Ultrasport F-Bike genera un poco de confusión ya que la marca Ultrasport usa este mismo nombre para distintos modelos y variaciones de la bicicleta original.

Por esto, en este artículo no solo me voy a centrar en la Ultrasport F-Bike estándar, sino que voy a ir mostrando las distintas variaciones de esta con sus particularidades para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

Si quieres conocer otros modelos top ventas de bicicletas estáticas como la Ultrasport F-Bike, te recomiendo que te pases por este artículo donde analizo las mejores bicicletas estáticas de este año.

Ultrasport F-Bike: Análisis y características clave

La Ultrasport F-Bike original es al mismo tiempo el modelo más vendido de esta marca gracias a su gran relación calidad y precio, ofreciendo una bici doméstica con unas muy buenas prestaciones y por menos de 150€.

Una de las características fundamentales de esta bici es el hecho de que es una de las más fáciles de tener en casa, principalmente por sus reducidas dimensiones y su ligero peso, lo que te permite moverla y guardarla en cualquier rincón con total facilidad.

Ultrasport F-Bike
ValoracionesCaracterísticas técnicas
  • 7/10
    Comodidad - 7/10
  • 5/10
    Niveles de resistencia - 5/10
  • 9/10
    Dimensiones - 9/10
  • 7/10
    Estabilidad - 7/10
  • 8/10
    Ruido del pedaleo - 8/10
  • 5/10
    Accesorios - 5/10
  • Kg de resistencia: 1,5 kg2
  • Peso máximo soportado: 100 kg
  • Peso de la bici: 15,5 kg
  • Niveles de resistencia: 8
  • Tipo de resistencia: Magnética
  • Pantalla LCD: Tiempo, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones
  • Dimensiones totales (L x An x Al): 80,5 x 43,5 x 112 cm
  • Dimensiones plegada (L x An x Al): 45 x 43,5 x 131 cm
  • Distancia mínima sillín-suelo: 78 cm
  • Distancia máxima sillín-suelo: 86 cm

Así mismo, es una bicicleta muy simple y cómoda de usar, con lo que podrás utilizarla en sesiones largas sin ningún tipo de molestia.

Aun así, hay que tener en cuenta que se trata de una bicicleta estática plegable, con lo que sus niveles de resistencia no son equiparables a los de una bicicleta de spinning, por lo que si eres un deportista experimentado es posible que esta bicicleta se te quede corta en cuanto a dureza.

De hecho, es una bicicleta estática más bien pensada para usuarios que buscan ejercitarse de forma constante y prolongada, pero con entrenamientos de resistencia suave. Cabe destacar que a pesar de esto sigue teniendo unos buenos niveles de resistencia en comparación con otros modelos de bicicletas estáticas plegables, con lo que si no eres un deportista muy habitual sus 8 niveles de resistencia sí que te supondrán un buen reto.

Ergonomía y ajuste del sillín

En cuanto a ergonomía, destaca por tener un sillín muy amplio y cómodo, lo que te permitirá poder hacer sesiones duraderas, compensando así la falta de resistencia máxima que puede ofrecer.

Por otro lado, uno de sus mayores contras se encuentra precisamente en el ajuste de altura del sillín, puesto que la distancia entre sillín y suelo mínima es de 78 cm y la máxima es de 86 cm. Este ajuste tan limitado hace que la bicicleta estática Ultrasport F-Bike sea solo recomendable para usuarios de entre 1,55 m y 1,80 m.

Dimensiones y sistema de plegado

Como ya se ha comentado, uno de sus puntos más fuertes es lo compacta que puede llegar a ser, teniendo unas dimensiones de 80,5×43,5×112 cm, con lo que te será muy útil si vas a utilizarla de forma muy frecuente y quieres dejarla montada en un sitio fijo.

Aun así, la Ultrasport F-Bike destaca especialmente por su sistema de plegado simple, el cual solo requiere de quitar un tornillo de sujeción, con lo que no te llevará más de 1 minuto plegarla. Esto, sumado a que plegada prácticamente no ocupa nada de espacio (45×43,5×131 cm), hace que sea ideal si requieres de ahorrar el máximo de espacio posible y no te puede permitir dejarla desplegada.

Ultrasport F-Bike_Plegada Ultrasport F-Bike_Guardado fácil

Además, cabe destacar que, a pesar de no tener ruedas de transporte, su liviano peso de 15,5 kg hará aún más fácil el guardado de la misma.

Estabilidad

En general las bicicletas estáticas plegables suelen destacar por sus reducidas dimensiones, pero a cambio suelen ser más inestables, especialmente para pesos elevados. Sin embargo, una de las características que sorprenden de la Ultrasport F-Bike es que es mucho más estable que la mayoría de las bicicletas estáticas plegables, lo que te permitirá pedalear con total seguridad.

¡Ojo! Que sea estable no significa que puedas pedalear de pie en ella. Si buscas poder ejercitarte a altas intensidades e incluso ponerte de pie al pedalear deberías plantearte adquirir una bicicleta de spinning. En este artículo encontrarás los mejores modelos de este año.

A pesar de lo estable que es, hay que tener en cuenta que su carga máxima es de 100 kg, por lo que si tu peso rebasa este límite deberías optar por otro modelo, como es el caso de la Ultrasport F-Bike Heavy, la cual ofrece los mismos beneficios que la Ultrasport F-Bike estándar, pero esta soporta hasta 130 kg de peso máximo.

Sistema de resistencia

Otra de las principales ventajas de la Ultrasport F-Bike es que usa un sistema de freno magnético, lo que hace que el pedaleo sea fluido y sobre todo muy silencioso, lo que te puede venir muy bien si vives en un piso y quieres minimizar el ruido.

Este freno magnético también es el causante de que la bicicleta sea más duradera en el tiempo, a diferencia de otros modelos que utiliza un sistema de resistencia por fricción. De hecho, que la Ultrasport F-Bike tenga un freno magnético con un precio tan reducido es lo que me lleva a decir que esta sea una de las mejores bicicletas estáticas plegables en relación calidad precio.

Pantalla LCD y accesorios

Al tratarse de una bicicleta estática con un precio tan ajustado es normal que los demás accesorios que no tengan a ver con características funcionales estén bastante acotados.

De hecho, la Ultrasport F-Bike no cuenta con muchos accesorios, prescindiendo incluso de las ruedas de transporte.

En cuanto a su visor, esta cuenta con una pantalla LCD bastante simple que permite tomar lecturas de tiempo, calorías, velocidad, distancia y pulsaciones. A pesar de su simpleza, cabe destacar que las pulsaciones son bastante más exactas de lo que cabría esperar, lo que te puede venir muy bien si necesitas un buen control de las pulsaciones, ya sea por temas de salud o por exigencias del entrenamiento.

Pantalla LCD y accesorios

Por otro lado, existen una versión mejorada llamada Ultrasport F-Bike Design que además de las características de la Ultrasport básica añade una gran cantidad de accesorios adicionales.

Pros y contras

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Sillín cómodo
  • Muy fácil de montar y plegar
  • Muy compacta
  • Estable y silenciosa
Contras
  • Altura del sillín poco ajustable
  • Visor y accesorios muy simples
  • Niveles de resistencia no muy duros

Ver Precio

Comparativa de bicicletas estáticas Ultrasport F-Bike

En esta tabla encontrarás una comparativa de las características de diferentes versiones de la Ultrasport F-Bike. Debajo la tabla encontrarás un pequeño análisis de cada modelo para que puedas hacerte una idea de sus particularidades y para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

ModeloA destacarCarga máximaPesoDimensiones (L x An x Al)Dimensiones plegada (L x An x Al)RespaldoPulsómetro 
Ultrasport F-Bike
Ultrasport F-Bike
Modelo básico100 kg15,5 kg81x44x112 cm45x44x131 cmNo Ver Precio

Ultrasport F-Bike 150
Aún más compacta que la original100kg16 kg80x45x112 cm30x45x142 cmNo Ver Precio
Ultrasport F-Bike 200B
Ultrasport F-Bike 200B
Compacta y con respaldo100kg17 kg95x45x121 cm36x45x142 cm Ver Precio
Ultrasport F-Bike 400BS
Ultrasport F-Bike 400BS
Niveles de resistencia más duros y con cuerdas de tracción100 kg19 kg92x54x103 cm45x54x135 cm Ver Precio
Ultrasport F-Bike Design
Ultrasport F-Bike Design
Estética y con más accesorios110 kg16 kg81x44x112 cm45x44x131 cmNo Ver Precio
Ultrasport F-Bike Heavy
Ultrasport F-Bike Heavy
Más estable y con un peso máximo superior130 kg18 kg45x44x131 cm45x44x131 cmNo Ver Precio
Ultrasport F-Bike Work
Ultrasport F-Bike Work
Ideal para ejercitarse y trabajar al mismo tiempo100 kg18 kg30x48x132 cm60x48x132 cmNoNo Ver Precio

Si estás en el móvil, desliza con el dedo hacia la izquierda para ver toda la tabla.

Ultrasport F-Bike 150/200B

Tanto la Ultrasport F-Bike 150 como la 200B comparten prácticamente las mismas características que se han mostrado en la Ultrasport F-Bike básica.

La única diferencia apreciable es que estos dos modelos tienen un diseño curvo que hacen que al plegarse el espacio ahorrado sea aún mayor, lo que es ideal si buscas una bicicleta estática que se pueda guardar en cualquier rincón.

Modelo 150Modelo 200B

Ambos modelos son idénticos con la única diferencia que la Ultrasport F-Bike 200B añade un respaldo, lo que te puede venir muy bien si tienes problemas de espalda o si simplemente quieres una posición más cómoda al pedalear.

Ultrasport F-Bike 400BS

La Ultrasport F-Bike 400BS es sin duda el modelo más completo de esta marca. Esta también añade un respaldo como la Ultrasport F-Bike 200B, aunque al no tener el mismo diseño curvo no es igual de compacta al plegarse. Aun así, su sistema de plegado es mucho más simple y seguro.

A cambio, esta tiene un disco de inercia un poco mayor que los otros modelos, lo que te puede venir bien si quieres un poco más de dureza en los distintos niveles de resistencia. Además, esta bicicleta incorpora tres cuerdas de tracción, las dos primeras para poder ejercitar los brazos mientras pedaleas, y la otra para ejercitarte con las piernas.

Ultrasport F-Bike 400BS
Ver Precio
La versatilidad de este modelo es ideal si buscas una exigencia mayor y para hacer algo más que solo pedalear.

Como añadido, esta bicicleta incorpora una app de entrenamiento que se conecta con dispositivos Android y Iphone para poder tener un control en tu smartphone/tablet de los resultados de tu entrenamiento. Esto, combinado con el soporte para tablet, te puede venir muy bien para tener un visor más grande o incluso para ver series mientras pedaleas.

Ultrasport F-Bike Heavy

La Ultrasport F-Bike Heavy es una versión mejorada de la bicicleta estática estándar que es mucho más resistente y apta para personas de hasta 130 kg, lo que te vendrá genial si te gustaba la Ultrasport F-Bike pero te daba miedo no cumplir con el requisito del peso.

Ultrasport F-Bike Heavy
Ver Precio
Este peso máximo superior también hace que la bici sea mucho más estable durante el pedaleo.

Además, esta bicicleta añade un par de accesorios adicionales como son un soporte para el móvil y un toallero.

A pesar de esto, este modelo sigue teniendo el inconveniente del limitado ajuste del sillín, por lo que sigue sin ser apta para gente muy alta.

Ultrasport F-Bike Design

Este modelo es una renovación de la Ultrasport F-Bike estándar, dándole un diseño más estético y compensando la falta de accesorios que la bici original tenía.

Ultrasport F-Bike Design
Ver Precio
La pantalla LCD es más amplia y fácil de visualizar y controlar, lo que te puede venir bien si tienes problemas de vista cansada. En cuanto a accesorios, este modelo añade un porta bidones con el bidón incluido y un soporte para el teléfono, por si te apetece escuchar tu música mientras haces ejercicio.

Además, este modelo soporta hasta 110 kg, dándole un plus de estabilidad en comparación con la Ultrasport F-Bike original.

Ultrasport F-Bike Work

La Ultrasport F-Bike Work es un modelo muy particular puesto que dispone de una plataforma que sirve como espacio de trabajo y que permite desde leer hasta sostener un portátil para trabajar o ver series.

Ultrasport F-Bike Work
Ver Precio
La base de la bicicleta es la misma que la de la Ultrasport F-Bike estándar, pero en la parte superior la pantalla se encuentra a un lado debido a la plataforma de trabajo. El manillar prácticamente desaparece, lo que hace que agarrarse no sea tan cómodo y al mismo tiempo se elimina la posibilidad de medir las pulsaciones.

En base a esto, es una bicicleta estática más bien pensada para gente que quiere hacer ejercicio muy suave, pero con largos períodos de tiempo y aprovechando para trabajar o entretenerse mientras se ejercita al mismo tiempo. Esto gracias a la superficie amplia que ofrece y al hecho de ser tan silenciosa como las demás Ultrasport F-Bike.

¿Dónde comprar las bicicletas estáticas Ultrasport F-Bike?

La marca Ultrasport tiene su propia página web donde puedes ver los diferentes productos que ofrecen, sin embargo, no hacen venta directa, sino que venden usando a Amazon como intermediario. En Amazon vas a poder encontrar los diferentes modelos de Ultrasport que se han mostrado en este post.

Conclusión

Como has podido ver, la Ultrasport F-Bike y sus distintas versiones son unas bicicletas estáticas simples pero ideales si buscas la manera de poder ejercitarte en casa de forma no muy exigente, pero con el máximo confort. Además, optar por una de ellas te asegura un producto de calidad que te ahorra mucho espacio y dinero.

Si tienes claro el nivel de exigencia que buscas y sabes que con una bicicleta estática plegable te puede ser suficiente, la Ultrasport F-Bike puede ser una gran opción debido a la facilidad para tenerla en casa.

Tal vez también te interesen estos artículos relacionados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario